Como haceis los rombos de los cajoncillos de las jaulas?

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Canijomarbella

Como haceis los rombos de los cajoncillos de las jaulas?

#1 Mensaje por Canijomarbella »

Buenas noches, tengo una duda desde siempre, soy aficionado a hacer jaulas de silvestrismo aunque con el poco tiempo que tengo libre haga pocas, y me ronda desde siempre la duda de como haceis el rombo del cajoncillo que muchas veces parece como marfil y siempre hecho a la perfeccion. Gracias
broocoli

Re: Como haceis los rombos de los cajoncillos de las jaulas?

#2 Mensaje por broocoli »

Hola canijomarbella Yo lo hago de esta forma:ago un agujero con la broca, después cojo una sierra de marquetería, le quito la hoja de la sierra, la paso por el agujero y vuelvo a montar la sierra, entonces corto y para finalizar con una lima pequeña acabo de lijarla y darle la forma de rombo.no se como explicarlo.. espero que te sirva, un saludo
Imagen
Canijomarbella

#3 Mensaje por Canijomarbella »

Pero lo dejas hueco o metes otra manera dentro para hacer como el relieve o algo. No te entiendo disculpa
R@F@

#4 Mensaje por R@F@ »

Si lo quieres en relieve si ,tambien lo puedes pegar encima (postizo)otra manera mas sencilla es conseguir chapa de madera son hojas de madera de 1 Mm de grueso de ancho hay varias medidas ...Cortas un trozo a la medida que necesites le das tres milimetros que sobren por cada lado,en el centro marcas, el rombo,letra etc.Despues con un cuter,formon bien afilado y regla con cuidado lo cortas,Aprovechas esta palntilla para marcar el rombo en la otra chapa de diferente color ,la marcas y al cortarla le das un milimetro o dos mas de la medida en todo su contorno . Pegas la primera chapa al comedero con cola de contacto o cola blanca(contacto recomendada) ,repasas los sobrantes con la lija,a continuacion pegas el rombo que es un Mm mas ancho por todos sus lados,aplica bien de presion al rombo para que pegue bien la cola de contacto usa un tapon de cocacola 2 L a modo de rodillo,con una lija de grano muy fino empeza a dar pasadas de dentro del rombo hacia afuera hasta que quede bien definida la junta de las dos chapas ,lija todo el conjunto y barniza ,a esta tecnica se le llama inserciones en chapa yo he visto verdaderas obras de arte ,tableros de ajedrez,rosa de los vientos,inscripciones, etc,si tienes alguna duda tu diras,por cierto los consejos son de un carpintero-ebanista en paro , ante cualquier duda no dudeis en preguntar.Un saludo de Rafa
Responder