APRENDER ANALIZAR LAS HECES DE PAJAROS CON UN MICROSCOPIO
Moderador: ALCHEMY
Re: APRENDER ANALIZAR LAS HECES DE PAJAROS CON UN MICROSCOP
Hola compañeros. Quiero decir que me ha gustado este post y la reacción favorable a un tema muy profano para casi todos y el interés que despierta.
Yo también me acerque al lidl y no pude resistir la tentacion y a la saca. No lo saque de su maletín hasta que conseguí un profesor a domicilio que me diera las primeras lecciones....un profesor muy paciente que me aporto en directo lecciones que no se lo que me habría costado aprender yo solo. Pero os cuento que no es complicado como pensamos los que no tenemos idea y sobretodo si lo que pretendemos es saber solo lo relacionado con las mas típicas enfermedades de los silvestres...coccidiosis, hongos, mega-bacterias...etc.
Adjunto unas fotos de mi cursillo y alguno reconocereis a mi inmerecido y estimable profesor y las imagenes de las primeras muestras que dan coccidios y alguna mega de un jilguero que hace dos días estaba sano y por viaje y cambio de lugar y alimentacion se estresan y ha desarrollado rápidamente coccidios. Saludos
Han salido las fotos en sentido inverso, perdón.
Yo también me acerque al lidl y no pude resistir la tentacion y a la saca. No lo saque de su maletín hasta que conseguí un profesor a domicilio que me diera las primeras lecciones....un profesor muy paciente que me aporto en directo lecciones que no se lo que me habría costado aprender yo solo. Pero os cuento que no es complicado como pensamos los que no tenemos idea y sobretodo si lo que pretendemos es saber solo lo relacionado con las mas típicas enfermedades de los silvestres...coccidiosis, hongos, mega-bacterias...etc.
Adjunto unas fotos de mi cursillo y alguno reconocereis a mi inmerecido y estimable profesor y las imagenes de las primeras muestras que dan coccidios y alguna mega de un jilguero que hace dos días estaba sano y por viaje y cambio de lugar y alimentacion se estresan y ha desarrollado rápidamente coccidios. Saludos
Han salido las fotos en sentido inverso, perdón.
- Adjuntos
-
- 2012_01_22_22_44_47_655.jpg (45.2 KiB) Visto 5973 veces
-
- Primer analisis con cocidios y una mega
- 2012_01_22_22_25_45_495.jpg (33.91 KiB) Visto 5973 veces
-
- Ahora explicando viendolo yo en el PC
- IMG_0542.jpg (456.01 KiB) Visto 5973 veces
-
- Ya en su materia
- IMG_0541 1.jpg (467.88 KiB) Visto 5973 veces
-
- Profesor pensando...
- IMG_0539.jpg (464.72 KiB) Visto 5973 veces
-
- Heces
- IMG_0543.jpg (374.65 KiB) Visto 5973 veces

- kikee
- Contactar:
si señor antonio, parece mentira, de un año atras ahora, quien te hiba a decir ati todo esto, decias tu que no sabias nada y ahora sabes mucho amigo y mas saliendo del señor maestro (salobreña) antonio sigue disfrutando de esta aficcion y por supuesto de tus amigos, gracias por compartir las fotos y espero que se recupere el pajarillo, un saludo
DERIBADO DE PULMOSAN, ANTIPIOJILLO Y ACAROS, NUEVO PRECIO 7 EUROS EL BOTE CUENTAGOTAS
BAYCOX 2,5% 10 EUROS BOTE
DERIBADO DE PULMOSAN, ANTIPIOJILLO Y ACAROS, NUEVO PRECIO 7 EUROS EL BOTE CUENTAGOTAS
BAYCOX 2,5% 10 EUROS BOTE

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hola Ivanivan_peska escribió:Hola amigo aqui pongo mi primera muestra no se si hay algo a ver que me podeis decis
[ Post made via Android ]
eso eso esta ilegible.....ademas creo que las fotos estan hechas al monitor.......no se porque no las haces con el ocular digital.....ya nos explicaras,porque esas fotos como te digo estan ilegibles.....saludos
nuevo inquilino
hola
aqui os dejo fotos de un nuevo inquilino que tengo en casa, y de lo que he visto en sus heces
claramente son hongos que le estan produciendo problemas......no me pregunteis que tipo de hongos son,porque no lo se......lo que si tengo claro, es que no son candida albicans......sus heces son aparentemente normales,pero con trozos sin diguerir,que cuesta mucho verlos a simple vista......mañana intentare analizarle la piel, a ver que vemos.....trataremos de hacer un seguimiento de la evolucion del pajaro, incluido el tratamiento.....saludos
aqui os dejo fotos de un nuevo inquilino que tengo en casa, y de lo que he visto en sus heces
claramente son hongos que le estan produciendo problemas......no me pregunteis que tipo de hongos son,porque no lo se......lo que si tengo claro, es que no son candida albicans......sus heces son aparentemente normales,pero con trozos sin diguerir,que cuesta mucho verlos a simple vista......mañana intentare analizarle la piel, a ver que vemos.....trataremos de hacer un seguimiento de la evolucion del pajaro, incluido el tratamiento.....saludos
Salobreña ya nos iras contando que tal el jilguero.la verdad que ha caido en buenas manos.un saludo

Bien amigo Salo, espero que por fin sepas que es lo que le pasa a mi jilguero estando ya en tu casa pues ya hace dos años que yo no he sido capaz de mejorar su estado. Espero ver el resultado de tus ultimos analisis de piel. Saludos

hola
bueno,el pajaro en cuestion,no tiene problemas de piel no hay rastros de tiñas ni de ningun problema fungico....solo han aparecido algunas bacterias((cocos y diplococos)) clasicas y normales en la piel de cualquier animal......por lo que creo que la caida de las plumas se deben al roce con el comedero,y los problemas digestivos que le estan ocasinando los hongos,no le deja reponer la plumas.
el tratamiento que ha comenzado hoy es de 50mg de fluconazol por litro de agua, durante diez o doce dias en principio......los primeros 5 dias iran acompañados con un antibiotico de apoyo,para prevenir infeciones bacterianas oportunistas((enroflaxacina,100mg por litro de agua)).
el pajaro hoy esta bastante embolado y triston,pues el viaje de 1000 klometros no le ha sentado nada bien.....espero que aguante el tratamiento....ya os contare.....saludos
bueno,el pajaro en cuestion,no tiene problemas de piel no hay rastros de tiñas ni de ningun problema fungico....solo han aparecido algunas bacterias((cocos y diplococos)) clasicas y normales en la piel de cualquier animal......por lo que creo que la caida de las plumas se deben al roce con el comedero,y los problemas digestivos que le estan ocasinando los hongos,no le deja reponer la plumas.
el tratamiento que ha comenzado hoy es de 50mg de fluconazol por litro de agua, durante diez o doce dias en principio......los primeros 5 dias iran acompañados con un antibiotico de apoyo,para prevenir infeciones bacterianas oportunistas((enroflaxacina,100mg por litro de agua)).
el pajaro hoy esta bastante embolado y triston,pues el viaje de 1000 klometros no le ha sentado nada bien.....espero que aguante el tratamiento....ya os contare.....saludos
- ivan_peska
Hola estas son las heces de uno de mis pajaros. Y a continuacion vistas por el micro. Yo no le veo nada raro pero sus heces tampoco son normales

- Adjuntos
-
- 2012-01-27 18.53.48.jpg (310.75 KiB) Visto 5873 veces
-
- 2012-01-27 18.34.03.jpg (301.69 KiB) Visto 5873 veces
hola Ivan
aqui hay una cosa que no haces bien......te explico....cuando pongas a un pajaro sospechoso en una jaula limpia con la intencion de analizarle las heces,has de ponerle agua y comida......porque si no le pones comida,el pajaro se pone nervioso y bebe mas agua de la cuenta,y las heces tendran el aspecto que tienen estas.
en la foto no se ven cosas relevantes,solo hay lo que parece un ooquiste de coccidio,y si es eso solo lo que has visto,esta foto no se puede juzgar por lo que se ve.
si el pajaro tienes las heces asi durante todo el dia cosa que dudo,es posible que el problema sea bacteriano o fungico......en la copia que te pongo,te señalo algo en lo que deberias hacer incapie,por si fueran levaduras.....y ya de paso comenta si el pajaro esta tomando ultralevura.
mañana cuando nos veamos en la sociedad,llevate heces de este pajaro lo mas frescas posibles,en un vial de estos pequeños que tienes,que quiero echarles un vistazo......pero recuerda que no vale eso de ponerle solo agua.....saludos
aqui hay una cosa que no haces bien......te explico....cuando pongas a un pajaro sospechoso en una jaula limpia con la intencion de analizarle las heces,has de ponerle agua y comida......porque si no le pones comida,el pajaro se pone nervioso y bebe mas agua de la cuenta,y las heces tendran el aspecto que tienen estas.
en la foto no se ven cosas relevantes,solo hay lo que parece un ooquiste de coccidio,y si es eso solo lo que has visto,esta foto no se puede juzgar por lo que se ve.
si el pajaro tienes las heces asi durante todo el dia cosa que dudo,es posible que el problema sea bacteriano o fungico......en la copia que te pongo,te señalo algo en lo que deberias hacer incapie,por si fueran levaduras.....y ya de paso comenta si el pajaro esta tomando ultralevura.
mañana cuando nos veamos en la sociedad,llevate heces de este pajaro lo mas frescas posibles,en un vial de estos pequeños que tienes,que quiero echarles un vistazo......pero recuerda que no vale eso de ponerle solo agua.....saludos
-
hola, con todo el respeto. eso es nivel, seguir asi , por el bien de nuestros pajarillos. muy bueno el post.
ivan_peska escribió:Hola estas son las heces de uno de mis pajaros. Y a continuacion vistas por el micro. Yo no le veo nada raro pero sus heces tampoco son normales
hola Ivan
bueno ya te hice la analitica de tu pajaro.....el problema es bacteriano.....os dejo un video para que veais el movimiento de las bacterias,porque con ese micro que tienes y un poco de observacion se pueden ver cuando son abundantes.......es posible que la mitad de ellas se hayan reproducido en estas tres o cuatro horas que ha tardado la muestra en llegar al micro.....pero la base esta ahi.
como digo el problema de este pajaro es bacteriano,asi que con 5 o 7 dias de antibiotico,seguido de probiotico y complejo vitaminico, deberia reponerse .....tambien te dejo unas fotos de la tincion gram,que confirma el problema......por la variedad de bacterias gram+ y gram- me inclino que no se trata de una infecion real,si no de una acumulacion de bacterias que el pajaro esta ingeriendo en algun punto de la jaula.....como se,y ademas lo he visto que la limpieza de las jaulas la llevas a rajatabla,me inclino a pensar que el foco de la infeccion es en bebedero como ya te he comentado en alguna ocasion......los bebederos son el numero uno,a la hora de trasnmitir patologias.
como te digo anteriormente no me parece una infecion real((de momento)),si no una ingesta de bacterias que que le esta causando problemas.....estoy convencido de que este pajaro salta alegremente de palo en palo,e incluso puede que cante,pero en ocasiones sobretodo si esta tranquilo y lo observas se le vera decaido.
en resumen....5 o 7 dias de antibiotico y limpieza o cambio de bebedero diario.....saludos y estamos en contacto
http://youtu.be/nGrS1T5H2Oc
- ivan_peska
Hola salobreña
entonces hare un tratamiento con seriflox ( 5 gotas en 40 ml) durante 5 dias y ultra-levura y nekton-s con sus respectivas dosis durante 7 dias. Despues miraremos a ver que evolucon tiene.
Un saludo
entonces hare un tratamiento con seriflox ( 5 gotas en 40 ml) durante 5 dias y ultra-levura y nekton-s con sus respectivas dosis durante 7 dias. Despues miraremos a ver que evolucon tiene.
Un saludo

- vicentetorre
- Contactar:
En que clase de tiendas se compra uno un microscopio?
- vicentetorre
- Contactar:
anda como mola,¿esos bichitos que se ven moverse son las bacterias no?
Buenas a todos , a ver si en este segundo analisis se ve algo , yo creo que si, es de una jilguera que ya estoy tratando de hongos por que en su dia ya me hizo una analitica Manuel , he empezado ya con el tratamiento hoy es el segundo dia , asi que no se .....pero las fotos yo creo que estan bien echas. A ver si Manuel y los demas podemos aprender algo....o no .

url=http://subefotos.com/ver/?ac8dc0ccd5d22 ... 4f4ddo.png]
[/url]
Pues ahi estan a ver si vemos algo....Gracias. Un saludo.

url=http://subefotos.com/ver/?ac8dc0ccd5d22 ... 4f4ddo.png]

Pues ahi estan a ver si vemos algo....Gracias. Un saludo.