que ago??

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
anibal

que ago??

#1 Mensaje por anibal »

Tengo una jilguera de este año muy mansita ni rebolotea ni se asusta vaya que esta muy tramkilita . my intencion es acerla criar en un jaulon de 50 . que pasos deveria tomar para empezar con buen pie? ( el macho es un novellita preciosa) tengo una timbrada por si eso falla qualqier opinion sera apreciada muchas gracias fenomenos

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

Re: que ago??

#2 Mensaje por coroneldelinares »

El primer paso es buscarte un jaulon un poco mas grande, porque seguramente si ya es dificil con una hembra de paso en primer año acentuas la dificultad con una jaula de 50. Yo creo que minimo un metro para intentarlo con ciertas garantias, a ver que te dicen los expertos. Saludos

anibal

#3 Mensaje por anibal »

Estoy deacuerdo coronel .pero esque esta novellita esta tan mansa que dudo muxo nos.... ademas los tengo en exterior duermen juntos nos. se ben muy bien . tranquilitosjeje aver que dicen los maestros gracias

JOSELE90

#4 Mensaje por JOSELE90 »

Yo estoy con Coronel tambien consigue un jaulon mas grande como minimo de 60 saludosss!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
eli

#5 Mensaje por eli »

en un jaulon de 50 de 60 no cal que lo intentes.
Cagarnera

#6 Mensaje por Cagarnera »

eli escribió:en un jaulon de 50 de 60 no cal que lo intentes.
jajajaj, kien t a dicho eso? anda cojete el libro el jilguero de massimo natale, o ornitologia practica k sale un criador nacional de jilguero i leetelo, que esta historia de jaula de 1m preciso es una mentira cada vez mas gorda... Mientras dos jilgueros esten acostumbrados a la jaula i sean mansos con una jaula de 60 cm se cria perfectissimamente.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Son dos pajaros nuevos de este año, asi que yo lo veo complicado no imposible, pero muy complicado, tambien te digo que eso de que es una mentira cada vez mas gorda..... Si son pajaros criados en cautividad pues al igual que los canarios re criaran en jaulas pequeñas porque no tienen esa sangre salvaje ya que han nacido en jaula y cerca del humano y todo lo que le rodea, pero si son pajaros de pasoo.... Conplicado y si son chivones pues menos complicado pero tambien complicado. Saludos

Cagarnera

#8 Mensaje por Cagarnera »

ombre complicado sabemos todos k es la cria del jilguero peor te digo yo k si lso jilgueros son muy mansos aunke sean del paso, siguen siendo mansos, se crian en jaulas de 60, mas k nada lo se porke gente de mi sociedad lso a criado asi, ademas tengo yo las crias para usarlas para criar este año yo.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
anibal

#9 Mensaje por anibal »

Ola conpañeros algun colega de la asociacion me a dicho que no es imposible con dos novellas del año mudados en jaula y ya calmaditos sin embargo otros me dicen que es absurdo intentarli( cada maestrillo ....) yo stoy deacuerdo con cagarnera . alngun compi lo a consegido ?? un saludo desde tarragona

JOSELE90

#10 Mensaje por JOSELE90 »

eli yo se de gente que a sacado crias en una de 60 cm...

Todo es intentarlo y ponerse! Saludosss!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
verderolmutat

#11 Mensaje por verderolmutat »

Mi humilde opinión es que la cría de jilgueros ya es bastante complicada y azarosa. No la compliquemos más, ni menos en el caso de un principiante. Lo adecuado es voladero o en su defecto jaula de un metro. Siempre será más facil que en jaula de 60. Otra cosa son los criadores muy expertos o los criadores de mutaciones, pájaros mucho más domésticos., pero tratandose de silvestres y además novellas, por muy mansos que sean, vale más facilitar un poco las cosas, ya difíciles en sí.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
lucas

#12 Mensaje por lucas »

verderolmutat escribió:Mi humilde opinión es que la cría de jilgueros ya es bastante complicada y azarosa. No la compliquemos más, ni menos en el caso de un principiante. Lo adecuado es voladero o en su defecto jaula de un metro. Siempre será más facil que en jaula de 60. Otra cosa son los criadores muy expertos o los criadores de mutaciones, pájaros mucho más domésticos., pero tratandose de silvestres y además novellas, por muy mansos que sean, vale más facilitar un poco las cosas, ya difíciles en sí.
Coincido plenamente,
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
anibal

#13 Mensaje por anibal »

Gracias por los comenrarios artistas!! Yo los dejara juntitos que se conozcan buena comida y agua fresquita . y a probar . bosotros que los pondriais juntos o separados ?? Como lo ariais???

Cagarnera

#14 Mensaje por Cagarnera »

por aora separados con separador opaco, que se oigan solo, hacia Enero..Febrero les pones la rejilla i a principios de marzo bien encelados los juntas, pero una semana antes ponle a la embra el nido i material para k lo aga.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Responder