ayuda ke papelon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
josepe

ayuda ke papelon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#1 Mensaje por josepe »

hola iba a criar con 4 parejas de mixtos de jilguro x canaria y 2 parejas de canarios los tengo en una acion kon luz para poner mas fuerte antes a los jlgueros lo k a pasado es k las enbras para criar kon jilgueros las temgo en una jaula de metro todas juntas y algunas se me an ancelado ya y an puesto algun huevo y es demasiado pronto todavia no tengo alos jilgueros bien encelados.k puedo acer? me an decho k le ponga en nido alas canarias y k les deje los huevos asta k los aburezca o tambien bajarle el celo kon menos oras de luz pero nose si podrian entrar en falsa muda.cracias un saludo
dani_zafra

Re: ayuda ke papelon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2 Mensaje por dani_zafra »

Bueno yo soy un novato, es mas este año va a ser mi primer año de cria, pero leyendo mucho por el foro una de las cosas que he leido para bajarle el celo a las canarias es echarle unas gotas de limón en el agua, aunque mejor que esperes las repuestas de los maestros.
Un saludo y lee mucho por el foro que veras lo que se aprende.
jose_1989

#3 Mensaje por jose_1989 »

Echale unas gotas de limon en el agua y ponlas en penumbra un trapo encima de la jaula o algo si no iran a mas

Suerte compañero

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

No he entendido el mensaje, sin puntuación y sin ortografía. De verdad que me cuesta entenderlo.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

verderolmutat escribió:No he entendido el mensaje, sin puntuación y sin ortografía. De verdad que me cuesta entenderlo.

Y dando gracias que ha puesto un par de puntos...si no, nos asfixiamos!!
Manuel.mur

#6 Mensaje por Manuel.mur »

Yo creo que es porque lo ha escrito desde un movil,por eso la mala ortografia...hay que escribir mejor josepe.....!!!
En cuanto a lo del celo yo estoy con los compañeros,unas gotas de limon al agua y taparlas con un trapo.

Otra cosa que he pensado pero de la cual no estoy muy seguro....aunque sea pronto no intentariais adelantar o potenciar el celo a los jilgueros con la vitamina ad3e de la que muchos hablais??? un saludo
jilguerojesus
Contactar:

#7 Mensaje por jilguerojesus »

lo que dicen los compañeros, gotitas de limón en el bebedero y calmas a las canarias, un saludo
Imagen

El jilguero, mi pasión.
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Bueno, por lo que he entendido has cometido un error bastante grave y de no muy fácil solucion. El celo es algo así como la brotación de las plantas, cuando empieza no para, se puede frenar o acelerar un poco, pero es algo difícil de controlar. Lo del limón y el trapo está bien, pero es un apaño. Ponerle el nido es lo peor, pueden incubar veinte días hasta que se cansen. Ahora dejaran algunos huevos por ahí y con el limón se calmaran algo, pero hazte cuenta que ya has pedido una puesta. La canaria hace dos o como mucho tres puestas, ahora hay que controlar que la segunda no se adelante demasiado. Cada puesta suele ser más floja que la anterior. Si encelas mucho a machos, quizás puedas criar en su tiempo, ero no creo que sea antes de abril. Supongo que las canarias mantendrán el celo, pero has de tener en cuenta que el celo no es infinito, un dia se acaba, y si empieza antes suele acabar antes.

Encelar canarios, sobretodo timbrados, es muy fácil, muchos canaricultores adelantan la cría con luz artificial y criando en interior . El canario es muy doméstico y procede de tierras subtropicales, donde el invierno es corto y muy suave. Los jilgueros son otra cosa.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

aparte de lo que te an dicho los compañeros, ponle un trozo de cuerda de pita atada en los barrotes de la jaula, eya insistira para cojerla como si fuese material para acer el nido y al no poder pierde mucho tiempo y sigue insistiendo, es otra cosa que puedes acer, asi entre lo del limon, la cuerda y otras cosillas algo de tiempo ganaras, otra cosa cuando llegue el dia que los juntes yo que tu le pondria el nido a los dos dias de estar juntos, porque si se lo pones el mismo dia se liara acer el nido y no podra pisarla el macho, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder