Las Pasas son peores?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
izay

Las Pasas son peores?

#1 Mensaje por izay »

Muy buenas, soy novato tanto en foro como en el tema de los pajaros, pero yebo un par de años viendo concursos en mi pueblo, y ablando con muchos pajareros, el caso es que me e echo con una pasilla, pero muchos me dicen que no valen para concurso ( que ese es mi objetivo ) por cierto el tipo de concurso es de Pega, ya que soi de barcelona, alguien me dice si es berdad que las pasas son peores? y si es asi el porque? Gracias a todos.
El pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
goelcolorin

Re: Las Pasas son peores?

#2 Mensaje por goelcolorin »

En la pega la experiencia de todos los aficionados antiguos dicen que es asi, y lo cierto es que debe ser asi, pues hay muy pocos jilgueros de paso que pegen bien, sin embargo el porcentaje de novellas en los concuros de pega es abrumador. Imagino que sera por que no es lo mismo tener un jilguero enseñandole y priobandole desde sus inicios que intentar que pege un jilguero con 1 o dos años que viene de la libertad.
Lo mismo ocurre con los concursos de canto educado, las novellas son las que copian y los de paso no sirven para educar.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
izay

#3 Mensaje por izay »

Gracias por todo me a sido de gran ayuda, pero no me dare por vencido, y con el tiempo quien sabe..
zeus_91

#4 Mensaje por zeus_91 »

para nada estoy de acuerdo con el viejo mito de que los pajaros noveles son mejores que los del paso en concursos de pega....estamos de acuerdo en que un pajaro del paso es mucho mas dificil de adaptarlo a la jaula ya que lleva mas tiempo en libertad que un pajaro novel .....el secreto de la pega no es otro que la valentia y la paciencia.....y no necesariamente un pajaro novel ha de ser mas valiente que un pajaro del paso.....el gran problema radica como siempre en la impaciencia que tenemos por ganar y esta claro que es mucho mas facil ganar con un novel el primer año que con una pasa, por lo cual a los aficionados nos es mas rentable educar noveles que pasas....
un saludo.
izay

#5 Mensaje por izay »

Gracias zeus eso me anima!
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Las pasas son buenas para todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,cantan divino y si salen buenas pegan como ninguno,He dichooooooooooooo
Imagen
izay

#7 Mensaje por izay »

Gracias charro, ya os contare como ba, demomento es el segundo dia y ya se ba adaptando a los paseos y los baños gracias.
Responder