Tengo una duda

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cernicalero

Tengo una duda

#1 Mensaje por cernicalero »

Buenas compañeros, aber si me sacais de duda aunque sea una tonteria. El tema son esos trocitos de colores verdes, rojos, amarillos que traen algunas mixturas. Ami no me hacen mucha gracia, supongo que seran buenas, nunca he leido acerca de este tema. Se entiende que seria para silvestres. Que opinais?
jilguerojesus
Contactar:

Re: Tengo una duda

#2 Mensaje por jilguerojesus »

eso es mixtura en toda regla, si no te gusta compra alpiste solo, pero efectivamente es lo que comen los silvestres, mixtura (no siempre) porque sino estaríamos hablando de una dieta grasa, pero si que podrías tener de los dos, (alpiste solo y mixtura) y rebajar la mixtura con alpiste.. (opino yo) saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
David_Torrevieja

#3 Mensaje por David_Torrevieja »

Son como...haber no se como decirte pero derivados de frutas y todo eso, vamos que son buenos, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
k7

#4 Mensaje por k7 »

yo particularmente creo que no son malas si no no vendria yo a los jilgueros les hago yo la mixtura con alpiste,perilla,negrillo,algunas pipas. despues 2 veces en semana un semillero de silvestre. a los canarios si les echo mixtura. es lo que hago yo particulurmente un saludo.
bolidyco

#5 Mensaje por bolidyco »

eso son derivados de frutas , malo no es lo que pasa que hay pajaros , hablo de silvestres que ni la miran, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

yo compañero no le he dado nunca esas mixturas a mis jilgueros, son manias mias, puede llevar frutas, verduras, vitaminas que ya se las dare yo al natural, esos colorantes los veo artificiales para el jilguero. abra compañeros que les ira genial pero para mi solo se lo daria a canarios. es mi humilde opinion, saludos
Gito

#7 Mensaje por Gito »

Esa clase de mixturas donde viene lo que tu dices, son de calidad nefasta para los jilgueros, ya que suelen ser demasiado ricas en grasa.

Respecto a lo de que hablas, hay gente que dice ser vitaminas... sinceramente, no lo sé, solo se que algunos de mis canarios lo deboran en el golosinero.

Un saludo.
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Como bien dice Gito, a mi esas mixturas no me gustan nadita, traen mucha semilla grasa que es a lo primero que se van a tirar los pajaros dejando el resto de semillas sobre todo el alpiste para que te lo comas tú, quizá estaria bien esa clase de mixtura para la epoca de cria, para las demas epocas yo los dejaria con alpiste solo y luego aparte una mezcla que hagas tu mismo con diferentes semillas. Pero ya si la tienes comprada yo se la daria en un golosinero 2 o 3 veces por semana, pero para mi gusto la base de la dieta tiene que ser siempre el alpiste.
Los trocitos esos de colores dicen que son vitaminas, pero a saber tu, ante la duda prefiero darles yo las vitaminas cuando veo que les hace falta.
Imagen
cernicalero

#9 Mensaje por cernicalero »

Eso es lo que me mosqueava que a los jilgueros se le agarra todo al higado y esos colorines no me parecian muy naturales.Voy a seguir vuestros consejos y le voy a preparar yo la mixtura y la que tengo se la dare a las canarias. Muchas gracias compañeros.
chano

#10 Mensaje por chano »

esos trocitos de colores ni son vitaminas ni frutas ni nada de eso, son trocitos de pan duro con colorante, por lo tanto no creo q sean buenas ni para silvestres ni para canarios.
un saludo
Responder