verderon agresivo..AYUDA
Moderador: ALCHEMY
verderon agresivo..AYUDA
Hola buenas, el caso es que tenia en mi voladera una pareja de verderones, la voladera era pequeña y el macho perseguía ala hembra como para atacarle, con la cabeza agachada y el pico abierto.Decidí ampliar la voladera y cogí la pareja y los metí en un jaulón de cría separados por el separador opaco.Cuando acabe la voladera volví a meterlos juntos, y el macho entonces dejo de atacar ala hembra, incluso dormían juntos,uno pegado al lado del otro, pero a lo largo de la semana el macho vuelve a perseguir a la hembra y cada uno duerme en un sitio diferente de la voladera. A que se debe? tengo mis hipótesis pero quiero que me lo digáis vosotros... haber que.. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Un saludo.
- David_Torrevieja
Re: verderon agresivo..AYUDA
Siendo macho y hembra raro seria que fuera por problema de territorio, aunque todo se puede dar.
A un amigo le paso lo mismo pero con jilgueros y lo que hizo fue que cojio al macho lo metio en una jaula pequeña dentro de la voladera y dejo a la hembra suelta y al cabo de un tiempo lo solto y dejo esa mania de pegar a la hembra, prueba tu eso haber si funciona, un saludo.
A un amigo le paso lo mismo pero con jilgueros y lo que hizo fue que cojio al macho lo metio en una jaula pequeña dentro de la voladera y dejo a la hembra suelta y al cabo de un tiempo lo solto y dejo esa mania de pegar a la hembra, prueba tu eso haber si funciona, un saludo.
muy raro no se porque hace intenta hacer lo que dice david un saludo i que te digan mas cosas !

Pasaros por "TALLERS" "MI NUEVA VOLADERA" hay una foto de los dos.. si alguin me puede comfirmar que sean macho y hembra..yo creo quesi pero bueno.. haber yo quese...un saludo y gracias
- David_Torrevieja
Ya las mire y si creo que en la segunda o la tarcera foto que salian se ve claramente al macho a la izquierda y a la hembra a la derecha, prueba eso que te dije arriba a ver si te resulta bien, simpremente mete al macho en una jaula de reclamo y lo dejas dentro de la voladera y la hembra volara y mas de una vez se ira encima, asi el macho aceptara que esten los dos en el mismo territorio, un saludo.
Es curioso, el verderón no se si es que tiene problemas psicológicos jeje. Empezaron llevándose bien, dormia el uno pegado al otro... El macho cambio de actitud y reñía ala hembra constantemente..y durante un tiempo la hembra durmió en la otra punta de la voladera, ahora parece que el macho se ha calmado y vuelven a dormir pegados. jejeje un saludo.
- David_Torrevieja
Han ido a un asesor matrimonial y han aclarado las cosas jajaja, puede ser que o bien por el celo o por el territorio, pero esperemos que se quede tranquilo ahora, un saludo.