Cuidado con los major

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
resincar

Cuidado con los major

#1 Mensaje por resincar »

A quienes esteis interesados en adquirir jilgueros major,tened cuidado.
Hay algunos supuestos criadores que lo que hacen es enviar SUS anillas al criador de Belgica,Alemania,etc para que los anillen.Una vez los anillan,lo hacen con la española y la del pais de origen.Cuando estos pajaros llegan a España,les cortan la anilla extrangera y les dejan la española.
Yo con estos ejemplares no he tenido buenas experiencias.En otros foros en los que he entrado,a mucha gente le paso lo que a mi.La mayoria de pajaros no les duraron nada.Ya vienen muchos tocados ya que los crian en plan industrial.
La gente con la que he contactado me dicen que hasta octubre no pueden servir ejemplares.Lo que significa que son pajaros importados ya que ya hay ahora pajaros mudados disponibles.(he adquirido un major agata 2011 mudado)
Hay una empresa que hace la ruta de los criadores europeos y es en octubre,¿casualidad?

Saludos
Moy Vergara

Re: Cuidado con los major

#2 Mensaje por Moy Vergara »

A ver muchos criadores aprovechan en este mes de septiembre que entra y en octubre para visitar Belgica e italia para adquirir ejemplares para ellos mismos o para la venta, eso ya hace muchísimo tiempo que se lleva.

Saludos-
resincar

#3 Mensaje por resincar »

Eso no lo pongo en duda,pero el mercado de los major mueve mucho dinero y hay gente que no tiene escrupulos.
Como he dicho no soy el unico que a tenido problemas con los major de importacion.

Saludos
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

gracias por poner al personal en alerta, pero bamos que hay que tener cuidado en todos los sentidos, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
stop

#5 Mensaje por stop »

Creo que a la hora de hacer una compra de este estilo,siempre será aconsejable hacersela a alguien de confianza o que tenga buenas referencias de otros clientes .Pero aún que esto no te da garantia al 100% si que te da mas fiavilidad , aun que sean un poco mas caros (no mucho ,claro)......
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

En eso te doy la razon, hay mucha gente que solo le mueve el interés y el dinero, por desgracia

Saludos-
salvasevilla

#7 Mensaje por salvasevilla »

amigo eso se practica hace ya varios años ,pero ahi esta la inteligencia del comprador ,todo aquel que diga que no tiene pajaros disponibles hasta octubre ,o no los quiere enseñar es porque el no los ha criado el,yo todos los pajaros que he comprado han sido nacidos en españa por dos criadores de confianza y nunca he tenido bajas (toco madera) esto es un negocio es como vender televisores es una simple mercancia que hay que dar salida . los cuidados creo que son pocos y mucha medicina para prevenir bajas
pescaito

#8 Mensaje por pescaito »

Lo mismo pasa con los pajaros criados a mano,los anillan con anilla cerrada de criador y dicen que son en cautividad,eso si no todos claro,lo mejor es ir a un criador de confianza y conocido en españa hay muchos y muy buenos.
David_Torrevieja

#9 Mensaje por David_Torrevieja »

Eso si es verdad pescaito, con los jilgueros que cojen la gente ilegal, despues los anillan y a los principiantes les dicen que es criado en cautividad y que canta y luego te llevas el chasco, y tambien hay mucho engaño en el sexaje de cuando te venden un jilguero, que te dan gato por liebre, saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
josexals

#10 Mensaje por josexals »

Estoy a punto de adquirir un jilguero major en Lleida, es una tienda bueno no se si puedo llamarle, criador, tiene varios jilgueros mutados, el está en la asociación de Lleida de silvestristas y tiene jilgueros suyos. Quiero comprarme un jilguero major, pero me da respeto, primero por la pasta y segundo porque no quiero que me estafe la verdad... que me recomendais que mire, pregunte...cosas que me puedan llamar la atención.

muchas gracias a todos. Tengo ganas de volver a este mundillo, pero a mi mujer no le molan nada los pajaritos que dice ella, porque lo dejan todo perdido y porque no callan...jejeje! Quiero hacer una buena inversión sinceramente. si me peuden ayudar pues mucho mejor
goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

Deberias haber abierto un post nuevo con tu consulta en vez de resucitar este post que llevaba muerto 4 meses.
EN todo caso espero que encuentres respuestas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cice

#12 Mensaje por cice »

Suerte con la busqueda.un saludo.hombre eso de que dejan todo perdido...yo siempre digo que los pajaros son mios,luego quien tiene que limpiar todo lo que ensucien los pajaros soy yo.a mi me funciona y mi mujer le da igual los que tenga pero con esa condicion.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
Responder