Charlando con un compañero estas navidades... me habló que un conocido suyo andaluz utilizaba mucho estas semillas "Foniogold". Parece ser que le iba muy bien a los jilgueros con ella y decía que se notaba mucho sus efectos. Vamos que estaba encantado con ella... y sus silvestres más.
Se la suministra en un golosinero aparte tres veces por semana.
Como alimentación base usaba alguna mixtura general... así que sólo se la ofrecía como suplemento.
Yo ni lo había oído mencionar.
Pero vamos, que hay que estar abierto a todo, porque hace 30 años nadie conocía la perilla en España y hoy es algo fundamental para nuestros jilgueros... aunque a mí no me gustan mucho los cambios, que queréis que os diga... je, je...
Por eso, os pregunto, compañeros, que opinión tenéis de esta semilla (si es que la habéis usado) y si realmente merece la pena... porque parece ser que es cara (no se concretamente cuánto vale, sólo mencionó que "pero es cara ¿eh?"...) ... y no sé... yo nunca la había oído...
En fin, un saludo...
Foniogold
Moderador: ALCHEMY
- Daniel_san
Re: Foniogold
Buenas compañero, de esta semilla he leído bastante, y por lo que cuentan tiene un buen efecto prevnetivo e incluso curativo sobre la coccidiosis en nuestras aves. La semilla es "cara", lo pongo entre comillas porque si es cierto esto que dicen sobre ella es muy barata.
Yo la llevo usando unos meses, se la suministro en golosineros, pues debido a su tamaño si la mezclamos con la mixtura acabará en el fondo del comedero y no la comerán. Hago una mezcla con escarola 25%, achicoria 25% y el 50% restante de fonio paddy (foniogold), y se la pongo dos o tres veces en semana en un semillero. No se si será casualidad pero desde que la uso no he detectado casos de coccidiosis en mi aviario, pero llevo poco tiempo usándola como para atribuirle estos méritos.
Yo la llevo usando unos meses, se la suministro en golosineros, pues debido a su tamaño si la mezclamos con la mixtura acabará en el fondo del comedero y no la comerán. Hago una mezcla con escarola 25%, achicoria 25% y el 50% restante de fonio paddy (foniogold), y se la pongo dos o tres veces en semana en un semillero. No se si será casualidad pero desde que la uso no he detectado casos de coccidiosis en mi aviario, pero llevo poco tiempo usándola como para atribuirle estos méritos.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Daniel...
- kikee
- Contactar:
bueno yo no pongo en duda que sea buena, de echo yo la utilizo, tambien por recomendacion del amigo daniel, pero al amigo dad se le a muerto un mayor estos dias de atras y el les da esa semilla, osea que siempre quedan dudas, yo se la sigo dando lo mismo que la semilla chia, es cojonuda, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hay algun post o argumento donde se pueda leer sobre esta semilla? saludos