Nekton S

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
el_leuro

Nekton S

#1 Mensaje por el_leuro »

Hola, no se si el tema ya esta en el foro, pero me gustaría saber con que asiduidad les dais a vuestros pajaros el Nekton S, en que época del año se lo dais, también saber si es igual o parecido al Tabernil Total. Es que no se si dárselo durante todo el año o es malo, en que dosis y cuantos días a la semana o mes. Muchisimas gracias de antemano, a todos los maestros de nosotros los novatos que estamos por aquí, por las contestaciones. Saludos desde Huelva.
Daniel_san

Re: Nekton S

#2 Mensaje por Daniel_san »

Buenas noches, yo te voy a dar mi humilde opinión, los tratamientos con complejos vitamínicos solo soy partidario de darlos cuando son necesarios, es decir, durante o después de una enfermedad y su tratamiento, carencias alimenticias, periodos de estrés (como la muda, cambio de aviario, época de celo y capturas), por lo demás me parece contraindicativo, pues solo podemos generar problemas al ave, y para colmo estamos tirando el dinero, pues el organismo coge las vitaminas que le hacen falta y el resto las desecha.
Lo mejor es darle una dieta saludable y equilibrada a la vez que variada, una buena mixtura, frutas y verduras.
En el prospecto del polivitamínico te vienen indicada las dosis y su pauta, una cucharilla de 1g que viene incluida en el bote por cada 1/2 l de agua, durante una semana continuada creo recordar. Yo prefiero ponérselo dos o tres días por semana y siempre cambiando el agua diariamente (dos veces en días calurosos) y lavando bien el bebedero. En época de cría lo mezclo con nekton E (como dice en las instrucciones de este)

En mi opinión este complejo vitamínico es muy superior al tabernil total, pero para gustos los colores.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Saludos!!
Imagen
jilguerojesus
Contactar:

#3 Mensaje por jilguerojesus »

estoy de acuerdo con Daniel_san, yo esas cosas también las uso durante enfermedades, lo demás es alimentación natural, saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
el_leuro

#4 Mensaje por el_leuro »

Muchisimas gracias, es que e visto en el foro y en otros, de gente que se lo hecha durante todo el año pero en dosis de dos dias o tres por mes. Por eso mi duda.
stop

#5 Mensaje por stop »

Yo si soy partidario de dar vitaminas durante todo el año , el tabernil total no le faltan por lo menos una semana al mes , o la Calcicolina-P una semana cada dos meses( sin contar sin no e echo ningun tratamiento antibiotico ,entonces cambia esto).
Pienso que por muy buena alimentacion ,por muy buenos productos que existen hoy día ,por muy buen cuidado que les demos a nuestros animales ,estos no son capaces de obtener todo lo necesario para su bienestar TOTAL. No quiere decir que los maltratemos al contrario ,sin no que el animal en su estado de cautividad no es capaz de tener el equilibrio que tendría en la naturaleza , los productos que tenemos no son capaces de hacerlo al 100 x 100 , solo conseguimos imitar .El animal en estado de libertad y con los alimentos que consiguen si lo hacen , por eso soy de los partidarios que esas deficiencias se las tendremos que proporcionar de manera mas a menudo y eso se hace entre muchas cosas con los complejos vitaminicos ,es una ayuda.....Hay que intentar prevenir antes de curar , y muchas veces solo nos acordamos de sus carencias cuando esta ya malos o con indicios de que pronto lo estará. Solo hablo de vitaminas , no de antibioticos , aunque tambien opino que en fechas determinadas doy medicacion previniendo las posibles enfermedades estacionales que suelen tener los pajaros que tenemos.. ---saludos---.......
YETI

#6 Mensaje por YETI »

Daniel_san escribió:Lo mejor es darle una dieta saludable y equilibrada a la vez que variada, una buena mixtura, frutas y verduras.
stop escribió:Pienso que por muy buena alimentacion ,por muy buenos productos que existen hoy día ,por muy buen cuidado que les demos a nuestros animales ,estos no son capaces de obtener todo lo necesario para su bienestar TOTAL. No quiere decir que los maltratemos al contrario ,sin no que el animal en su estado de cautividad no es capaz de tener el equilibrio que tendría en la naturaleza , los productos que tenemos no son capaces de hacerlo al 100 x 100 , solo conseguimos imitar .El animal en estado de libertad y con los alimentos que consiguen si lo hacen , por eso soy de los partidarios que esas deficiencias se las tendremos que proporcionar de manera mas a menudo y eso se hace entre muchas cosas con los complejos vitaminicos ,es una ayuda.....Hay que intentar prevenir antes de curar , y muchas veces solo nos acordamos de sus carencias cuando esta ya malos o con indicios de que pronto lo estará.
Así lo veo yo, alimentación lo mas variada posible y de cuando en cuando un polivitamínico para evitar posibles carencias.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Tienes toda la razón Yeti,pienso como tú amigo
Imagen
el_leuro

#8 Mensaje por el_leuro »

Aja, entonces una semana cada dos meses seria aconsejable no?
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Como veras aqui cada uno tiene su idea, todas razonables pero ninguna cienteficamente contrastada, pues al final nos basamos en las costumbres. Yo hasta hace no mucho tiempo solo les daba buena alimentación, higiene y poco mas, sin embargo ahora les doy nekton s 4 o 5 dias al mes, extractos naturales (ortiga, diente leon y cardo mariano) otros 5 dias al mes y vinagre de manzana otros 5 dias y la verdad estoy contento con los resultados, aunque tengo que decir que antes de estos tratamientos nunca tuve ni mas ni menos bajas que ahora.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder