por favor ayuda con mi jilguero!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose_1989

por favor ayuda con mi jilguero!!!

#1 Mensaje por jose_1989 »

Olaaa compañeros queria que me echarais una mano tengo un jilguero que no para de comer lo tengo solo con alpiste y agua y esta un poco embolado pero no esconde la cabeza ni nada y las heces parecen normales que devo hacer. Algun consejo por favor!!!

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
kikee
Contactar:

Re: por favor ayuda con mi jilguero!!!

#2 Mensaje por kikee »

pues lo primero que deberias es acer alguna foto de las eces y la barriga aver que te dicen los espertos, saludos y esperemos que no sea cosa de cuidado
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jose_1989

#3 Mensaje por jose_1989 »

Gracias kike mirare aver si le ago alguna foto aora le acavo de ver escorder la cabeza un poco aver si alguien me aconseja

ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Hola, Como bien te ha dicho kikee, deberias de colgar unas fotos del vientre y heces, has dicho que lo tienes ahora solo a alpiste, pero antes de que te enfermara que dieta tenia? si las heces son normales de momento no deberia de ser una infección bacteriana, a ver si es un empacho por la ingesta de semillas grasas, da todo los datos que puedas de lo que comia y etc antes de verlo así y lo que hace ahora...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jose_1989

#5 Mensaje por jose_1989 »

Hola alchemy antes lo tenia igual solo alpiste y agua lo si hace 2 dias le puse un semillero con pasta de cria de verse-laga de orlux para silvestres y tmb le tengo puesto hueso de sepia y grit el pajaro hay ratos se le bastante activo se coloca las plumas se cuelga de la jaula y aveces se pone en el palo y mete la cabeza debajo del ala le eh soplado en la barriga y no veo nada que llame la atencion (tampoco entiendo mucho)jajaja bueno luego intentare poner alguna foto aver si puedo y si veo algo mas os ire diciendo cosas gracias por todo saludos!!!

cader

#6 Mensaje por cader »

buenas compañero, esperamos esas fotos, dieta un poco pobre, ¿ limpieza de jaula?, ¿ das verduras, frutas, de vez encuando semillas variadas?, saludos.
jose_1989

#7 Mensaje por jose_1989 »

compañero la liempieza se la hago 2 o 3 veces por semana verdura igual y semillas no solo alpiste !!! un dato importante que el viernes le puse un semillero con pasta de cria y no lo se almejor le a sentado mal :roll: por favor no consigo insertas la imagen es si alguien me echa una mano no lo entiendo jajaj gracias
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola

dale bioserine pastillas,que vale para casi todo.....porque si no el pajaro se te va a ir esperando las fotos.....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
verderolmutat

#9 Mensaje por verderolmutat »

En estos casos hay que ver si come realmente, generalmente rompe al semilla y la tira o la come a medias, o a lo mejor está buscando las semillas que le gustan (casi todas menos el alpiste). Dale Bioserine, como te ha dicho el compañero porque hay veces que estas cosas se curan solas y otras (la mayoría) que en pocos días llegan al desenlace fatal.
Si no tienes a mano Bioserine, usa cualquier antibacteriano de amplio espectro, preferentemente, para enfermedades del aparato digestivo: Tabernil Gentamicina, Inestess Lafi... Aunque el Bioserine tenga una composició que lo hace bueno para muchas enfermedades (tu pájaro no está diagnosticado) lo mejor es no esperarse a comprarlo, porque el proceso puede ir muy rápido.
Última edición por verderolmutat el Sab Dic 17, 2011 9:17 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
jose_1989

#10 Mensaje por jose_1989 »

la semilla si que la abre hoy lo eh visto y por cierto comia mucho .y encima mañana es domingo no podre comprar el bioserine :(
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

Pues eso, dale algún antibiotico de amplio espectro o por lo menos ponle unas gotas de limón en el agua.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
jose_1989

#12 Mensaje por jose_1989 »

Gracias compañeros desde mañana por la mañana le administrare tabernil gentamicina que eso si tengo muchas gracias por la ayuda

jose_1989

#13 Mensaje por jose_1989 »

Compañeros daros. Las gracias. Parece que mi jilguero se recupera bastante bienn le administree tabernil gentamicina. Y me ah ido estupendo ahora una duda que tengo se lo eh administrado 5 dias como dice el prospecto .

Le puedo administrar ahora tabernil total? Para que se recupere del medicamento

Gracias de nuevo y saludos

zozobeltza

#14 Mensaje por zozobeltza »

Hola:
Viendo lo que parece el vientre hinchado y rojo me decantaria por megabacterias, yo te recomendaria fungizone si lo puedes conseguir,lo ideal seria que un veterinario te analizase las heces y te lo dijera seguro, ya que en caso de megabacterias el pajaro suele mejorar pero las megas siguen ahi hasta que dejas de medicarlo y el pajaro termina por morir, suerte y a ver si me equivoco y se cura el pajaro.
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
jose_1989

#15 Mensaje por jose_1989 »

Entonces que hago? le dejo descansar unos dias y luego tabernil total o que hago?

Seran megabacterias?

Responder