duda sobre la coccidiocis

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gorrion1977

duda sobre la coccidiocis

#1 Mensaje por gorrion1977 »

hola compañeros, el otro día os deje unas fotos del vientre de un jilguero que yo tengo que estaba hinchado y rojo. le estoy dando tabernin sulfa y el pájaro parece mejorar.lo unico es que continua con diarrea pero esta activo. aqui os dejo unas fotos para ver si alguien le podria hechar un vistazo y decirme algo por favor.
un saludo y gracias
Adjuntos
movil oscar 001.jpg
movil oscar 001.jpg (365.86 KiB) Visto 2041 veces
tonitoni

Re: duda sobre la coccidiocis

#2 Mensaje por tonitoni »

Qué clase de cómo come que jaula que agua todo esto es importante para la gente que entiende de pájaros. Fotos del vientre y rápido
Imagen
By coolali at 2011-10-28
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, que mala pinta tienen esas heces, si le has dado el tabernil sulfa desde que pusistes el post ya deberias estar terminando la primera tandada de este, yo le pondria aparte del sulfa, doxiciclina, porque me da que aparte de los coccidios tiene una infección intestinal.
Dejalo con: alpiste solo, perilla y semilla de cardo, quítale el grit y colocale en un sitio con temperatura estable que no tenga corrientes de aire.
A ver que te comentan los demas compañeros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
gorrion1977

#4 Mensaje por gorrion1977 »

hola , entonces le pondré mañana doxiciclina.¿se la puedo comprar en la farmacia? .voy a poner unas fotos del pajaro.tonitoni el pájaro lo tengo en una jaula normal separado de la hembra y de los canarios,el agua es de la botella,la comida es alpiste solo.el pájaro no esta embolado y muchas veces contesta a la hembra y salta de los palos a los barrotes,el problema esta en la diarrea y el vientre. gracias por vuestra respuestas , soy paisano tuyo alchemi. un saludo(son fotos recientes)
Adjuntos
jilguero 004.jpg
jilguero 004.jpg (186.82 KiB) Visto 1988 veces
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Hola gorrion, por las fotos pienso que se podria tratar de unos coccidios, pero acompañados de algo mas, imagino que estaras en los dias de descando del tabernil sulfa, y por lo que veo el pajaro no mejora, porque peor pinta casi no podria tener, esas heces a mi me indican que su higado no funciona bien, acabale el tratamiento con el tabernil sulfa, y luego unos dias con calcicolina para recuperar el higado, nada de semillas grasas, ponle si eso semilla de cardo y un poquito de perilla.
Antes has comentado que eres paisano mio? de Coruña ? si es así podriamos echarle un ojo juntos al pajarillo y en caso de cambiarle la medicación tendria yo por aquí cosillas .....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
gorrion1977

#6 Mensaje por gorrion1977 »

hola a todos,¿ lo de la calcicolina se la pondría al terminar el tratamiento del tabernil sulfa?.tengo la sensacion de que a mejorado algo,hoy le puse musica del canto del jilguero y se pone electrico saltando,responde piando ,y hasta canta .que el aspecto que tiene no es de un pajaro triste ni embolado ,pero tiene lo que tiene y aver si lo recupero por dios.

soy de pontevedra,pero estoy en canarias .pero agradecco que aiga gente como tu, con ganas de ayudar a los mas novatos en esto.un saludo y ya os contare mas cosas.
Responder