Hola, el pulmosan el pulmomectine, lo que te pueden vender en las asociaciones, todo esta basado en el compuesto activo que es ivermectina, que es uno de los mejores insecticidas que se conoce y se usa para el ganado y los perros etc (las pipetas de los perros que se le echan en el cuello) este producto se le tiene que echar en el cuello, en la piel ( no encima de las plumas) justo encima de la vena que tiene que le cruza en la parte superior del ala derecha, se ve pertfectamente cuando le apartas las plumas del cuello mojandoselas con un palillo de los dientes mojado en agua, es metodo que yo uso. La ivermectina se absorbe por la piel y la vena del cuello lo distribuye por todo el organismo. Cuando se tiene un ataque de piojillo, que es normal mas en verano o cuando estan en la calle y los gorriones se posan en las jaulas, se los pegan y otra vez a empezar. Asi que lo mejor es un tratamiiebto preventivo cada 4 meses que no les pasa nada. Yo aparte cuando me atacan mas en verano, limpio a fondo las jaulas y luego aparte aplico menforsan directamente donde crian los piojos osea en todas las grietas y posaderos de las jaula y en las paredes donde estan colgadas. y por supuesto todos los nuevos quevienen del campo, gotaza en el cuello.
Hay tre tipos de piojos:
-Los piojos esos negros grandes con una manchita blanca en el lomo que por el dia estan en los palos escondidos y por la noche se dirigen a comer de la sangre de los pajaros
-Los rojos pequeñitos que hacen mas o menos lo mismo q.ue los anteriores
-Los de la pluma o plumon que suelen atacar en la zona de la cloaca pero estan por todos lados de la piel, hacen como un hollito o circulito de 1mm de diametro donde nace el plumon. son minusculos y hay que verlos con lupa cuando levantas esos circulitos,no veas como corren.
Luego estan los acaros, los de la sarna de la patas, y los de la traquea y alveolos pulmonares.
A todos estos se les trata con ivermectina y como refuerzo el menfosrsan que es el unico que tiene 2 o 3 compuestos activos contra los bichos. y como nota decir que Tabernil es un castaña, yo he probado muchos productos de esta casa y con muy malos resultados.
Un saludo y al ataque.
PIOJILLO
Re: PIOJILLO
Hola compañeros. Yo utilice el zz cupex al 10% en agua y pulverice al pajarito y despues a la jaula y demas ( a todo el patio y jaulas) se lo aplique directamente.Que faena con los 12 pajaros y las jaulas que los cambiaba por la noche a otras ya desinfectadas. lo hice dos veces en 5 dias. Despues le aplique la gota del producto de jilguero62 y se arreglo. Comparto esto con goelcolorin y Jose M. jimenez pues me fue bien. Saludos

-
Canijomarbella
el zz cupex se puede aplicar como el menforsana?, no le pasa nada si le cae en los ojos pico y comida?
(aunque yo se la suelo quitar para fumigarlos)
(aunque yo se la suelo quitar para fumigarlos)
- JILGUERO62
El secreto de una buena desparasitacion es tratar por un lado:
-jaulas, casilleros, muebles y paredes con un producto energico como puede ser ZZ cupex, amonio cuaternario o lejia, todos ellos debidamente diluidos, son baratos y eficaces.
-pajaro con un buen antiparasitario a base de ivermectina sobre la piel del pajaro
si dejamos de uno de los dos tratamientos nunca tendremos exito ya que si matamos los acaros de las jaulas y no tratamos al pajaro dentro de un tiempo estaremos en las mismas y viceversa.
Si alguien tiene necesidad de antiparasitario para el pajaro, no dude en ponerse en contacto conmigo. Agradezco las referencias de los foreros rabadillas y chapirao.
-jaulas, casilleros, muebles y paredes con un producto energico como puede ser ZZ cupex, amonio cuaternario o lejia, todos ellos debidamente diluidos, son baratos y eficaces.
-pajaro con un buen antiparasitario a base de ivermectina sobre la piel del pajaro
si dejamos de uno de los dos tratamientos nunca tendremos exito ya que si matamos los acaros de las jaulas y no tratamos al pajaro dentro de un tiempo estaremos en las mismas y viceversa.
Si alguien tiene necesidad de antiparasitario para el pajaro, no dude en ponerse en contacto conmigo. Agradezco las referencias de los foreros rabadillas y chapirao.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
lumos
hola buenas noches yo uso el arpón para los piojillos y meva muy bien le pongo 2 mililitros por litro y fenomenal un saludo y suerte