Alpistar...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose76

Alpistar...

#1 Mensaje por Jose76 »

Bueno... pues he comprobado que muchos compañeros gustan de alpistar (mantener el pájaro a base de alpiste y agua fundamentalmente, sin utilizar mixtura para su alimentación) a sus pájaros, sobremanera en esta época de otoño-invierno... supongo una vez pasada la muda.
Voy a probar con algún macho (de los que en principio, no dedicaré este año para la cría) a alpistarle... a ver que tal... y comparar con los demás que mantengo a base de mixtura...
Me imagino que, al ser una dieta tan poco variada... es fundamental que el alpiste sea de gran calidad... En ese caso ¿que tipo de alpiste les suministráis? Manitoba, Beyers... alguna otra marca en concreto...

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda...
coroneldelinares

Re: Alpistar...

#2 Mensaje por coroneldelinares »

No es solo alpiste, el alpiste sera la base luego hay que darle una buena mistura en dosis adecuadas y su fruta su verdura su grit, sus vitamina cuando las necesiten... Su.rejillaoo para que no piquen abajo...

[ Post made via Android ] Imagen
Jose76

#3 Mensaje por Jose76 »

Tomo nota Pedro...
Jose76

#4 Mensaje por Jose76 »

coroneldelinares escribió:No es solo alpiste, el alpiste sera la base luego hay que darle una buena mistura en dosis adecuadas
No, no me refiero a eso mi coronel... sino a que hay gente que sólo le da semilla de alpiste y grit... y de vez en cuando sus vegetales y sus vitaminas en el agua, eso sí.
Pero no es que el alpiste sea la base de la dieta... sino que es la única semilla que les proporcionan.
Yo siempre le he dado mixtura... (pero si me ha comentado algunas veces mi abuelo que antaño se los alpistaba desde el otoño hasta el inicio de la primavera, que era donde se les ponía más variedad de comida y entonces en el cambio a mejor... cogían "fuerza"...) por eso preguntaba a quienes los mantengan alpistados que tipo de alpiste (p.e. el canadiense que apuntaba Pedro) o mejor aún, que marca en concreto es la que utilizan...
erchapa
Contactar:

#5 Mensaje por erchapa »

Yo a los jilgueros en el cajoncillo solo le pongo alpiste , el porque porque ellos si les pones mixtura,te rebuscan las semillas que mas les gustan y el resto te lo tiran fuera , pero les pongo unos semilleros con segun la fecha las semillas que sean ,por eso es bueno que el pajaro no este gordo ,fruta y verdura fresca 2 o 3 veces en semana .El tema de el alpiste yo gasto el alpiste de alcala o alpiste de pata que aqui le llamamos asi, es un alpiste de grano mas grande , pero te va a ser dificil de encontrar ,el canadiense tambien es muy bueno es un grano mas pequeño ,miboexpor tiene varios tipos de alpistes y semillas un saludo a todos,,.,,.bye..,..,
Cagarnera

#6 Mensaje por Cagarnera »

yo uso el alpiste de Manitoba sale a 3k 5,50€ en mi sociedad i es mas grande k el alpiste de kiki notablemente i se ve muy bien conservado.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Responder