menforsan

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

menforsan

#1 Mensaje por rabadillas »

como siempre he utilizado el insectornis, hasta la salida al mercado del dichoso lote defectuoso, y ahora he comprado el menforsan, alguien que lo haya utilizado sabe si es malo rociar a los pájaros con él, o no es conveniente?
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
coroneldelinares

Re: menforsan

#2 Mensaje por coroneldelinares »

Que va se pueden rociar sin problemas en teoria... Tambuen se podia el insectornis... Yo por eso gota de pulmosan y a los accesorioss zz cupex. Pero que tienes problemas rabadillas lo usa mucha gente. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
rabadillas

#3 Mensaje por rabadillas »

no hay problema ninguno coronel. yo antes utilizaba el pulmosán y para las jaulas el insectornis (sin rociar los pájaros), pero me parece que una vez leí que algún forero lo utilizaba y que aunque les cayese a los pájaros no había problema. la intención no es rociarlos, sino saber si es inofensivo por si les cayese accidentalmente
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

Yo lo uso dede hace muchos años. Va bien, pero si quieres una desinsectación potente, por ejemplo antes de criar, el insectornis es lo mejor.

O sea, que para uso frrecuente el menforsan y para uso extrordinario (dos o tres veces al año o si hay plaga) Insectornis.

El pulmosan lo reservo para caso concretos, es bueno pero no se debe abusar.

Menforsan es inofensivo para los pájaros en el uso normal.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

gracias verderolmutat
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

yo no se porque os complicais con tantos productos si con una gota de pulmosan dos veces al año ay suficiente,yo desde que uso el pulmosan no tengo ni un puto piojo y ya va hacer 3 años que lo uso.y antes les hechava esprais y si se ivan pero volvian a a parecer.,bueno es miopinion ,saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
estornino2

#7 Mensaje por estornino2 »

yo les hecho a todos los pajaros una gota de pulmomectine en el pescuezo cada tres meses o asi pero tambien uso el MEN FOR SAN para pulverizar los nidos , rabadillas al que has escuchado decir que se lo hecha a los pajaros es a mi , cuando tenia los pajaros en el patio , aunque nunca he tenido piojillos los rociaba todas las semanas a los padres y a los pollos dentro de los nidos con ese producto y nunca se me a muerto ninguno , lo que podria hacer sospechar que el producto es una mierda o al menos es una mierda si hablamos de potencia jejeje , pero la verdad es que yo lo uso mas que nada por vicio , porque supongo que aunque sea flojito algo prevendra , vamos digo yo.

un saludo
chibi

#8 Mensaje por chibi »

Buenas , un producto que lo puedes utilizar tranquilamente echandole a los pajaros , que caiga en la comida , en el agua...., vamos sin preocuparte de nada es el ( ARPON ) me lo dijo nuestro amigo Canario y yo lo utilizo una vez al mes y demomento muy bien.....de todas maneras
de todas maneras si quieres habla con tu paisano... Ramon.....Yo lo utilizo a 2ml por litro. Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
erchapa
Contactar:

#9 Mensaje por erchapa »

Yo utilizo el arpon de la casa zotal una vez cada 4o5 meses y ni un piojo pero no solo pijillos sino cualquier insecto una maravilla, para el aviario 4ml por litro para los pajaros 2ml por litro pruevalo ni gotas para el cuello ni nada , te lo recomiendo, un saludo y felices fiestas ,,.,,.bye..,..,
pintos

#10 Mensaje por pintos »

Rabadillas el menforsan aunque en teoria es inofensivo...puedes hacer lo siguiente.
Yo lo tengo pero solo lo he utilizado una vez, miento, de vez en cuando, al papel que les pongo en las bandejas les doy un gatillazo, no se si vale para algo pero yo lo hago asi, a lo que vamos...
Ese litro que tienes lo mezclas con otro litro de agua y haces dos botellas para pulverizar (mira lo que te ahorras), varias personas de por aqui lo hacen asi y no tienen problemas de parasitos, aparte de que es un producto que huele tremendamente fuerte, y rebajandolo con agua te quedas mas tranquilo.

Saludos
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

Yo hace 15 años que lo uso y ha caido sobre el agua. la lechuga, las semillas y la pasta y nunca he tenido una baja por eso. Huele fuerte, porque debe tener alcohol, pero nunca se mueren los pájaros, ni se observa merma alguna de su salud. Ahora bien, decir que es totalmente inofensivo es temerario, porque de los productos químicos nunca sabemos los que efectos secundarios y a largo plazo que tienen. Ni del principio activo ni de los excipientes, que también pueden ser peligrosos.

Lo que nunca tienes que hacer es utilizar esprays, que pueden dañar al pájaro y son mucho más caros. Un pulverizador es lo adecuado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

gracias a todos por las aclaraciones. ya me quedo más tranquilo al saber que es inocuo. estornino tienes razón, lo leí en un post tuyo.

p.d.: camuflado no es gana de complicarse. lo de la gotita de pulmosán lo hago desde hace mucho tiempo, pero cuando aparece el piojillo hay que desinfectar los jaulones porque se esconden en cualquier rincón
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder