chivon en problemas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares

chivon en problemas

#1 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno os cuento tengo un chivon desde hace unas tres semanas que se lo quite a mi cuñao porque no le mudaba y lo estaba echando a perder, el caso es que mi cuñao le daba mistura de canario mezclada con negrillo, y yo desde que lo coji estoy intentando alpistarlo a poco a poco y me iba bien lo que me a pasado es que e intentao que pase dos dias con el alpiste y la poca perilla que lleva y cuando e llegao de trabajar estaba embolao y con el pico lleno de haber picao abajo, lo he cojido y esta delgado y el vientre morado y las heces acuosas, con la punta blanca y lo demas color aceituna verde y alrrededor liquido transparesnte, el pajaro esta desparasitado, y rapido le he dado una pastilla de bioserine que lo mejor que tenia a mano. Pondre fotos en cuanto llegue esta noche. Yo creo que seran cocicidios de haber picado abajo que pensais vosotros? Le he echado vinagre de manzana en el agua tambien y le he puesto mi mistura a libre disposicion.

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

Re: chivon en problemas

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Estas son las fotos del pajaro a ver que tal lo veis, esta mu embolaillo apenas come y solo busca el negrillo y el cañamon esta mas que con la cabeza bajo el ala aunque parecen que tiene algo de fuerza todavia. No se si darle otra pastilla a las 12 horas y no esperar a mañana que me decis.

Adjuntos
rps20111221_204500.jpg
rps20111221_204500.jpg (36.76 KiB) Visto 4238 veces
rps20111221_204518.jpg
rps20111221_204518.jpg (237.3 KiB) Visto 4238 veces
rps20111221_204548.jpg
rps20111221_204548.jpg (163.82 KiB) Visto 4238 veces
rps20111221_204601.jpg
rps20111221_204601.jpg (192.83 KiB) Visto 4238 veces
Cagarnera

#3 Mensaje por Cagarnera »

sin saber mucho sobre enfermedades coronel, pero por esas heces verdosas, no seran mas posibles k sean Megas?? digo yo vamos.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Pues no se la verdad por eso las e puesto, porque la causa de enfermar ha sido el picar sus heces por el pajaro lo deje ayer aparentemente bien y hoy supongo que al disponer solo de alpiste se ha tirado a.comer abajo y se ha puesto malo, fallo mio por estar alpistandolo sin rejilla pero vamos a.ver que piensan los expertos.

Cagarnera

#5 Mensaje por Cagarnera »

si la verda k es un coñazo a lso mios recien capturados cuando empeze alpistarlos con la rejilla i todo lso veia como intentaban picotear sus heces.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO62

#6 Mensaje por JILGUERO62 »

no creo que sea coccidiosis sino cualquier enfermedad bacteriana, tipo colibacilosis, a mi parecer deberias poner un antibacteriano tipo enrofloxacina
rapido no lo dejes, el tiempo es fundamental
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Cagarnera

#7 Mensaje por Cagarnera »

jilguero62 ya k veo k sabes bastante, el Septrin pediatrico para esas enfermedades bacterianas k tal? , asi si va bien y coronel no tiene medicamento para bacterias, k use septrin k vale 4€ en la farmacia una botellita de 150ml
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

Le he dado la primera pastilla de bioserine y espero que le valla bien ya que es un antibacteriano de amplio espectro, lo peor es que sse trate de algo que necesite otro tratamiento mas especifico, se le ve el ribete del culo blanco no se si sera acido urico.. Espero opiniones

zozobeltza

#9 Mensaje por zozobeltza »

Hola:
Parece un caso de megabacterias, fungizone unico remedio, dale los medicamentos que quieras y la comida que quieras pero el pajaro terminara cayendo.
El antibacteriano de amplio espectro le va a hacer durar vivo unos dias mas pero como no erradiques la Megas terminara muriendo.
Un saludo
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola

sigue dandole las pastillas y que coma lo que quiera.....cuando cambies de repente a un pajaro a alpiste solo has de asegurarte de que esta fuerte.....eso hay que hacerlo, despues de la primera semana de la captura....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Le he puesto vinagre de manzana en el agua para equilibrarle el ph y si son megabacterias no esten tan comodas, a ver que puedo hacer por el. Ves bien lo del vinagre salobreña? El pajaro es un chivon ya lleva tiempo.capturado pero al intentar acostumbrarlo al alpiste me he descuidado y ha picado abajo. ? crees que le deberia dar la segunda pastilla a las 12 horas? Saludos y gracias a todos.

salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares escribió:Le he puesto vinagre de manzana en el agua para equilibrarle el ph y si son megabacterias no esten tan comodas, a ver que puedo hacer por el. Ves bien lo del vinagre salobreña? El pajaro es un chivon ya lleva tiempo.capturado pero al intentar acostumbrarlo al alpiste me he descuidado y ha picado abajo. ? crees que le deberia dar la segunda pastilla a las 12 horas? Saludos y gracias a todos.

hola los dos primeros dias puedes darle una cada doce horas,luego una al dia.....lo del vinagre me parece bien pero no te pases porque si le pones el agua muy acida,se negara a beber.......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares

#13 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno gracias a todos por contestatme, hoy esta parece algo mas espabilao, lo e puesto al solecico, y ya del calorcito no se embola tanto, sigue comiendo mal escarbando muxo, solo come canamon, linaza y negrillo, tira la nabina, el cardo, la lechuga, la achicoria, el alpiste la perilla... Las heces no son tan liquidas pero de color feote, espero recuperarlo. Tambien estoy haciendo una cosa no se que le parecera a los expertos... estoy dandole con el tubito de la pastilla tres o cuatro granitos de polen de flores que pienso que le ayudara a mantenerse con algo de fuerza para recuperar, le veis algun inconveniente? Saludos

laradio

#14 Mensaje por laradio »

azle un tratamiento con baicox si ves que se embola octobite b8 va muy bien
Responder