q haceis con los cardos?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
q haceis con los cardos?
ola a todos, quería preguntaros q ¿como hacéis para que los cardos que usáis para el paso estén bonitos y llenos de semilla?, es que yo los cojo cuando voy a ir a cazar y siempre están feos y sin semillas, y también preguntaros ¿si el cardo que usa es el mariano? , un saludo y gracias.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

- kikee
- Contactar:
Re: q haceis con los cardos?
hola, hay esta el tema que debes de cojer cardos buenos, que tengan semillas, asi el pajaro cuando entre se entretenga a comer y si hay un bandito vayan entrando, la comida debes de cojerla lo mejor posible, de hay que luego se pueda dar un buen tiron, yo para el chivon me llevo la comida de otro sitio porque donde voy escasea y ademas yo la coso tierna que a los chivones les gusta mucho y para el paso lo cojo de la zona donde voy, pero ya te digo la selecciono, el cardo mariano les encanta, porque cuando eyos los comen estan muy tiernecitos los granos, espero averte ayudado, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
una cosa el cardo se puede plantar?por ejemplo venden semillas para esta planta?asi ond elija el puesto de caza para la temporada ya tendria naturales y no cogidos de otro sitio.
si se puede plantar pero segun me a dicho el florista al que le e preguntado lo mismo, jejeje, me a dicho k tardan sobre unos 5 o 8 meses en salir.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
pues si tarda eso tela marinela,se puede plantar y para otra temporada ya los tienes en el sitio,por que esta planta sale en verano o ahora ya ahi?
-
No cabe duda que unos buenos cardos presentados de la forma mas natural posible,junto con unos buenos reclamos, un cimbel o cimbeles que conozcan su oficio, un lugar con querencia para los pajaros y un sitio de aguardo bien acondicionado y oculto, es el 90% del exito de capturas. El 10 % restante lo dejamos para la climatologia.
Pienso que plantar cardos, es una perdida de tiempo y de dinero,ya que los tienes a millones a tu disposicion en el campo y solo hace falta recogerlos, hacer ramilletes y colocarlos donde tu quieras. Como anecdota te puedo contar que un dia de Agosto a pleno sol, se acerco el dueño de la finca y me trato de loco al ver que le estaba limpiando el prado de cardos, para llevarmelos a casa, obviamente me dijo que por el como si me llevaba todos. Otro dia me paro la guardia civil en un control, y alucinaron viendo los asientos de atras y el maletero llenos de cardos de estrella hasta el techo. En fin, estas historias te las cuento para decirte que los cardos los puedes pillar en un lugar cerca del sitio de captura, y colocarlos unos dias antes donde quieras. Saludos y FELICES FIESTAS:
Pienso que plantar cardos, es una perdida de tiempo y de dinero,ya que los tienes a millones a tu disposicion en el campo y solo hace falta recogerlos, hacer ramilletes y colocarlos donde tu quieras. Como anecdota te puedo contar que un dia de Agosto a pleno sol, se acerco el dueño de la finca y me trato de loco al ver que le estaba limpiando el prado de cardos, para llevarmelos a casa, obviamente me dijo que por el como si me llevaba todos. Otro dia me paro la guardia civil en un control, y alucinaron viendo los asientos de atras y el maletero llenos de cardos de estrella hasta el techo. En fin, estas historias te las cuento para decirte que los cardos los puedes pillar en un lugar cerca del sitio de captura, y colocarlos unos dias antes donde quieras. Saludos y FELICES FIESTAS:
sale en verano si.Josevi78 escribió:pues si tarda eso tela marinela,se puede plantar y para otra temporada ya los tienes en el sitio,por que esta planta sale en verano o ahora ya ahi?
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
yo tenia pensado ,plantar cardo mariano en el trozo de huerta que pienso utilizar para cazar el año que biene,es buena epoca ahora para plantarlo o ya hecho tarde?y aparte de esa planta se recomienda plantar algo mas?
ombre eso yo ya no lo se...solo se k salen en verano i k tardan 8 meses, yo ya no s cuando s plantan, si se riegan.etc etc
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Los plantare ahora y ya saldran,lo unico si se hacen muy altos para la red no se como cerrara si no tiene mucha bolsa,pero esta claro que donde este una planta natural y fresca que se quite los cardos cogidos de otro lugar y ponerlos medio secos y cortados,asi los pajaros se estan cebados al lugar donde esta el cardo todo el año.
[quite="Josevi78"]Los plantare ahora y ya saldran,lo unico si se hacen muy altos para la red no se como cerrara si no tiene mucha bolsa,pero esta claro que donde este una planta natural y fresca que se quite los cardos cogidos de otro lugar y ponerlos medio secos y cortados,asi los pajaros se estan cebados al lugar donde esta el cardo todo el año.[/quote]
pues si, donde sea natural sin cortar qeu se kite lo otro, pero asegurate de que el terreno que lo vas a plantar tiene jilgueros, porque por mucho k plantes cardo, que plantes rabano si no hay jilguero no te van a entrar ni en verano ni en epoca de paso
pues si, donde sea natural sin cortar qeu se kite lo otro, pero asegurate de que el terreno que lo vas a plantar tiene jilgueros, porque por mucho k plantes cardo, que plantes rabano si no hay jilguero no te van a entrar ni en verano ni en epoca de paso
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
jilgueros ahi,verderones y algun pinzon,asi para el año que biene tendran comida natural y a diario,encima la huerta es mia,podre plantarlo sin miedo.