Se me muere
Moderador: ALCHEMY
Se me muere
Buenos dias compañeros
Tengo dos jilgueros nuevos de este año,uno de ellos ya canta muchísimo, el otro canta muy poco y es más tranquilo. Hace unos días que lo veo muy apagado y con los siguientes síntomas:
Tiene diarrea
Está embolado
No canta, parece que está triste,con los ojos un poco cerrados a veces
Bebe MUCHISIMA agua y come mucho
¿Alguien sabe que puede pasarle o que enfermedad puede tener? Ambos están cuidados con mucha higiene, se limpian las jaulas todos los días así como agua nueva y sus frutas, verduras, vitaminas, estan desparasitados contra el piojillo y los acaros etc
Aqui os dejo unas fotos del vientre haber que me aconsejais.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, espero que me ayudeis.
Tengo dos jilgueros nuevos de este año,uno de ellos ya canta muchísimo, el otro canta muy poco y es más tranquilo. Hace unos días que lo veo muy apagado y con los siguientes síntomas:
Tiene diarrea
Está embolado
No canta, parece que está triste,con los ojos un poco cerrados a veces
Bebe MUCHISIMA agua y come mucho
¿Alguien sabe que puede pasarle o que enfermedad puede tener? Ambos están cuidados con mucha higiene, se limpian las jaulas todos los días así como agua nueva y sus frutas, verduras, vitaminas, estan desparasitados contra el piojillo y los acaros etc
Aqui os dejo unas fotos del vientre haber que me aconsejais.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, espero que me ayudeis.
- Adjuntos
-
- 100_1586.JPG (359.83 KiB) Visto 2896 veces
-
- 051.JPG (377.28 KiB) Visto 2896 veces
-
- 036.JPG (321.18 KiB) Visto 2896 veces
-
- 033.JPG (348.8 KiB) Visto 2896 veces
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Se me muere
espero que se mejore muy pronto, yo no podría decirte sobre ese tema, pero se que hay compañeros aquí muy buenos que acertarán sobre que medicamentos le debes dar para su bienestar, solo escribí para darte ánimo compañero, un saludo

El jilguero, mi pasión.
- RICHARMADRID
abra sido un ataque de coccidios
- jose.aguilera
yo no te puedo ayudar porque en esto de enfermedades no estoy muy puesto la verdad y antes de decir cualquier barbarida me callo jeje pero espero que tengas suerte y se pongan bien...
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

Uff yo creo que pueden ser hongos eh? A ver si entra salobreña le echa un ojo, pero yo de ti iria preparando seriflox y mycostantin. Pero espera un rato para ver si entra algun experto. Suerte y saludos
[ Post made via Android ]

A mi me llega a parecer una salmonelosis, lo que si es que hay que medicarlo pero yá, no le doy 1 dia mas de vida a ese pajarillo tal y como lo veo, yo miraria de darle 1 pastilla de bioserine cada 12 horas, pero como bien dice el coronel, a ver si hay suerte y ve este post el amigo salobreña y nos quita a todos las dudas que tenemos con la posible enfermedad de este pajarillo y te lo pone a andar.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- David_Torrevieja
No entiendo mucho en el tema de las enfermedades pero por el color de las heces te diria que tiene coccidios, pero comentale a salobreña haber que te dice el, un saludo y espero que se recupere.
- fran santana
- Contactar:
yo cuando los veo asi le exo vitobel m4 y me a dado resultado, pero mejor que te lo vea un experto, un saludo y suerte!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento le estoy echando vinagre de manzana y manzana picada en el golosinero.
Ojala aparezca pronto salobreña para decirme que le pasa!
Un saludo
Ojala aparezca pronto salobreña para decirme que le pasa!
Un saludo
hola
a mi tambien me parece una caso fungico,pero ahora puede estar perfectamente acompañado de bacterias.....yo le trataria con antibiotico y antifungico.
seriflox de venta en pajarerias 5gotas en 40 ml de agua junto a mycostatin de venta en farmacias 8gotas en 40ml de agua......el seriflox de 5 a 7 dias el mycostatin minimo 10 dias....despues de eso probioticos y complejo vitaminico.
la pasta de cria has de procurar que no este en la jaula mas de 8 horas y hay que lavar y desinfectar la bizcochera cada vez que se use.....con la verdura igualmente sobretodo la manzana,despues de 6 horas es un autentico nido de patogenos.......pero el principal foco de patogenos es el bebedero......no vale con cambiar el agua cada dia,hay que poner un bebedero nuevo desinfectado,no cuesta tanto tener bebederos de repuesto.
por cierto creo que ese pajaro es una hembra.....saludos y suerte con el pajaro
a mi tambien me parece una caso fungico,pero ahora puede estar perfectamente acompañado de bacterias.....yo le trataria con antibiotico y antifungico.
seriflox de venta en pajarerias 5gotas en 40 ml de agua junto a mycostatin de venta en farmacias 8gotas en 40ml de agua......el seriflox de 5 a 7 dias el mycostatin minimo 10 dias....despues de eso probioticos y complejo vitaminico.
la pasta de cria has de procurar que no este en la jaula mas de 8 horas y hay que lavar y desinfectar la bizcochera cada vez que se use.....con la verdura igualmente sobretodo la manzana,despues de 6 horas es un autentico nido de patogenos.......pero el principal foco de patogenos es el bebedero......no vale con cambiar el agua cada dia,hay que poner un bebedero nuevo desinfectado,no cuesta tanto tener bebederos de repuesto.
por cierto creo que ese pajaro es una hembra.....saludos y suerte con el pajaro
Hola compañeros, yo poco puedo deciros sobre enfermedades tuve la maldita coccidiosis hace dos meses en dos pajaros y de momento viven los sintomas identicos al parecido tuyo compañero Pca. pero yo cuando veo algo irregular para mi ya es coccidios, es una obsesion todo lo veo igual. espero que salobreña te de respuesta y te vaya bien y tu pajaro que es como si fuese mio y de todos los compañeros se recupere. saludos.
Muchas gracias a todos por todo! mañana a primera hora iré a comprarle el seriflox y el mycostatin y os tendré informados de la evolucion del pajarillo.
Por cierto el seriflox y el mycostatin se lo hecho al mismo tiempo en diferentes bebederos o primero le doy uno y a la semana siguiente el otro?
Un abrazo
Por cierto el seriflox y el mycostatin se lo hecho al mismo tiempo en diferentes bebederos o primero le doy uno y a la semana siguiente el otro?
Un abrazo
Al mismo tiempo como t a indicado salobreña. Saludos