Hola a todos compañeros.tengo problemas con dos d mis canarias.son las q utilice para criar el año pasado.y asta hace un mes su salud parecia normal.empezaron a perder peso y a quedarse quietas en el palo un tanto emboladas, una d eyas a perdodo la pluna de la nuca y entre los oljos.las eces son d aspecto norma y comer come bien.os adjunto una foto d el vientre.la desparasite hace pocos dias pensando que pudiesen ser acaros.pero espero a que los espertos la echeis un vistazo aaver si m podeis aayudar.luego os comento el caso d la otra y os subo una foto d eya.d ante mano gracias una bez mas
[ Post made via Android ]
Adjuntos
2012-01-17 08.13.12.jpg (889.38 KiB) Visto 3287 veces
Ostras hacia bien tiempo que no veia un vientre así, que comida le das a esa canaria? eso todo amarillo anaranjado parece una gran capa de grasa que le cubre todo el vientre, le notas el pecho mas delgado o afilado de lo normal? las heces dices que son completamente normales?
No me aventuro a decirte mas que le quites todo tipo de comida grasa y la dejes solo a alpiste, ponle en el bebedero 20 gotas de calcicolina-P durante una semana, metela en una jaula un poco mas grande que en la que la tendras ahora y vamos a esperar 1 ratillo a ver que opinan los demas compañeros.
Deberia de ser por un esceso de grasa, con lo cual el higado lo estará sufriendo, con la consecuancia de que pueda contraer una hepatitis o enteritis, que no se descarta que ahora cualquiera de esas dos canarias tenga algo de eso u otra cosa, a ver como van evolucionando ya nos iras contando.
No te olvides de retirarles las semillas grasas tipo: cañamon, negrillo, navina, linaza, ponle una base de alpiste solamente, el canario solo con alpiste va muy bien, eso no quita que de vez en cuando le des aparte en 1 golosinero unas pocas de semillas bajas en grasa, la semilla del cardo les ayuda mucho con los problemas de higado.
Hola fiona para los jilgueros y demas pajarillos silvestres que puedas tener te voy a copiar aquí un post de el compañero Brujo que espero que no le importe, la verdad que mejor explicado te va aser imposible encontrar..:
Supongo que la arenilla sera Grit, el grit no le debe faltar nunca.
La alimentacion depende de la jaula donde este, jaula muy pequeña poca grasa, jaula mas grande algo mas de grasa..
Semillas que le favorezcan y con muy poca grasa... cardo, achicoria, mijo, chia, hinojo, lechuga blanca, escarola, perilla, linaza.
Semillas con algo mas de grasa, cañamon, negrillo, nabina,amapola azul, micro-pipas, estas hay que darselas en menor medida y si estan en jaula pequeña hay que controlar la frecuencia y cantidad.
Y plantas silvestres, diente de leon, ortigas... eso si muy bien lavadas y recogidos de sitios alejados de meadas de perros y humo de los coches.
En cuanto al calendario.. los pajaros cuando mas sufren es en la epoca de muda, y cuando muden hay que ayudarles con un buen polivitaminico indicado para la muda como nekton bio, tabernil muda..
Si estan en exteriores o en voladeras hay que darles mas cantidad de semillas grasas...
Este pos te va a ayudar mucho con el tema de tus jilgueros.
Estas semillas poco grasas las puedes comprar en pajarerias, igual no tienen todas pero bueno, la mixtura que le compras imagino mas o menos cual será, casi todas traen lo mismo, contienen aparte de alpiste y semillas pobres en grasas, pues semillas ricas en grasas, con moderación son beneficiosas para el pajaro, pero en esceso pueden llegar a ser perjudiciales para ellos, dichas semillas grasas son las mas apetecibles por nuestros pajaros y serán las primeras que coman y seguramente tirandote para afuera del comedero por andar buscando estas semillas las demas, te digo lo que yo hago con mis jilgueros, los tengo con alpiste solo, 2 o 3 veces por semana en un golosinero una mezcla de las semillas poco grasas: cardo, achicoria, mijo, chia, hinojo, lechuga blanca, escarola, perilla, linaza y una vez a la semena le puedes dar 1 golosinero con: negrillo, cañamon, navina, y alguna clase mas de semillas grasas.