acaros internos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cice

acaros internos

#1 Mensaje por cice »

Buenas compañeros tengo una canaria que esta apatica y no sube a los palos.el caso es que hoy la he observado y abria el pico y me da que son parasitos internos(mas bien acaros) y le he puesto un par de gotas de limon al agua.el caso es que aunque lo del limon no creo que sirva de mucho,compre ayer para desparasitar el menforsan.lanzo la pregunta desde mi maxima ignorancia, puedo hecharle una gotita menforsan en el bebedero,o me cargo a la canaria si se lo hecho? Otra opcion seria esperar un par dias haber si hace efecto el que eche ayer exteriormente?

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
RICHARMADRID

Re: acaros internos

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

meforman no le des pueden ser coccidios mira aver
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

para los acaros internos le tienes que echar una gota en la nuca de un deribado del pulmosan, te digo deribado porque el pulmosan ya no esta en venta, tratamiento es de 1 gota a los 15 dias otra y luego cada tres meses, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jilguerojesus
Contactar:

#4 Mensaje por jilguerojesus »

sigue los consejos de kikee, le hirá bien saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

No creo yo que sea nada bueno lo de la gota en el bebedero, igual no mata al pajaro como igual lo deja frito, el menforsan solo es para uso externo y si los acaros son internos poco ha de hacer si rocias el pajaro con dicho producto, lo mejor es lo que te dice Kikee la gotita del derivado de la ivermectina.
Pero si comentas que la pajara esta apatica, sin fuerzas podria tratarse de otra cosa, mojale las plumas del cuello a la canaria, te deberia de quedar la traquea al descubierto si son acaros traqueales los deberias de ver con una linterna una vez mojado el cuello y tengas la traquea a la vista, veras como unos puntitos oscuros meneandose por la traquea, si la desparasitas con la gota en la nuca y ves que la pajara sigue igual de apatica ya deberias de fijarte en sus heces y en su vientre y colgar unos fotos para descartar que pudiera ser otra cosa aparte de los acaros.

Un saludiño desde Galicia.
Última edición por ALCHEMY el Vie Ene 13, 2012 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
cice

#6 Mensaje por cice »

De todas formas la he tenido varias semanas con un macho.no creo que este pisada y por eso este abajo.no?algunas veces sube al palo pero se queda despues abajo otra vez.tiene una vena roja que le atraviesa lateralmente la barriga.

Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Cice, yo pondria una foto de ese vientre, bien mojaditas las plumas para separarlas y que se vea bien, eso de la vena negra seguro que se la has visto sin separar las plumas, imagino que soplandole en el vientre lograstes ver eso, me da a mi que esa pajara tiene algo mas que lo de los acaros internos.

Imagen
Gito

#8 Mensaje por Gito »

Haz caso al Dc Alchemy, pon unas fotitos de ese vientre.

Un saludo.
cice

#9 Mensaje por cice »

Vale, mañana intentare hacerle la fotillo y subirla,ahora no voy a mojarla vaya que sea peor el remedio que la enfermedad.gracias y un saludo

Imagen

cice

#10 Mensaje por cice »

Me es imposible subir foto a traves del interne del movil.haber si pillara una red wifi. La canaria anda con barriga hinchadita y al echarle agua le e visto un puntiti de sangre en el pecho. Parece un poco mas delgada pero no es seguro. Hoy me ha parecido verla un poco mas animada.saludos

Imagen

cice

#11 Mensaje por cice »

Varias fotos de la canaria

Adjuntos
IMG058.jpg
IMG058.jpg (420.02 KiB) Visto 3873 veces
IMG060.jpg
IMG060.jpg (528.91 KiB) Visto 3873 veces
IMG061.jpg
IMG061.jpg (457.95 KiB) Visto 3873 veces
Imagen

cader

#12 Mensaje por cader »

cice, las fotos a mi ver estan perfectas para que algun compañero entendido lo pueda diagnosticar, parece mas de vientre que de higado pero no me hagas caso que yo no entiendo, espero que se recupere. saludos
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

hola

creo que esta canaria tiene un huevo en la ""recamara"".......no se puede descartar ninguna patologia,pues cuando un huevo no puede ser expulsado,es porque hay algun problema,ya sea algun tipo de infecion,o deformacion del huevo.

este tema es complicado,y la verdad es que tu lo complicas algo mas, pues das muy pocas explicaciones.....cuando se presenta un caso hay que hacer un poco de historial del pajaro,mostrar sus heces y explicar que tacto tiene la inflamacion,ademas de otras muchas mas cosas.

no veo una clara inflamacion de organos,pero si veo una presion que viene desde abajo,que incluso deja ver las venas sanguineas entre la piel......de ahi mi sospecha de que se trata de un huevo.....pero como digo no se puede descartar nada.

trata de palpar ese vientre,y si tiene un tacto endurecido ,quizas se trata de un huevo deforme .....si el tacto es mas bien blando,quizas se trate de algun tipo de infeccion,que a mi no me lo parece.

espero que los compañeros puedan echarte una mano,pues yo no podre seguir el caso durante la proxima semana,pues ya deberia estar en la cerretera.....saludos y suerte con la pajara
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Hola cice, como bien ha dicho el compañero salobreña podria tratarse de un huevo atravesado, yo no le veo nada asi destacable en el vientre, ni color morado por algun problema hepatico, y si comentastes que el canario probablemente la pisó, pues tranquilamente se podria tratar de un huevo que no da expulsado.
Palpale el vientre a ver si lo notas duro para saber si se puede tratar de lo que comenta salobreña, de un huevo deforme o atravesado, de huevos travesados no tengo ni papa, pero se que cuando pasa eso hay que actuar rapido, si la canaria no lo da expulsado por si sola esta hembra te morirá.
Dado que no tengo ni papa de huevos atravesados te voy a dejar unos comentarios y recomendaciones que leí:

Durante la época de cría alguna hembra puede presentar síntomas anormales como embolamiento y cansancio con jadeos. Normalmente la hembra se mantiene en su nido o bien busca una esquina en el fondo de la jaula, estos síntomas en la mayoría de los casos, vienen como consecuencia de lo que denominamos huevo atravesado.
¿Por que sucede esto?:

Normalmente el problema viene como consecuencia de un exceso de calcio o bien una carencia del mismo.

En ocasiones la hembra no dilata lo suficiente como para poder expulsar el huevo, este viene como solemos decir atravesado y en ocasiones, el huevo se pega al oviducto, con el consiguiente peligro de que el huevo arrastre con el todo el intestino.
Ahora pasamos a explicar algunos métodos para este problema, siempre tendremos en cuenta el evitar romper el huevo dentro del animal:

En las farmacias, existe un fármaco llamado METHERGIN, este es un dilatador de vía oral, perteneciente al grupo de estimulantes uterinos, este se presenta en pastillas, gotas y pipetas, a nosotros lo que nos interesa son las gotas, ya que deberemos administrar en el pico del animal una o dos gotas, una sola dosis debería ser suficiente, en el peor de los casos y pasadas unas horas si no surte efecto, podremos volver a administrarlo y esperar que esto funcione y resuelva el problema.
Aceite de Oliva: Podemos masajear el vientre de la canaria con aceite, esto siempre con mucha precaución, no apretar el vientre y poder romper el huevo. Con una jeringuilla, podemos introducir unas gotas de aceite en el interior de la cloaca de la hembra o bien con un palillo de los oídos empapado en aceite, masajear la cloaca haciendo que el aceite se introduzca dentro, si surte efecto, el huevo se moverá y podrá expulsarlo.

Otro método es el del vapor: Se pone un recipiente pequeño con agua, se deja hervir y luego con un embudo o bien pasando el agua hirviendo a una botella, trataremos de que el vapor actúe sobre la cloaca, esto hará que se dilate, lógicamente hay que tener mucho cuidado de no quemar al animal, la mano siempre protegerá su cabeza y no se debe mantener de forma constante, creo que esto es obvio.

Te dejo el enlace de un video en el que se ve como sacan el huevo de una canaria el cual estaria atravesado o deforme: http://www.youtube.com/watch?v=fzRFHV8kOa4

De todos modos no se yo bien si será lo del huevo, porque la verdad que creo que llevas dias viendo a la canaria mal y si llega a ser eso no se si tanto te aguantaria.
A ver los demas compañeros que opinan, y si a alguno le ha pasado esto alguna vez, y tu mientras haz lo que te comentó salobreña, palpale la zona a ver si esta dura, o por el contrario no notas nada duro en su vientre, ya nos iras contando.

Imagen
cice

#15 Mensaje por cice »

Bueno he estado exminando a la canaria y cual es mi sorpresa que en el ala izquierda en la parte superior he encontrado lo que parece ser un trozo de ala o no se fuera, con un poco de sangre.estaba con algo de plumas pegado y mojandolo ha salido y se ha quedado un agujero von un poco de sangre.es del tamaño un poco mas pequeño que un garbanzo,color gris(canaria color agata topacio plata)parece ser una terminacion de una pluma pero es algo grnde. el caso es que se le ha quedado un agujero con un poco de sangre.al meterla sigue igual ahi en una esquina.tambien le he puesto solo alpiste por si fuese algo de higado.la barriga en principio no parece dura ni wue tenga nada dentro.varias cuestiones:es normal que siga di?imagino que de momento si.podria ser por eso que estuviese asi?algunas veces ha subido pero cada vez menos.podria infectarse eso?y que podria echarle?estoy de vacacione y todo esta cerrado hoy.algo casero que la farmacia mas cercana esta a varios kilometros.

Imagen

Responder