jilguero encelado??

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aliverde

jilguero encelado??

#1 Mensaje por aliverde »

Hola a todos,

a dia de hoy, 31 de diciembre, tengo un jilguero que se le fue la mancha negra del pico.

Habia leido que eso es un signo de que el pajaro esta encelado.

El caso es que no se si es normal en estas fechas.

El pajaro lo mude en verano con la funda tapada y en penumbra. Ha estado comiendo mezcla de jilguero que venden en pajareria (igual que mis otros 3 jilgueros) rebajada con alpiste y cardo. No le he dado nada de vitaminas, solo hace un par de semanas que empocé a darle tonificante (semillas de la salud) con un poco de cañamon (como a los otros 3). El caso es que los otros 3 van cantando y este esta mas bien callado.

Los tengo a todos en el mismo mueble dentro de casa a temperatura interior.

Es normal que tenga el pico ya blanco (o rosado)??? y es normal que teniendolo asi no cante???

El caso es que esta guapisimo, pero no se arranca... hace 2 años que lo tengo...
jilguerojesus
Contactar:

Re: jilguero encelado??

#2 Mensaje por jilguerojesus »

es cierto que se dice: "cuando un jilguero tiene el pico totalmente blanco, revienta cantando porque está encelado" o cosas que he leido incluso en este foro que dicen: "si el jilguero no tiene totalmente el pico blanco ni lo intentes echar con una hembra porque no pisa" y es una teoría, normalmente el jilguero cuando está encelado es cuando tiene el pico totalmente blanco, pero algunos son más tempraneros, y otros más tardios.. y si que he visto pisar a jilgueros con el pico negro y super encelado, en resumidas cuentas, el jilguero puede tener el pico blanco y no es anormal por estas fechas.. saludos
Imagen

El jilguero, mi pasión.
jose_1989

#3 Mensaje por jose_1989 »

Compañero yo tmb en estas fechas tengo a 2 de mis jilgueros caso con el pico totalmente blanco pero estos si cantan es decir no paran pero sin enbargo tengo un jilguero que tengo ya encelado y tiene el pico bastante negro le eh tenido que poner gotal de limon en el agua para rebajar el celo ya les enseñe a los compañeros un video donde lo pudieron ver y me aconsejaron limon en el agua. pero a tu respuesta no sabria que decirte aver si los mas sabios del foro te ayudan y a mi de paso tambien hasta luego

Feliz año nuevo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
JUA

#4 Mensaje por JUA »

un jilguero puede tener el pico blanco y no tener celo, lo de que no cante quizás es porque esta muy cerca de esos dos que cantan
y no lo dejan de arrancarse, prueba a ponerlo separados de los otros y ya veras como empezara a cantar y al tiempo de ir cantando
notaras que hay un momento que canta como con rabia y muy seguido como si quisiera ser el solo y esto es señal de que va, es decir
de que tiene celo.
Imagen
aliverde

#5 Mensaje por aliverde »

gracias por las respuestas...

una duda que me queda es... si realmente se supone que se esta encelando, y los otros no... no deberia ser problema que los otros canten no??? es decir, deberia de sobreponer su cante por encima de los otros????

otra cosa quiero saber, significa eso que le durara el celo hasta el verano??? hasta que empiecen a ir de bajada y mudar???

gracias...
verderolmutat

#6 Mensaje por verderolmutat »

Lo del pico blanco y el canto casi continuo es verdad, cuando vemos un jilguero en abril con estas características está encelado y probablemente la cría será un éxito. Para un criador que empieza es una buena guía, evitará emparejaminentos antes de tiempo y los fracasos correspondientes. No se intenta hacer un manual teórico sobre el celo, sino criar con éxito.

Pero todos sabemos que la naturaleza es más complicada y en los animales cautivos más aun. Todos hemos visto pájaros con signos de celo y negro en el pico, por ejemplo. Pero lo más normal es que en en plenitud de celo el pico esté blanco.

También puede pasar que el pico esté blanco y el pájaro no esté encelado. No tengo idea de por qué. Sin embargo hay que tener en cuenta que el celo es casi una enfermedad, sin serlo, que provoca inquietud y agresividad bastante visibles, eso se ha de tener en cuenta, es observable. El canto fuerte y casi continuo suele ser un signo clarisimo de celo. Su ausencia hace dudar de que haya celo, pero como dice JUA, hay que poner la jilguero en otro sitio a ver si se arranca.

Me parece muy raro que en dos años no lo hayas oido cantar, pero la naturaleza siempre nos sorprende. Tampoco es normal que jose_1989 tenga un jilguero que reviente de celo en diciembre, en la naturaleza no es así, pero la cautividad cambia las condiciones y puede pasar, de hecho pasa. Los canarios pueden criar en pleno invierno, los diamantes mandarines crían en su país en la época de lluvias, aquí prácticcamente todo el año. Y los periquitos igual.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

aliverde escribió:gracias por las respuestas...

una duda que me queda es... si realmente se supone que se esta encelando, y los otros no... no deberia ser problema que los otros canten no??? es decir, deberia de sobreponer su cante por encima de los otros????

otra cosa quiero saber, significa eso que le durara el celo hasta el verano??? hasta que empiecen a ir de bajada y mudar???

gracias...

Yo pienso que no está encelado, hay que ponerlo a parte a ver si canta, pero normalmente el pájaro encelado es más valiente y desafiante y suel hacerse valer con el canto. Además si está bien encelado canta con las alas bajas, se nota bastante.

Si en realidad está encelado, no esperes que lo esté hasta julio, el celo no suele duran tanto.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder