verderon que se provoca el vomito...... me estoy volviendo l

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
franklin

verderon que se provoca el vomito...... me estoy volviendo l

#1 Mensaje por franklin »

me estoy volviendo locoooooo!!! tengo 3 verderones que se provocan el vomito,,, es decir se meten la uña dijeramos para provocarse el vomito y despues se lo comen otra vez ( que ascooo))) en fin les he echo de todo.... baicox,,, micostatyn,,, les he pinchao catosal b12,,, ara estoy con el meld-cur,,, de momento yeba un dia pero siguen iguallll socorooo!! anlaizar heces donde en lleida no tocan estos animalesss!!!
ALCHEMY
Moderador

Re: verderon que se provoca el vomito...... me estoy volvien

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Y digo yo, si no sabes exactamente lo que tienen para que los medicas tan a lo bestia?
Tengo entendido que los verderones cuando cogen un celo muy alto provocan el vomito, imagino que entrenaran para cuando tengan crias.
No se me ocurre otra cosa que le cambies la alimentacion y que los desparasites por si tienen acaros u hongos en garganta o traquea.
Que tiempo tienen los verderones?
A ver que te comentan los demas compañeros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
franklin

#3 Mensaje por franklin »

pues un verderon tiene ahora 3 años... otro 4,, y otro 2,,, la comida es bastante suave creo, les daba la tipica mezcla de verderon,, con un pelin de perilla blanca añadida,,, desde que me pasa esto los tengo solo con la que uso para los jilgueros que tengo guardaos para marzo,, que es alpiste, linaza dorada, perilla blanca , cardo y lechuguilla!! estos pajaros nunca me an echo esto ,, y el verderon de 3 años en un buen pajaro de pega!! gracias!!
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Lo dicho, a ver que te comentan los demas compañeros, pero yo aun asi los dejaria un par de dias solo con alpiste para descartar que sea algo que comen, tambien les quitaria la lechuga, alpiste limpio durante unos dias, sabes ver si los pajaros estan muy subidos de celo? ( NO los mediques mas sin saber lo que les pasa, acabaras con ellos ).
Desde hace cuanto que ves que vomitan?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
franklin

#5 Mensaje por franklin »

ya hace que vomitan por lo menos casi dos mese ,, de celo hay dos que si ban algo e incluso se ven bien aparentemente,,, de barriga y pecho estan diria perfectos,,, pero el de 3 años esta un poco triste a ratos canta pero lo veo decaido sin yegar a estar embolado,,, tambien me dado cuenta que se le pela un ojo un poco por encima del parpado!!! gracias!!
franklin

#6 Mensaje por franklin »

una cosita aprovechando las contestaciones,, tengo un jilguero de este año criado amano,,, me a cojido codicio esta fatal barriga inchada seco,,, lo estoy tratando con baicox,, pero podria ponerle almendra molida o seria mala!!
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

No ahora mismo dejalo con su tratamiento y una dieta flojita, pasta de.cria le puedes poner algo por.si.le cuesta deglutir.saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
zeus_91

#8 Mensaje por zeus_91 »

hay muchos pajaros que cuando alcanzan un buen nivel de celo regurjitan o como lo llamamos en cataluña empapuzan, es un acto natural que lo realizan para alimentar a las crias,el verderon es un pajaro muy propenso a empapuzar y en algunos casos empapuzan si tener celo alguno, no te preocupes ya que no es algo perjudicial para el animal , quitando la suciedad que producen algunos, y como te dejan las jaulas....si te dedicas a la pega y empiezas a darles medicacion ....mal asunto ya que el celo se va al garete, yo te recomendaria que les pusieras una mezcla suave, grit y verduras.
un saludo.
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

hola

para mi es un caso claro de megabacterias u hongos.....te aconsejo que les pongas fluconazon y enroflaxacino.

el fluconazon((loitin)) una pastilla de 50mg en un litro de agua durante 12 o 15 dias le enroflaxacina((seriflox)) 5 gotas en 40ml de agua.....la medicacion hay que cambiarla cada dia y te aconsejo que lo bebederos los laves cada dia con agua y jabon.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Daniel_san

#10 Mensaje por Daniel_san »

A parte de lo dicho por el compañero Salobreña, que me parece muy acertado y él es todo un maestro en esto de las enfermedades, deberías de comentar si los tienes en interior o en exterior, si cantan o estan callados, si les ves activos o al contrario muy sosegados.
Yo también pienso que tiene toda la pinta de megabacterias, pero podría ser que por el "invierno" tan suave que estamos teniendo, que no ha hecho un frío excesivo, tampoco ha habido muchas lluvias y ha lucido el sol prácticamente todos los días, que estén cogiendo celo, los silvestres al empezar a coger celo (no es necesario que estén encelados al máximo) regurgitan la comida y la vuelven a comer, como harían con las crías, es una estimulación natural para el celo.

Un saludo y ya nos iras contando.
Imagen
franklin

#11 Mensaje por franklin »

SALOBREÑA LOS DOS MEDICAMENTOS QUE ME DICES.. ALA MISMA VEZ?? OSEA AGO LO DA LA PASTILLA EN UN LITRO DE AGUA Y UNA VEZ LLENO EL VEVEDERO LES ECHO TAMBIEN LAS GOTAS DE LO OTRO?? ESTO ES DE VENTA EN FARMACIAS?? GRACIAS SALOBREÑA,,, OTRA COSITA,,, ERES SALOBREÑERO?? DE MATARO?? JOSE??
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

hola
efectivamente......primero has de poner la pastilla de fluconazol en un litro de agua......de ese litro has de poner en el bebedero 40ml y luego agregarle 5 gotas de seriflox,el agua has de cambiarla cada diay lavar los bebederos con agua y jabon bien lavados,y que en este caso deberian ser de tubo.....el fluconazol es de venta en farmacias y el seriflox de venta en pajarerias.....el agua que te sobre del litro preparado no te sirve para el dia siguiente.....dudo que este problema sea de celo,y mucho menos a varios pajaros a l vez.

PD: no soy salobreñero,y aunque vivo en esa misma zona no conozco al tal Jose.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
franklin

#13 Mensaje por franklin »

BUENAS SALOBREÑA,,, GRACIAS Y DISCULPA EL ERROR DE CONFUNDIRTE,,, ME HE VUELTO LOCO ESTA TARDE BUSCANDO EL SERIFLOX POR FARMACIAS YA QUE SALI ESTA MAÑANA DE CASA Y NO LEI ESTE ULTIMO QUE PUSISTE,,, EL FLUCANOZOL.. DE LA MARCA QUE DICES SOLO AVIA DE 100MG O 150,,, Y ENCONRE EL GENERICO DE 50,,, SIRVE IGUAL?? OTRA COSITA 7 PASTILLAS 8 EUROS UFFF,, Y ENCIMA SI AGO UN LITRO NO VALE AL DIA SIGUIENTE XD,, Y SI CON MEDIA AGO MEDIO LITRO?? O UN CUARTO DE PASTILLA PARA UN CVUARTO DE LITRO?? GRACIAS POR LA AYUDA SALOBREÑA!!
ivan_peska

#14 Mensaje por ivan_peska »

hola
normalmente hay verderones que empapuzan si tienen unna comida alta en grasas. lo mejor es que sea una mezcla suave y ponerle en la bizcochera lo que quieras.
un saludo del peska

[ Post made via Android ] Imagen
franklin

#15 Mensaje por franklin »

SALOBREÑA?? EL PRODUCTO DEFARMACIA DE LA MARCA LOITIN NO HAY DE 50 MG, HAY GENERICO DE 50 MG VALE IGUAL?? 7 PASTILLAS 8 EUROS ,, PUEDO HACER UN CUARTODE PASTILLAS CUARTO DE Litro?? GRACIAS!!
Responder