alimentación jilgueros

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vilma88

alimentación jilgueros

#1 Mensaje por vilma88 »

Hola a todos,

Os quería hacer una pregunta acerca de la alimentación de mis dos jilgueros. El otro día fui a la pajarería y la verdad que nunca me fijé mucho siempre cogía el alpiste de toda la vida. Sólo alguna vez les he dado una barrita de esas de miel o fruta pero de la barrita no comen. Pero el otro día vi que hay un sinfín de cajas con comida diferente pero no tengo ni idea de porqué tan gran variedad. Con lo que les estoy dando ¿Es suficiente? ¿Qué me aconsejariáis por ejemplo para embellecer el plumaje? porque a la hembra aún la tengo un poco pachuchilla

LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:

https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
jilguerojesus
Contactar:

Re: alimentación jilgueros

#2 Mensaje por jilguerojesus »

las cajas de comidas a las que te refieres, seguramente son lo mismo, frutas y verduras, habiendo como bien dices distintas clases de estas, pero eso no es para embellecer el plumaje es para su buena alimentacion, una barrita de fruta es igual que unos saquitos (o cajas) que venden como si fuese "bizcocho de colores" otra verde de verdura como te digo, yo se las tengo puesta a mi jilguero le vario con frecuencia, un saludo
Imagen

El jilguero, mi pasión.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no le daria semillas de esas que vienen en cajitas, no porque sean malas ni nada de eso, suelen traer semillas grasas y es lo que te van a estar comiendo los jilgueros, andaran separando lo rico y te dejaran lo que menos les gusta.
Yo les doy alpiste solo y dos veces por semana les hago una mezcla de semillas que compro aparte, chia, escarola, perilla, cardo, hinojo, achicoria, lechuga blanca, algo de negrillo etc, segun la epoca le aumentas o disminuyes las semillas grasas, para que tenga el plumaje mas brillante tienes la semilla de linaza, que le de el solete y darle plantas silvestres.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

La buena alimentación de los silvestres es un arte. Las barritas con miel están bien para los periquitos, pero sobran en los silvestres. También hay sobres de comida vitaminada y cosas así que a mí particularmente me dan poca confianza, sobre todo son muy caros. Los jilgueros necesitan semillas y verduras silvestes, y equilibrar la dieta para que no sea ni muy grasa ni muy pobre. ALCHEMY te ha dado un pista muy buena y en el foro hay muchos posts sobre alimentación. Es algo que depende de cada silvestrista, ya te digo, casi un arte.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
David_Torrevieja

#5 Mensaje por David_Torrevieja »

Yo a mis jilgueros y verderones siempre les he dado y les sigo dando, la mixtura normal de canario y jilguero que venden en las pajarerias y asi llevo con algunos hasta 5 años y estan mas frescos que una lechuga. La barrita de miel quitasela porque no es bueno que comieran y sustituyela por fruta y si de vez en cuando quieres ponerle su grit pues no estaria nada mal.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vilma88

#6 Mensaje por vilma88 »

mmmmm perdonad mi ignorancia..pero no es qué es el grit? ¿Es importante eso para los jilgueros? ¿Dónde lo puedo conseguir?

gracias
LOS PEQUEÑOS GESTOS MUEVEN EL MUNDO. COLABORA CON:

https://www.teaming.net/aceasociacionconquistandoescalones
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Hola vilma88, voy a copiar y pegar aquí una contescion que le di a un compañero hace un par de dias, venia a preguntar mas o menos lo que tu preguntas:

Normalmente observaras alguna vez a los pajaros silvestres picoteando en el suelo arenilla o piedrecillas, como podemos ver a las gallinas , palomas y demas aves haciendo lo mismo , una de las funciones del GRIT es para que los pajaros granivoros antes de pasar los alimentos al estomago y trituralos en la molleja estas piedrecitas les ayuden a triturar las semillas, aparte de esta funcion esas piedrecillas tambien les sirven para aportar minerales a su organismo , indispensables para el correcto funcionamiento del mismo.
Imagino que en cualquier pajareria lo encontraras, tu pidelo por ese nombre, eso no le deberia de faltar en su jaula.

Es muy importante que lo tengan todo el año si.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

La mixtura de toda la vidaaaaaaaaaaaaa y si la haces tú a tu medida ,mejor que mejor colega
Imagen
garna25

#9 Mensaje por garna25 »

Yo estoy sembrando todas las semillas que contiene la mixtura para añadirles brotes frescos a la dieta, lo único es que no se si es recomendable ponérselo muy a menudo.
Responder