buenas tardes, me gustaria sacar mixtos de jilguero-canaria, y la preguntas son las siguientes, cuando deberia de empezar? que canaria seria ideal? cuidados, ect...
espero vuestras respuestas ,gracias y felices fiestas
ayuda mixtos
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: ayuda mixtos
Buenas compañero, pues para empezar lo que tienes que tener es un jilguero y darle una buena alimentacion, y sacarlo al solecito, eso de momento, luego la elección de la canaria ovbiamente que sea apta para la puesta, y no padezca de ninguna enfermedad por pequeña que sea, esta debe de ir fuerte para la cria igual que el jilguero, por otro lado sobre la pajara ideal.. pues tenemos las llamadas timbradas, con los que dichos mixtos de jilguero saldrán con mucha fuerza en el cante, y luego canarias para pluma, con lo que dichos mixtos saldrán (segun que colores busques de pluma) ami para pluma me gustan canarias rojas mosaico, pero eso va a tu gusto y elección.
Luego de esto preparando los pajaros como digo con buena alimentación, y su correspondientes vitaminas.. echas el pajaro a mediados de abril, o entrado mayo, a la canaria aguantala sin echarle ningun tipo de vitaminas porque suelen entrar en celo a finales de febrero, por lo que para mayo estarán más que en celo.. un saludo!
Luego de esto preparando los pajaros como digo con buena alimentación, y su correspondientes vitaminas.. echas el pajaro a mediados de abril, o entrado mayo, a la canaria aguantala sin echarle ningun tipo de vitaminas porque suelen entrar en celo a finales de febrero, por lo que para mayo estarán más que en celo.. un saludo!
Última edición por jilguerojesus el Mar Ene 03, 2012 4:08 pm, editado 1 vez en total.

El jilguero, mi pasión.
Buenas compañeroo! Pues estas como yo jaja yo tb voy a empezar a intentar criar mixtos con una canaria roja mosaico aver que tal se meda!Te recomiendo que mires los comentarios que hay un porron yo me he leeido un monton! Lo primero que deverias pensar que para que quieres ese mixto! La canaria ideal seria lo que tu prefieras
de color o de canto, las de postura dicen que pueden dar mas guerra a la hora de embuchar segun me recomendaron ami en un post que publique!
Y para empezar mas o menos pues metelos en el jaulon o donde los tengas que se vallan viendo para que se acostumbrem pero separados por la rejilla y tal! y eso ya te digo ves mirando que hay muchas cosas buenas en los subforos! suerttee
de color o de canto, las de postura dicen que pueden dar mas guerra a la hora de embuchar segun me recomendaron ami en un post que publique!
Y para empezar mas o menos pues metelos en el jaulon o donde los tengas que se vallan viendo para que se acostumbrem pero separados por la rejilla y tal! y eso ya te digo ves mirando que hay muchas cosas buenas en los subforos! suerttee

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
- David_Torrevieja
Pues colocalos en una jaula de 60 que esta bastante bien para ellos, asegurate de que el macho sea manso y para mediados de febrero los pones que se vean y para ultimos o primeros de marzo los hechas haber si tienes suerte que ya veras como si, un saludo.
PD: Te aconsejo que empieces con una canaria rojo mosaico ya que da muy buenos resultados tanto en la cria como en el cante de estas.
PD: Te aconsejo que empieces con una canaria rojo mosaico ya que da muy buenos resultados tanto en la cria como en el cante de estas.
gracias por vuestras respuestas
me pondre mano a la obra
- salvador colorado
Os explico como lo hago yo.Primero las canarias timbradas si los mixtos son para educar no lo recomiendo ya que tienen mucha fuerza en el cante y a los dos años aproximadamente se van llendo de cante y se meten con canaria y se mezclan yo recomiendo canarias verdes,cobres y bronces para mi para canto esa son las mejores para color las mosaicas son muy buenas.
Yo el jilguero lo encelo dándole mucha ortiguita bañándolo diariamente y soleandolo mucho no le echo potingues raros ni nada con eso y buena alimentacion el pájaro ba muy fuerte otra cosa escojo pajaros del paso para mi los mejores para pisar.
La canaria pues igual que el jilguero pero a esta le echo ad3e y ami me funciona este método tanto con jilgueros como con pardillo.....
A otra cosa el jilguero recomiendo que lleve minimo dos años encerrados asi las posibilidades aumentan considerablemente
Yo el jilguero lo encelo dándole mucha ortiguita bañándolo diariamente y soleandolo mucho no le echo potingues raros ni nada con eso y buena alimentacion el pájaro ba muy fuerte otra cosa escojo pajaros del paso para mi los mejores para pisar.
La canaria pues igual que el jilguero pero a esta le echo ad3e y ami me funciona este método tanto con jilgueros como con pardillo.....
A otra cosa el jilguero recomiendo que lleve minimo dos años encerrados asi las posibilidades aumentan considerablemente