Olaaa compañeros queria que me echarais una mano tengo un jilguero que no para de comer lo tengo solo con alpiste y agua y esta un poco embolado pero no esconde la cabeza ni nada y las heces parecen normales que devo hacer. Algun consejo por favor!!!
pues lo primero que deberias es acer alguna foto de las eces y la barriga aver que te dicen los espertos, saludos y esperemos que no sea cosa de cuidado
Hola, Como bien te ha dicho kikee, deberias de colgar unas fotos del vientre y heces, has dicho que lo tienes ahora solo a alpiste, pero antes de que te enfermara que dieta tenia? si las heces son normales de momento no deberia de ser una infección bacteriana, a ver si es un empacho por la ingesta de semillas grasas, da todo los datos que puedas de lo que comia y etc antes de verlo así y lo que hace ahora...
Hola alchemy antes lo tenia igual solo alpiste y agua lo si hace 2 dias le puse un semillero con pasta de cria de verse-laga de orlux para silvestres y tmb le tengo puesto hueso de sepia y grit el pajaro hay ratos se le bastante activo se coloca las plumas se cuelga de la jaula y aveces se pone en el palo y mete la cabeza debajo del ala le eh soplado en la barriga y no veo nada que llame la atencion (tampoco entiendo mucho)jajaja bueno luego intentare poner alguna foto aver si puedo y si veo algo mas os ire diciendo cosas gracias por todo saludos!!!
buenas compañero, esperamos esas fotos, dieta un poco pobre, ¿ limpieza de jaula?, ¿ das verduras, frutas, de vez encuando semillas variadas?, saludos.
compañero la liempieza se la hago 2 o 3 veces por semana verdura igual y semillas no solo alpiste !!! un dato importante que el viernes le puse un semillero con pasta de cria y no lo se almejor le a sentado mal por favor no consigo insertas la imagen es si alguien me echa una mano no lo entiendo jajaj gracias
En estos casos hay que ver si come realmente, generalmente rompe al semilla y la tira o la come a medias, o a lo mejor está buscando las semillas que le gustan (casi todas menos el alpiste). Dale Bioserine, como te ha dicho el compañero porque hay veces que estas cosas se curan solas y otras (la mayoría) que en pocos días llegan al desenlace fatal.
Si no tienes a mano Bioserine, usa cualquier antibacteriano de amplio espectro, preferentemente, para enfermedades del aparato digestivo: Tabernil Gentamicina, Inestess Lafi... Aunque el Bioserine tenga una composició que lo hace bueno para muchas enfermedades (tu pájaro no está diagnosticado) lo mejor es no esperarse a comprarlo, porque el proceso puede ir muy rápido.
Última edición por verderolmutat el Sab Dic 17, 2011 9:17 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Pues eso, dale algún antibiotico de amplio espectro o por lo menos ponle unas gotas de limón en el agua.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Compañeros daros. Las gracias. Parece que mi jilguero se recupera bastante bienn le administree tabernil gentamicina. Y me ah ido estupendo ahora una duda que tengo se lo eh administrado 5 dias como dice el prospecto .
Le puedo administrar ahora tabernil total? Para que se recupere del medicamento
Hola:
Viendo lo que parece el vientre hinchado y rojo me decantaria por megabacterias, yo te recomendaria fungizone si lo puedes conseguir,lo ideal seria que un veterinario te analizase las heces y te lo dijera seguro, ya que en caso de megabacterias el pajaro suele mejorar pero las megas siguen ahi hasta que dejas de medicarlo y el pajaro termina por morir, suerte y a ver si me equivoco y se cura el pajaro.
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza