red vs liga
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
red vs liga
Este jueves día 29/12/2011 e salido a captura con red, siendo esta vez la segunda de este año ,hemos cambiado de puesto de capturas .
El día no estuvo mal ya que capturamos algunos verderones, y tuvimos que soltar unos cuantos verdecillos que se ponían dentro de la red cada vez que tirabamos, yo me quiero referir al sistema de captura con red , como todos sabéis mi método favorito es el vesc(liga) ya me pueden decir los amantes de la practica con red que el pájaro sale mas limpio , para mi el método preferido y para muchos aficionados catalanes es la captura con vesc con árbol natural , las sensaciones que se siente son muy diferentes a la captura con vesc .
La red es un método donde hay menos personas porticipando donde concurren una o dos personas , al contrario de el vesc donde participa todo el grupo desde 2 a 6 personas y todos pueden aportar algo, donde pueden entrar desde personas mayores a niños donde uno pone las crucetas en los arboles, y otro desenvesca los pajaros , es decir mas social ,donde no te tienes que esconder ni hacer ruido , en resumidas cuentas encuentro que la captura con vesc para mi gusto es preferible a la red.
posdata : mi intención no es crear ninguna polémica que cada cual exponga su opinión
El día no estuvo mal ya que capturamos algunos verderones, y tuvimos que soltar unos cuantos verdecillos que se ponían dentro de la red cada vez que tirabamos, yo me quiero referir al sistema de captura con red , como todos sabéis mi método favorito es el vesc(liga) ya me pueden decir los amantes de la practica con red que el pájaro sale mas limpio , para mi el método preferido y para muchos aficionados catalanes es la captura con vesc con árbol natural , las sensaciones que se siente son muy diferentes a la captura con vesc .
La red es un método donde hay menos personas porticipando donde concurren una o dos personas , al contrario de el vesc donde participa todo el grupo desde 2 a 6 personas y todos pueden aportar algo, donde pueden entrar desde personas mayores a niños donde uno pone las crucetas en los arboles, y otro desenvesca los pajaros , es decir mas social ,donde no te tienes que esconder ni hacer ruido , en resumidas cuentas encuentro que la captura con vesc para mi gusto es preferible a la red.
posdata : mi intención no es crear ninguna polémica que cada cual exponga su opinión
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
- goelcolorin
- Moderador
Re: red vs liga
Hola ferran, en todo caso los dos metodos son tradicionales desde hace muchisimo tiempo y hay gente que le gusta uno u otro, habra gustos para todo pero como aficionados solo nos queda luchar por ambos metodos y si alguno de ellos se hace ilegal, hay dos caminos, seguir el legal, retirarse de la afición si el metodo que nos gusta no se legaliza o ..............................,
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mi metodo de captura siempre ha sido la red, aunque tambien he salido con arbolillo, bajo mi punto de vista creo que los dos metodos forman parte de lo que es la cultura silvestrista , siendo a mi modo de entender que dejando fuera el arbolillo le estamos quitando una parte a lo que representa esta aficion....se que es duro para el aficionado al arbolillo que de golpe y porrazo declaren ilegal ,algo que ha sido legal toda la vida...pero de momento las cosas estan asi y nos queda otro remedio que respetarlo....aunque tambien nos queda el derecho a luchar para que se vuelva a permitir como metodo de captura.
un saludo.
un saludo.
A mi tambien me gusta mas particularmente el arbolillo, espero que no lo ilegalicen nunca y menos por las tonterias que hablan de este tipo de captura, de que si se dañan los pajaros, que si no es selectiva... Eso son pamplinas, si cae un fichote es de higos a brevass y se limpia y se suelta y punto. Saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- kikee
- Contactar:
para gustos los colores, lo que si es verdad que ambas modalidades forman parte del silvestrismo, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- cnpzipizape
- Moderador
Laga vida al silvestrismo en todas sus modalidades.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
yo me quedo con la liga, aunque ya no puedo practicarla (soy de madrid) y me he tenido que pasar a la red,a mi lo que me gustaba era la liga pero como no tenia en mi familia nadie que me enseñara y tampoco un arbolillo artificial,yo me especialice en la liga sobre cardo y por mucho que caze con red no me produce la sensacion que tenia de hacerlo sobre un cardo, siempre lo cogia mas o menos de mi altura y le ponia esparto,era expectacular ver como venia el jilguero y cuando quedaban 20 metros mas o menos ibas pensando a que se posa en el mio y mira que habia sitios para posarse pero que les diran los reclamos que de vez en cuando se posaba alguno, es una caza que te da mas libertad a la hora de estar en el puesto, puede hacerlo una persona sola,no tardas tanto tiempo en montarlo,no tienes que ir cargado de trastos como la red, pues eso que si pudiera volveria a la liga aunque se cojan muchos menos pajaros.
-
Tienes toda la razon Ferran, ojala que vuelva el metodo de liria aunque estuviera sujeto a un reglamento mas conciso