que hago con mis pajaros?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
dani_huelva

que hago con mis pajaros?

#1 Mensaje por dani_huelva »

hola amigos, os pongo en situacion, yo soy de huelva capital, y tengo un jaulon con varios pajaros, como verdones,1 mixto verdon, 1 mixto jilguero,1 chamariz,1 jilguero y 2 pardillos, ayi no da nunca el sol, y lo k hize es meter 3 verderones y un jilguero en jaulas chicas para traerlos al pueblo y que le dieran el sol, lo que pasa es que los jilguero y los pardillos se me mueren, asi porque asi,no se el porque, y lo que quiero hacer es traerme al pueblo dos pajaros de cada especie para que canten, (2 verderones, 2 jilgueros, 2 pardillos) eso seria bueno? o no cantarian tanto? o que puedo hacer, esque yo lo que quiero es que no se me mueran y que aparte canten, ya que se los dejo al cuidado de la abuela de mi novia que le gusta mucho el cante de los pajaros.
Muchisimas gracias de antemano
kikee
Contactar:

Re: que hago con mis pajaros?

#2 Mensaje por kikee »

es raro que se te mueran al cambiarlos, lo normal esque se asusten mas al princio, por el cambio y al estar en una voladera, al pasarlos a una indibidual se estresen, pero nada mas, en el tema del cante si los campeas les vendra muy bien, porque aparte de cantar mas toman el sol y eso es vitamina, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
juanmorta

#3 Mensaje por juanmorta »

cuando los pases a las jaulas prueba a darles un antiestres y algun multivitaminico y tambien al principio te podria ayudar el dejarlos un poco enfundados y ir abriendolos poco a poco,para que esten mas tranquilos
dani_huelva

#4 Mensaje por dani_huelva »

parece que no me he explicado bien, mira, me dieron 4 pardillos hace 2 semanas, y cada dia se me murio uno estando en el jaulon, y ahora me an uelto a dar 2 mas, y lo que quiero para que no se me mueran es meterlos en jaulas chicas, aparte, porque asi los podria traer al pueblo y sacarlos al sol, un saludo
Daniel_san

#5 Mensaje por Daniel_san »

si son pájaros nuevos yo los trataría para los coccidios con baycox, 3 dias descanso de 10 días y repetir el tratamiento. Vigila también que no les de corrientes de aire, pues con 30 minutos en un sitio que haya una pequeña corriente de aire se puede morir el pájaro en pocas horas. Ponles agua limpia todos los días y una mixtura variada, que el cambio de dieta es un factor que les estresa mucho, y sobre todo, no juntes a pajaros nuevos con los tuyos sin hacerles una cuarentena, pues puedes llevar una infeccion a tu aviario.

Saludos y feliz 2012!
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

compañero, pues claro que los puedes meter en jaulas individuales pequeñas c-1, c-2. ¿porque no?. incluso por tenerlos individuales son mas buenos de controlar enfermedades. saludos.
cice

#7 Mensaje por cice »

Lo que deberias es buscar el porque de esas muertes.es raro que mueran tantos.si ves que sigue asi lleva alguno al veterinario y que ke hagan un analisis de heces. si tirne su agua limpia,su mixtura, su buena limpieza de jaula es raro eh.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo."
Responder