¿vuelven los jilgueros a las ciudades?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
runnervigo

¿vuelven los jilgueros a las ciudades?

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola, resulta que de un tiempo a esta parte por mi ciudad e incluso cerca de mi empresa estoy oyendo cantar jilgueros y viendólos , cosa que no ocurria desde hace muchisimos años.¿será que al construir menos hay más zonas con barbecho y tienen más donde alimentarse? En cualquier caso un fenomeno curioso del cual me alegro mucho :grindance:
Imagen
izay

Re: ¿vuelven los jilgueros a las ciudades?

#2 Mensaje por izay »

aqui en mi pueblo, rubi (barcelona) este verano habian jilgueros para artarse al punto de dar un aplauso y salir como 50 bolando algo que no habia bisto x aki nunca! ojala sea asi.
El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

hola carlos, efectivamente si esque este tiempo nos va a volver locos pues fijate a los animales mas aun, por aqui ya e visto ualgun vando de 10 ó 12 y este tiempo de atras no se veia ni uno, un saludo carlos y a seguir disfrutando de esta aficcion

DERIBADO DE PULMOSAN, ANTIPIOJILLO Y ACAROS, NUEVO PRECIO 7 EUROS EL BOTE CUENTAGOTAS
BAYCOX 2,5% 10 EUROS BOTE

Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

comparto contigo ese canto compañero, porque es cierto que se escuchan más, asi que no eres el único (no estás loco) jeje saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose.aguilera

#5 Mensaje por jose.aguilera »

en mi pueblo tambien se ven mucho y cerca de mi casa hay un parque que todos los dias veo un bando y en verano sobretodo e llegao a ver bandos de 80 porlomenos...

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Y tanto que vuelven, es increible ver la cantidad de jilgueros que hay en pleno centro de una ciudad, sobre todo en la epoca de cria, en los parques donde antes solo habia gorriones y palomas ahora los ves anidar en arbolitos donde debajo de ellos los niños juegan a la pelota, es bonito pero a la vez un poco peligroso, el año pasado vi nidos a menos de 2 metros del suelo una altura asequible para los robanidos, asi que, no se que seria mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose_1989

#7 Mensaje por jose_1989 »

Estoy con vosotros compañeros este año eh visto bandos de mas de 100 delante de mi casa en un descampado que hay y la cria anterior por toda mi zona un monton de nidos !!!increible la verda

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

#8 Mensaje por vicentetorre »

YO por mi zona ya se ven parejitas, de jilgueros y verderones, hace dos semanas, y por aqui solo vienen para anidar, asi que me imagino, que los que estoi viendo dia tras dia ya deven estar por la labor, este año parece que se han adelantado.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
pintos

#9 Mensaje por pintos »

Que tempraneros Vicente asi da gusto, aqui aun falta un mundo para empezar a ver a las parejitas y a los machos peleando por el territorio.
Practicamente no habrá calle (que contenga algun arbolito en mediana o acera) que no sea aprovechada por los jilgueros para anidar, por muy céntrica que sea la zona, aqui los he visto criar hasta en las palmeras.

Saludos
Gildo

#10 Mensaje por Gildo »

En invierno los jilgueros tienden a ir al calor de las ciudades y a conseguir alimentos...
Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
capote

#11 Mensaje por capote »

Esperemos que este año el tiempo respete el periodo de cria y no haga mal tiempo, lluvia,tormentas y demas.para que todos esos pajaros puedan reproducerse y podamos disfrutar de ellos,y no me refiero a la caza solamente.me explico:hoy he ido al campo a sacar 3 jilgueros,he almorzado,he visto jilgueros,he escuchado como se llamaban unos a otros y he sido el tio mas feliz del mundo durante 1 hora

[ Post made via Android ] Imagen
izay

#12 Mensaje por izay »

capote escribió:
Esperemos que este año el tiempo respete el periodo de cria y no haga mal tiempo, lluvia,tormentas y demas.para que todos esos pajaros puedan reproducerse y podamos disfrutar de ellos,y no me refiero a la caza solamente.me explico:hoy he ido al campo a sacar 3 jilgueros,he almorzado,he visto jilgueros,he escuchado como se llamaban unos a otros y he sido el tio mas feliz del mundo durante 1 hora

Estoy de acuerdo contigo.
El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
Obregario

#13 Mensaje por Obregario »

Yo cuando saco a mis jilgueros a la terraza veo desde el sofa como empiezan a llegar colorines a la terraza y se hacen pedazos picandose

guirguero

#14 Mensaje por guirguero »

estos dias de navidades pude observar como un bando de unos 20-30 jilgueros comian los frutos de un arbol en pleno centro de santander cerca de la catedral,ademas esas semillas debian de gustarles mucho ya que volvi unos dias despues y alli seguian un saludo
miguelill000

#15 Mensaje por miguelill000 »

Yo tambien estoi con vosotros capote i izay eso es lo mejor porcierto izay yo tb soi de rubi (barcelona) aver si ablamos mas por aqui i algun dia nos vemos con los pajarillos saludos

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
Responder