pico largo

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juanalza

pico largo

#1 Mensaje por juanalza »

http://img23.imageshack.us/img23/2456/img1619f.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/1956/img1620ck.jpg
Ola tengo un pajaro que tiene elpico montado,se lo suelo cortar ,si le pondria jivia o alguna piedra para afilarse ¿le dejaria de salir montado? no me cuesta nada cortarselo , pero es por si os a pasado alguna vez ,gracias agur
Zanguni

Re: pico largo

#2 Mensaje por Zanguni »

Hola compañero:
Yo les tengo puesto tanto en la jaula como en la voladera huesos de jibia y además en los palos les pongo lija muy fina, de esa que se llama " al agua " que ademas de limpiarse el pico a base de picar y rozarlo lo desgasta pero de todas las formas se lo tendrás que cortar con mucho cuidado, ya que si se le cruza puede que al final no sea capaz de comer y te lleves un disgusto.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. AGURRRR
Imagen

Imagen
YETI

#3 Mensaje por YETI »

Cortaselo y le pones jibia o lija o las dos cosas, como te dice zanguni. Posiblemente no se lo tengas que volver a cortar, pues al desgastarselo el mismo, no llegará a cruzarsele.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

prueba a seguir los consejos de los compis, si no le cortas el pico a ese jilguerillo mal cosa, un saludo
Imagen

El jilguero, mi pasión.
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

cortaselo amigo si no al final se pe queda desforme, para igual que con las uñas si se le dejan muy largas al final nunca se quedaran como eras, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

A ese pajaro le tienes que cortar de arriba y de abajo,
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Sí cortaselo y bien pero,,,,,,,siempre digo lo mismo,cuidado al cogerlo y no tardes mucho,es fácil yo uso un cortauñas nor,mal y ponle piedra de la que se llama pómez y el se arreglara el pico despues
Imagen
zeus_91

#8 Mensaje por zeus_91 »

para el segundo pajaro venden unos palos con un trozo de lija de agua en una de las puntas y problema solucionado....el primero es mas peligroso ya que cuando se cruza el pico de esas maneras hay que actuar rapido, cortauñas y algun tipo de lija para las uñas y como nuevo.
un saludo.
ibai

#9 Mensaje por ibai »

Yo utilizo unos tubos de lija para poner en los palos de la jaula.Lo que hago es cortar en pedazos de unos 3 cm y poner uno en el extremo del palo sujetado con un par de vueltas de celo, por que si no el pajaro lo destroza.Se los cambio cada dos o tres semanas y los pajaros siempre tienen el pico y las uñas en condiciones.
cice

#10 Mensaje por cice »

Yo tengo uno igual y cada tiempo con cuidadito le corto de arriba y luego de abajo poco a poco hasta que veo que ya no lo tiene cruzado.cuidado con la lengua del pajaro ehh.mucho cuidado.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Mi má como tiene el pico ese animal, corta con cuidado pero yá, luego el hueso de jibia y le deberia de llegar para que no se le vuelva a poner otra vez así.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder