pareja jilgueros enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

pareja jilgueros enferma

#1 Mensaje por capote »

hola a todos,

tengo una pareja de jilguero para intentar criar este año.hace unos dias la hembra estaba un poco embolada pero pense que era del frio pero ahora el macho esta peor que la hembra.

estan en una jaula de metro separados por rejilla.alimentacion:alpiste con perilla y 2 veces a la semana semillero con semillas mas grasas y variadas.grit a disposicion,una semana brocoli,otra diente de leon,o ortiga y el agua embotellada

ahora los he dejado con alpiste y agua limpia a esperar de vuestras respuestas

os dejo unos videos(si se ven,que no esta claro) de los vientres de los dos.

muchas gracias de antemano

http://youtu.be/NWUU-SshY_s
http://youtu.be/bDK0Q3DQTUA
lumos

Re: pareja jilgueros enferma

#2 Mensaje por lumos »

hola esos pajaros tienen coccidios .tienes baycox osino s.b .3
cice

#3 Mensaje por cice »

Yo desde el mv dnd estoy me tarda muchisimo en cargar un video.esperemos que entren los buenos entendidos en materia.porque no das informacion de como son las heces,cuanto tiempo lleva embolado.esperemos q pronto se recuperen.podrian ser coccidios en ese caso se suele dar medicamento como el tabernil sulfa.tambien podria ser megas en cuyo caso tabernil antibiotico.luego terminado el tratamiento probiotico y nekton s.que me corrijan si me equivoco.de todas formas que los expertos opinen.saludos y ya nos iras contando.eso si con lo que te digan actua rapido que es la clave de que salgan para delante

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
capote

#4 Mensaje por capote »

Si que tengo,lo tengo preparado,se lo compre a kikke hace q par de semanas.
Pero es que esto de las enfermedades es super complicado y mas para mi que soy novato.a ver que dicen los compañeros
Gracias por contestar

capote

#5 Mensaje por capote »

Las heces no son muy liquidas,son blandas,ni duras ni liquidas.no he puesto foto porque e limpiado la bandeja bien para que mañana se vieran con mas claridad
Mañana pondre las fotos

cice

#6 Mensaje por cice »

Entonces si es de kikee el bsycox 2'5% creo empieza ya no lo dejes pasar que luego es peor.

Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

hola capote, dale dos gotas en el bebedero, echale de agua menos de medio bebedero y le das las dos gotas, dos dias a los dos dias se la quitas lo lavas y aces la misma operacion, cuando pases los cuatro dias descansas 5 dias y le repites, dejalos a alpiste solo con un poco perilla y mucha limpieza, repetir a los 15 dias si ves que no se entonan del todo, mucha suerte y mañana sin falta se lo aces, mal no le va acer porque hay gente que se lo da como preventivo, un saludo amigo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

si cice es el 2,5% es decir para pajaros, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cice

#9 Mensaje por cice »

Claro se que surtes ese que ya mas adelante te lo pillare yo por eso lo he dicho.saludos maestro kikee

Imagen

capote

#10 Mensaje por capote »

Gracias a todos por contestar,mañana empezare a ponerselo.

milozen

#11 Mensaje por milozen »

Muy buenas, en mi opinion (aunque es dificil solo por lo visto) puede que ademas de coccidios haya mas cosas, ya que le echamos la culpa a los coccidios y estos son solo la colonizacion que acompaña a otras enfermedades. Lo mejor un analisis de heces, no se de donde eres (por poder hacerlo y conseguir farmacos) pero esos movimientos intestinales tan rapidos y la imagen del segundo video con higado inflamado y proventriculo visible es posible que haya megabacterias.
Yo pondria anfotericina B, enrofloxacina, baycox y duphalac(protector hepatico) todo mezclado en el bebedero durante cinco dias y si hace falta luego repites. En la semana de descanso vitaminas y durante el tratamiento un probiotico en la pasta.
Si no eres de muy lejos yo te doy el tratamiento gratis.
Un saludo
CN EU43
cice

#12 Mensaje por cice »

Muy buena milozen seguro que te lo agradece.

Imagen

zozobeltza

#13 Mensaje por zozobeltza »

Hola:
Parece un caso de megabacterias pero lo mas probable es que tambien tengan altos niveles de coccidios, yo no te recomiendo el coctel explosivo que te ha recomendado milocen por que eso es una bomba de relojeria, yo empezaria por tratar de controlar de alguna forma con enrofloxacina y pitando mandar las heces a analizar a un veterinario y que el te diga a ciencia cierta que es loque tienen esos pajaros, lo que si te digo que el brocoli no lo recomiendo ni en ensalada si no estas seguro de desinfectarlo bien y yo lo quitaria de la dieta a la voz de ya.
Parece que es un caso de estres por cambio de ubicacion y alimentacion y eso a veces hace bajar las defensas de los pajaros y lo unico que hacemos es darle comida mas abundante y medicarlos a diestro y siniestro y no siempre es bueno.
Espero ayudarte, un saludo.
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
capote

#14 Mensaje por capote »

Gracias milozen por ofrecerte a darme el tratamiento.
Hola zozobeltza,gracias a ti tambien por contestar.
La verdad es que los pajaros estan de aspecto mejor,no estan enbolados y estan mas activos en la jaula.los sigo teniendo a dieta light,alpiste con poca perilla,sin grit ni verduras hasta acabar el tratamiento.
Un saludo desde benidorm

ALCHEMY
Moderador

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Capote, acuerdate de sacar otro video o fotos del vientre de esos jilgueros, creo recordar que estas en los dias de descanso con el tabernil sulfa, eso deberia eliminar la posible coccidiosis que parecen sufrir tus pajaros, de ahí esa mejoria, pero yo personalmente creo que no solo tienen coccidios, creo que estan acompañados por unas megabacterias, pero bueno, primero tratalo contra la coccidiosis y luego ya se verá si hay que tratarlos contra los megas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder