soltar un inadaptado???

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tioma

soltar un inadaptado???

#1 Mensaje por tioma »

Muy buenas, os comento un poco:
Tengo varios jilguero del paso de este año y estan todos empezando a amansarse bastente bien pero tengo uno que no hay forma no se adapta a la jaula para nada cada vez que me ve se da golpes por todos los lados, mete el pico en los barrotes hasta hacerse un puntito de sangre ( la cual he curado) y estoy pensando en soltarlo porque me da pena verlo asi aunque por otro lado cuando me escondo y no me ve le estoy empezando a oir repasar y me gusta como lo hace pero cuando me acerco pufff todo al traste.
¿que haríais vosotros? yo tengo prácticamente claro lo que voy hacer pero me gustaría escuchar vuestros consejos, si lo suelto ahora para que con un poco de suerte pueda criar este año en el campo o le aguanto un poco mas a ver si se amansa ya que me gusta cuando le oigo repasar.
Muchas gracias
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
torero233

Re: soltar un inadaptado???

#2 Mensaje por torero233 »

asi me encuentro yo en esa misma situacion pero creo q la mejor opcion sera soltarlo pero es q canta el jodio jajajajja
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Yo lo descartaria, de echo yo tambien e soltado uno hace unos dias, pero con.el miedo qie me tenia to.los dias lo tengo comiendo.en.los casilleros de los otros pajaros jejeje. Hombre si lo tienes probado y te.gusta bastante pues tendras que dedicarle mucho tiempo para que se aga a ti. Saludls

[ Post made via Android ] Imagen
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

Dale libertad, este año ya cojeras mas,ay que ser bueno con ellos,a los que son muy ariscos como es tu caso con ese pajaro, si lo tuviera yo lo soltava y para este año en su sitio una novellita.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
jilguerojesus
Contactar:

#5 Mensaje por jilguerojesus »

si es cuestión de que se daña solo y tal porque se asusta, mejor soltarlo, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
cesarbf

#6 Mensaje por cesarbf »

Ya tardas en dejarle ser feliz. Un saludo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
cice

#7 Mensaje por cice »

Abre la jaulaa

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
mark1217

#8 Mensaje por mark1217 »

Amigo es mas la satisfaccion de soltarlo y saber que sera feliz a mantener la preocupacion de que se hara polvo en un momento y si enfermara tendras un sentimiento de arrepentimiento... sueltalo y tendras mas tiempo para los demas.
Suerte.
mark
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

pues si ves que no se adapta sueltalo y ya tendras otro que te salga mas mansito, un saludo

nuevo precio, gota para piojillos y acaros, 7 euros bote
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
zeus_91

#10 Mensaje por zeus_91 »

esto es asi hay pajaros que les cuesta adaptarse mas que a otros ....incluso algunos que no terminaran nunca de adaptarse va en funcion del animal, si estas contento con los demas ....sueltalo .
un saludo.
tioma

#11 Mensaje por tioma »

Pues nada solo comentarios que el jilguero ya esta libre, nada mas soltarlo se ha posado en una zarza y se ha puesto a cantar como loco, puede que en esa cantada me haya dicho jodete y mira lo que has perdido, pero yo estoy seguro que lo que ha echo es darme las gracias. No sabia que hacer pero ahora me siento bien habiedole dado libertad.
Gracias a todos

[ Post made via iPad ] Imagen
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

!qué pena! y otros compi llorando por no tener ninguno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,soltarlo,,,,,,,,, cuando se han agotado todos los medios,no hay que cansarse coño,tranqui paseos, ruidos, gente y demás en finnnnnnnn
Imagen
DANIELO84

#13 Mensaje por DANIELO84 »

A mi se me escapó uno cuando disponía a poner la jaula en la percha para campear, se me enganchó la manga del jersey la puerta se abrió (se levanto un nada lo justo pa que saliera) y....a volaaaar!!!! me fastidió muchísimo porque era un chivón que se estaba adaptando bastante bien, pero hay que mirarlo por el lado bueno, que estará en libertad, tendrás una baja pero por lo menos que no sea por muerte por enfermedad.
Pedrito1967

#14 Mensaje por Pedrito1967 »

Has hecho bien compañero.No vale la pena tener un pájaro si éste no se adapta a la jaula y no podemos disfrutar de él por completo.No debemos olvidar que una máxima del silvestrismo es capturar,seleccionar y criar.Este pájaro,por muy bien que cante al estar solo,no ha pasado esa "Selección".Quizás este año crie en el campo futuros campeones,quien sabe.
Seguro que sobre esa zarza te regaló un precioso cante para agradecerte tu acción.Suerte compañero.
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

Pues sinceramente, yo lo soltaba, esto es como todo, se seleccionan los pájaros que más te gusten, que tengan mejor canto, su comportamiento, etc...

Saludos-
Responder