mi jilguero
mi jilguero
hola buenas mi jilguero lleva 1 mes en la jaula y sigue igual de bravo que el primer dia revolotea mucho por la jaula y se le esta estropeando el plumaje que consejos me dais gracias saludos
Re: mi jilguero
Pues que lo pongas en un sitio donde vea paso de gente, que escuche ruidos, hay jilgueros muy bravos que tardan en hacerse a la jaula y a su dueño, pero cuanto mas te vea, escuche y mas lata le des, poco a poco tendria que ir perdiendo ese miedo, tambien hay liquidos para el estres del pajaro, pero yo no soy partidario de esas cosas, lo mejor es eso, que te va mucho y que escuche ruidos bien de una tele, de un aparato de radio etc, hay gente que dice que en una jaula pequeña terminan amansandose antes, pero yo de ti le pondria una jaula algo amplia para que el animalillo no se roce tanto como le pudiera pasar estando en una C-2.
Un saludiño desde Galicia.

- jilguerojesus
- Contactar:
poco más que decir, el compañero ALCHEMY te lo ha indicado bien, pues la paciencia no es una virtud para muchos de nosotros, y es de lo que más requieren los pájaros aparte de cariño. Lo mejor esque aparte de que vea el paso de gente, ruidos, etc.. que le de el solecito y tal y poco a poco el pájaro se amansa, saludos

El jilguero, mi pasión.
- salvador colorado
Tambien si tienes algun amigo que trabaje en algun bar se lo dejas que lo cuelge alli en na y meno esta amansado...
En un bar no hombre, a ver si se va a echar a la bebida, el jilguero eh, no sergito
es otra opción, pero con que vea movimiento por la casa ya deberia de llegar, pero paciencia, que si el pajaro solo lleva 1 mes en cautividad su comportamiento es del todo normal, no se si te lo dije antes y me volveré a repetir, si puedes cambiale el agua las veces que puedas al dia, el papel de la jaula tamien, cambialo de sitio en casa, que este lo mas posible en contacto contigo, lo del agua es para eso, para que te vea, no porque sea necesario cambiarsela varias veces al dia 

Pues lo que comenta salvador seria una buena idea, lo que pasa es que al del bar se le puede caer el pelo, cuantas veces en cualquier bareto he pensado, que bien se me amansarían aqui las fieras...y lo se por experiencia.
Por experiencia? tus padres te llevaron a 1 bar para que te amansaras cuando aun eras un cachorrete?
Mañana mismo bajo al garota, compro un paquete de tabaco y les dejo la jilguera del doctor, a ver si me la amansan, digo el garota porque en los demas baretos hay menos gente y esta jilguera mas que un bar lo que necesitaria es estar en medio de una gran manifestación xD
Mañana mismo bajo al garota, compro un paquete de tabaco y les dejo la jilguera del doctor, a ver si me la amansan, digo el garota porque en los demas baretos hay menos gente y esta jilguera mas que un bar lo que necesitaria es estar en medio de una gran manifestación xD

yO TENGO UN PARDILLO,AL PRINCIPIO TAMBIÉN,NO DEJABA DE SALTAR EN LA JAULA,INCLUSO SE LE LLEGO A CAER EL PLUMAJE DE LA COLA,ESTUVO ASI DURANTE DOS MESES MAS O MENOS,INCLUSO ESTUVE APUNTO DE SOLTARLO Y DEREPENTE UN DIA EMPEZO A CANTAR Y NO VEAS AHORA...NO PARA,LO CAMBIABA TODOS LOS DIAS Y HACIA QUE ME VIESE Y LO PONIA A RATILLOS EN EL SALON CERCA DE NOSOTROS Y DE LA TELE...ASI,POCO A POCO SE VAN HACIENDO...
Te diré que me crié en un bar, bueno en un bar tampoco, pero hasta los 10 años estuve viviendo en un pueblo de Orense en el cual, mis abuelos tenian un bareto, y en ese bar de repente te podias encontrar algun canario, algun jilguero, y un buen mirlo que pasó de los 10 tranquilamente, estaba en una jaula de las que se usan para los loros, era la atracción del "Bar Pintos"
Runnervigo se acuerda por que tambien estuvo viviendo alli, de los pájaros igual no se acuerda, pero del futbolín si.
Ya pondré alguna foto de aquellos tiempos
Runnervigo se acuerda por que tambien estuvo viviendo alli, de los pájaros igual no se acuerda, pero del futbolín si.
Ya pondré alguna foto de aquellos tiempos
- javieer1985
Lo que te han comentado los compañeros... cambiale la comida y el agua diariamente, baños de agua diarios, mientras se seca ponte a su lado..solecito y paseos.. ya veras como se amansa
Es verdad pintiños, creo que esa historia me la contastes, claro, así estas de mansito xD, pero antes en los baretos se fumaba eh, y en aquellos tiempos eran celtas sin boquilla, me suenan esas historias o mas bien la historia del mirlo en un bar y otra de un cuervo en un bar, a ver si ya estuve yo por el bareto de tus abuelos, te recuerdo que yo veraneaba por Orense, tu no serias aquel niño rubito que yo mandaba subirse a los cerezos para que me bajara unas buenas piñas de cerezas, no? 

Gracias a todos por vuestros consejos los tendré muy en cuenta saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Pintos asi me decía yo que estabas asilvestrado jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj como nos gusta esto de los animalilllosssssssssssssssssss

hola compis os comento mi experiencia hace mas de un mes he traido 2 jilgueros nuevos uno del 2011 y otro del 2010 los 2 eran bastante nerviosos y no paraban al acercar de la jaula bueno lo que hecho he dejado las jaulas en el salon en una estanteria a lado del tv hasta ahora como se nota el cambio estan mas mansitos que nunca suerte y paciencia