Pastillas rojas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FRINGILDO7

Pastillas rojas

#1 Mensaje por FRINGILDO7 »

Me han ofrecido un grupo de gente de la sociedad a la que pertenezco aqui en Cantabria unas pastillas rojas (no las he visto) que han conseguido en gran cantidad. Me comentan que son mano de santo cuando los jilgueros empiezan a embolarse.Me dicen que se las envian un grupo de veterinarios del sur de España y que en el frasco pone algo asi como ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PARA PAJAROS DE JAULA. A mi me da mala espina, pero aseguran que las llevan utilizando tiempo y que funcionan. La verdad es que estos socios son gente seria y los conozco desde hace muchos años, por lo que aseguro que no intentan timarme. Ya se que son pocos datos, se que el agua se tiñe de rojo y poco mas. Si alguno ha oido hablar de ellas, agradeceria su respuesta y si las ha utilizado para que tipo de enfermedades son utiles. Saludos desde Cantabria.
Gito

Re: Pastillas rojas

#2 Mensaje por Gito »

Pues yo no he oido nada al respecto, al igual algún compañero sabe algo. Vamos a esperar.

Un saludo.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Pastillas rojas milagrosas?, si pone para enfermedades respiratorias será para eso, no para cuando un pajaro se embola, ademas si un pajaro se embola, porque se embola? pues por un lote de causas, y si no se sabe con exactitud las causas de ese embolamiento no le vas a dar 1 medicamento al tun-tún....
Intenta averiguar la composición de ese medicamento a ver para lo que podria valer.
No creo yo en un unico medicamento milagroso que lo cure todo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fernando 22

#4 Mensaje por fernando 22 »

yo creo ke si se que pastillas son de exo tengo y tiñen el agua de rojo. lo de milagroso no lo se xk no las uso un amigo me las regalo y ay estan la verdad estaran ya caducadas.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Otro que saben lo que son, y no podriais poner su composición? o simplemente su nombre....

Imagen
Gito

#6 Mensaje por Gito »

Claro, ponernos un nombre, incluso una foto.

Un saludo.
fernando 22

#7 Mensaje por fernando 22 »

a ver mañana las busco en mi aviario y pongo una foto
zozobeltza

#8 Mensaje por zozobeltza »

Hola:
cogido de internet:

Esas pastillas rosas se llaman "Entero"

ES PARA COCCIDIOS Y VALE PARA TODO TIPO DE AVES.

AQUI TE DEJO INFORMACION.

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO

Sulfaquinoxalina sódica 250 mg; Excipiente, c.s.

Tratamiento preventivo y curativo de la coccidiosis en aves y conejos.

INDICACIONES

Aves: Coccidiosis intestinal, cecal y renal de las aves. Conejos : Coccidiosis intestinal o hepática y diarrea mucomembranosa de los conejos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGÍA

Oral en el agua de bebida, o en el pienso. AVES CONEJOS Preventivo 1 comprimido/4 litros de agua ó 2 Kg de pienso, durante las primeras 8 semanas de vida 1 comprimido/litro de agua de bebida, durante 3 días consecutivos. Curativo 1,5 comprimidos/litro de agua durante 2-3 días. Descansar 2 días y reanudar 3 días más. 4 comprimidos/litro agua, durante 7 días. Continuar 1 comprimido/litro, durante 3 días

espero que os sirva de ayuda
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Ya sé que pastis són, pero me da que son mas para prevenir que para curar, me parece amigo FRINGILDO que esas pastillas los de tu sociedad las utilizán para los pajaros recien capturados, por si traen algun coccidio, alguna diarrea debida al estres que pasan al cambio de la libertad a la caitividad, creo yo eh, a ver si algun compañero las ha utilizado contra coccidios y etc y nos comenta que tal le fué.

Imagen
cice

#10 Mensaje por cice »

Indicaciones: Tratamiento preventivo y curativo de la coccidiosis intestinal y cecal de las aves, así como la coccidiosis hepática de los conejos, producidas por las siguientes especies: Aves (E. tenella, E. necatrix, E. acervulina, E. brunetti, E. maxima, E. mivati, E. mitis, E. hagani, E. praecox). Pavos (E. maleagridis, E. adenoides, E. gallopavonis). Conejos (E. maleagridis, E. perforans, E. magna, E. irresidua) En tratamientos prolongados (superiores a 5 días) pueden darse hemorragias, sobre todo en épocas cálidas del año. En este caso se requiere suplementación con vitamina K con Nekton Q http://www.multimascota.com/spa/item/ ART01579.html? PatronBusquedaDescripcion=nekton+ Administración: 1 comprimido al día en el agua de bebida por bebedero individual de 40 cc hasta que finalicen los síntomas de la enfermedad. Cambiar el agua todos los días. Especies de destino: Aves y conejos Composición: Sulfaquinoxalina sódica 250 mg Presentación: 50 comprimidos.lo venden en esta pagina. se llama entero y es de la casa lafi.saludos

http://www.multimascota.com/spa/item/ART00875.html

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
FRINGILDO7

#11 Mensaje por FRINGILDO7 »

Gracias por la informacion aportada compañeros.Cierto es que las utilizan en pajaros recien capturados durante las primeras semanas. Me quedo con el baycox que por ahora me ha ido bien.Lo que no me cuadra es que las consiguen de un grupo de veterinarios,vienen en un bote grande y pone lo de enfermedades respiratorias. Ademas son muchisimo mas caras. Si consigo mas informacion lo aportare al foro.Saludos desde Cantabria y gracias de nuevo.
Pedro J

#12 Mensaje por Pedro J »

Hola amigos,yo utilizo ENTERO,un frasco que contiene unas pastillitas de color rojo que se ponen en el agua,pero lo utilizo para Rosellas y nada mas.
Imagen
Responder