jilguero mudando en enero
-
elmiticoche
jilguero mudando en enero
muy buenas quería preguntaros por que me estará mudando uno de mis jilgueros si los tengo ya mudados y cantando los tengo todos en el salón de casa los saco en la mañana y los guardo todos los dias sobre las 17:00 horas y preguntaros que deveria acer y si me podrian mudar los demas.sin mas un saludo.me preocupa muchisimo gracias
- vicentetorre
- Contactar:
Re: jilguero mudando en enero
Tienes la calefaccion en casa puesta? porque si la tienes es devido a eso,por los cambios de temperatura, y seguro que si la tienes se te pondran a mudar los demas.
Si los tienes con la calefaccion vas a tener que ponerlo en otro lado como ha dicho el compañero vicentetorre!!
Si los espones a cambios bruscos de temperatura, te pueden hacer una falsa muda, en esta epoca deberian de estar siempre mas o menos a la misma temperatura a salvo de cambios bruscos, corrientes de aire etc, asi te quitaras de sustos como el que comentas.
Un saludiño desde Galicia.

De todas maneras, aunque esté en un ambiente cálido... no es normal que mude a finales de enero, si ya te había mudado en su momento correctamente.
O simplemente se le han caído unas plumas (como a todas las aves de vez en cuando) o tiene algún problema (llámalo patología, enfermedad, stress...)...
O simplemente se le han caído unas plumas (como a todas las aves de vez en cuando) o tiene algún problema (llámalo patología, enfermedad, stress...)...
Para nada es normal amigo Jose, no se si tendrá los pajaros juntos o separados y se piquen entre ellos, si el pajaro habrá llevado algun susto, o bien por cambios bruscos de temperatura, no se me ocurre mas nada que no sea lo de los cambios de temperatura, una comida deficiente o falta de alguna vitamina, por lo que yo le daria ( si ves que sigue tirando pluma ) un buen complejo vitaminico.

La muda a destiempo, falsa muda, remuda o como se le quiera llamar, es un problema bastante común (yo lo sufrí el año pasado con un pájaro fuerte y sano ,que ya había mudado perfectamente), lo que no tengo tan claro es a que se debe exactamente; puesto que implica un cambio hormonal importante, me inclino a pensar que un desajuste en el fotoperiodo puede ser la causa principal, pero puesto que muchisma gente dice que es por cambios bruscos de temperatura, puede que también haya algo de eso...........me gustaría mucho que alguien que lo tenga muy claro, lo explicase con su debido razonamiento.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
los pajaros no se pueden tener fuera -dentro fuera- dentro o a fuera o a dentro otra cosa es solearlo un poco
los días que lo permita con los cambios continuos de temperatura los pajaros solo peligran de hacerte remudas
y nunca tendrás pajaros fuertes
los días que lo permita con los cambios continuos de temperatura los pajaros solo peligran de hacerte remudas
y nunca tendrás pajaros fuertes

-
coroneldelinares
Varias variantes influyen creo yo, aparte de cambios bruscos de yemperatura, tambien la luz y la humedad, mi cuñao tiene un jilguero muy fuerte y que se sube muy rapido, salio en septiembre de mudar y salio muy fuerte ya te digo que en octubre tenia otra ve el pico como la nacar y le dije a mi cuñao de enero no te pasa pa que te mude otra vez y efectivamente el pajaro se metio a mudar otra vez lo sabia porque me paso a mi con un cañamero que me hacia 2 mudas to los años, este cañamero me saco mixtos en abril habiendo mudao en diciembre, yo creo que estos pajaros tan viriles suelen tener este problema alguna veZ. Saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

elmiticoche escribió:muy buenas quería preguntaros por que me estará mudando uno de mis jilgueros si los tengo ya mudados y cantando los tengo todos en el salón de casa los saco en la mañana y los guardo todos los dias sobre las 17:00 horas y preguntaros que deveria acer y si me podrian mudar los demas.sin mas un saludo.me preocupa muchisimo gracias
hola
deberias explicar un poco mejor lo que dices....."los sacas" donde?? "los guardas" donde??......me inclino a que es un problema de luz.....saludos
-
elmiticoche
Gracias compañeros por vuestra explicaccion,al amigo de salobreña le explico que tengo todos los jilgueros en el salon de casa y todas las mañanas de buen tiempo los saco al balcon todo el dia,sobre las 17:OOhoras los guardo.
- Daniel_san
Buenas compañero, a lo que se refiere el compañero Salobreña es a cuantas horas de luz tienen al dias, si unos dias los "acuestas" antes que otros, pues la muda de los pajaros viene dado por dos factores muy importantes entre otros, como son las horas de luz y la temperatura.
Como te preguntan otros compañeros tambien debes de decir si has visto plumas de todas las partes del cuerpo del ave (alas, pecho, espalda, cola, etc....) o si solo son las de las alas, pues si son estas puede ser debido a que se ha revolado (asustado).
Saludos!!
Como te preguntan otros compañeros tambien debes de decir si has visto plumas de todas las partes del cuerpo del ave (alas, pecho, espalda, cola, etc....) o si solo son las de las alas, pues si son estas puede ser debido a que se ha revolado (asustado).
Saludos!!

Lo que dice salobreña tiene mucha razon si los tienes en el salon con mas horas de luz y si ademas acompañamos con una temperatura calida posiblemente por eso dos factores te aya entrado en muda a mi me paso con un ejemplar
Saludos
[ Post made via BlackBerry ]
Saludos
[ Post made via BlackBerry ]

hola
bueno,la verdad es que no me ha quedado muy clara la situacion de tus pajaros........la muda como muda siempre se debe a un cambio hormonal,pero la perdida de plumas de nuestros pajaros en cautividad,puede darse por cientos de razones,y en casos como este seria imposible de catalogar atraves de un foro.
el cambio hormonal que provoca la muda en nuestros pajaros esta controlada por el fotoperiodo natural....alterar este fotoperiodo de forma artificial((tener los pajaros en el salon aunque esten tapados con trapo fino)) puede acarrear estos problemas.
otros factores como la temperatura y la alimentacion pueden incidir,pero estos son factores secundarios que simplemente circulan a remolque del fotoperiodo,y los cambios en este sentido deberian ser muy bruscos, para que tuviesen incidencia en esos cambios hormonales .....todos los animales se han adaptado a dicho fotoperiodo,unos de una manera y otros de otra,y este es el que incide directamente sobre todos sus periodos biologicos,acompañado de otros factores,que como decia persiguen al fotoperiodo.
es muy dificil saber porque esta mudando tu pajaro con los datos que aportas,pero bien podria estar relacionado con esto que comentamos,de todas formas,si ha entrado en muda real,mal asunto, solo te queda esperar a que termine.....saludos
http://www.timbrado.com/artvirginia1.shtml
http://personal.telefonica.terra.es/web/yuma/cr16.htm
bueno,la verdad es que no me ha quedado muy clara la situacion de tus pajaros........la muda como muda siempre se debe a un cambio hormonal,pero la perdida de plumas de nuestros pajaros en cautividad,puede darse por cientos de razones,y en casos como este seria imposible de catalogar atraves de un foro.
el cambio hormonal que provoca la muda en nuestros pajaros esta controlada por el fotoperiodo natural....alterar este fotoperiodo de forma artificial((tener los pajaros en el salon aunque esten tapados con trapo fino)) puede acarrear estos problemas.
otros factores como la temperatura y la alimentacion pueden incidir,pero estos son factores secundarios que simplemente circulan a remolque del fotoperiodo,y los cambios en este sentido deberian ser muy bruscos, para que tuviesen incidencia en esos cambios hormonales .....todos los animales se han adaptado a dicho fotoperiodo,unos de una manera y otros de otra,y este es el que incide directamente sobre todos sus periodos biologicos,acompañado de otros factores,que como decia persiguen al fotoperiodo.
es muy dificil saber porque esta mudando tu pajaro con los datos que aportas,pero bien podria estar relacionado con esto que comentamos,de todas formas,si ha entrado en muda real,mal asunto, solo te queda esperar a que termine.....saludos
http://www.timbrado.com/artvirginia1.shtml
http://personal.telefonica.terra.es/web/yuma/cr16.htm
Muchas gracias por la explicación, Salobreña, pues el tema me confundía bastante, en muchos sitios dan como causa principal la temperatura, cuando la lógica hace pensar mas en el fotoperiodo.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.