hola foreros, tengo 4 jilgueros de reclamo cogidos de este año yevan 3 meses en jaulas y no cantan, meten pitadas yo le echo el kikicantor todos los dias. es malo echarselo todos los dias? que puedo hacer para que canten mas? 1 saludo y gracias de antemano
Los milagros no existen. Las pasas cantaran cuando estan tranquilas y tengan el celo, ahora es muy dificil que canten salvo que esten en lugares muy tranquilos, aun asi hasta dentro de un mes no se soltaran a cantar.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Claro hombre que son pajaros nuevos dale tiempo, sacalos al campo donde sienta a los de su especie, aqui.en mi pueblo existe desde hace muxo una regla o como se.quiera llamar y dice, el colorin se hace pajaro en jaula al pasar la primera muda en ella, el chivon tarda menos se hace al mudar su primera vez en jaula, un guacharro de pardillo igual que el chivon y sin embargo un pardillo adulto tardara un par de mudas minimo. Luego hay excepciones.pero para mi esto se acerca bastante a la realidad, se.refiere a hacerse pajaro a que el se amanse, a que cante con regularidad y relativamente cerca del ser humano, a que sepa estar en su jaula sin revolotearse ni hacerse daño... O sea que ser pacientes, otra cosa es que no sirvan para reclamos, pero cantar deben de cantar pero con paciencia y sabiendo lo que se hace.
Como te dicen los compañeros dales tiempo. Todo depende de lo mansos que esten los pajaros y en su forma de ser (pues unos son mucho mas mansos que otros por naturaleza, incluso algunos no se amansan en la vida). Lo que debes hacer es pasar mucho tiempo con ellos, estar cerca de ellos para que se acostumbren a ti. Yo tengo jilgueros capturados de hace dos meses, comiendo de mi mano y cantando, y tengo otros que con con mas de un año enjaulados no abren el pico.
hola sacalos al campo ponlos en la percha y asi todos los dias escoje un lugar donde aya jilgueros, ya veras como al final canta, otra cosa es en casa te costara mas, pero hay que tener paciencia, un saludo