Gildo escribió:Calefaccion fijo, tiene mi madre un jilguero que le tiene en casa en la cocina y esta encelao con el pico blanco blanco y venga ruletas y cantar y esque lo tiene a su vera y con luz hasta las 2 de la mañana asique....fijate.
Los cambios de temperatura les hace mudar
[ Post made via Android ] 
hola
efectivamente Gildo.......si este pajaro esta recibiendo mas de doce horas de luz,es muy posible que haya entrado en celo......pero no olvides que despues del celo viene la muda,y es muy posible que si pasa de las 14 horas de luz se te ponga a mudar cuando menos te lo esperes.
la temida calefaccion,no es tan terrible,pues aunque es cierto que las temperaturas,tanto las altas como las bajas,estan estrictamente ligadas al ciclo del fotoperiodo,los cambios de temperatura no son relativamente tan importantes en los cambios hormonales de los pajaros.......si algun año tenemos una primavera fresquita como ha ocurrido en ocasiones,no tiene que provocar alteraciones en la cria,por ejemplo......pues a mi se me ha dado el caso de estar criando canarios en exterior con temperaturas bajo cero,y las calles llenas de nieve.
igualmente un verano fresquito como la primera mitad de este pasado en catalunya, tampoco tiene porque entorpecer la muda......para que afecten en este sentido los cambios climaticos ha de ser exageradamente bruscos.
aprovecha a ese jilguero ahora que esta en celo,jejeje y echale una pajara,porque es posible que en un par de meses se te ponga a mudar......saludos