Pero puedo o no pasear mis jilgueros?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Sairul

Pero puedo o no pasear mis jilgueros?

#1 Mensaje por Sairul »

Hola a todos, soy de Catalunya y por mucho que leo no encuentro si realmente tengo permitido por ley o no pasear y campear mis dos jilgueros sin anillar. Es obligatorio pertenecer a una sociedad por dos jilgueros? Según me comentaron hace un par de semanas, la ley la han cambiado para poder sacar máximo dos sin anillar. No quiero correr riesgos inecesarios.
Saludos a todos! :grin:
lucas

Re: Pero puedo o no pasear mis jilgueros?

#2 Mensaje por lucas »

Si no pertecenes a ninguna sociedad y no estas federado,la tenencia de silvestres esta prohibida y te los pueden quitar y ponerte una multa.
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
charro
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

No,Sairul ,no puedes pasear tus jilgueros por que te pueden denunciar amigo
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

yo soi de tarragona y sino tienes papeles no pudes sacar los pajaros vamos por ley no los puedes tener ni en tu casa.
ahora otra cosa es que los saques y no te cojan que ay mucha gente que tiene los pajaros sin papeles y los saca y no les pasa nada pero por ley noooo
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Sairul

#5 Mensaje por Sairul »

Ok, de acuerdo. Yo quiero hacerlo todo legal. Paso de tener problemas y de ir intranquilo por la calle. Así que nada, me busco una asociación y me federo. Imagino que una vez esté federado podré sacarlos e incluso cazar si lo permiten el año siguiente, no?
Gracias a todos!
P.d: Lo que no entiendo es tanta contradicción en la calle sobre este tema. Hace unos dias me dijeron que habian cambiado el decreto y no se qué y que podia sacar 2 pájaros por "afición"(??) :shock: Encima el hombre lo decia con una propiedad que vamos, me lo comí pero bien...
zeus_91

#6 Mensaje por zeus_91 »

compañero en la calle es el lugar mas apropiado para escuchar todo tipo de disparates, por lo que yo en tu lugar no haria mucho caso de lo que escuches...haz caso a los compañeros y si te gusta esta aficion acercate a alguna sociedad y alli te informaran de los tramites a seguir.
un saludo.
ASM

#7 Mensaje por ASM »

Solo puedes pasear tus pajaros con el permiso de capturas y perteneciendo a una sociedad silvestrista, aunque solo tengas un jilguero, osea, federarte, no hagas caso a los dimes y diretes y como dicen los compañeros informate bien en alguna sociedad, parece complicado pero es muy sencillo.

Saludos
Imagen
Sairul

#8 Mensaje por Sairul »

Gracias compañeros. Tomo nota y me busco una asociación pero ya. Cerca del trabajo tengo un par de ellas, así que me acercaré a ver que me comentan... Saludos!
Responder