Canto del pinzan

Aquí podréis consultar las dudas sobre esta especie.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
litus_or_

Canto del pinzan

#1 Mensaje por litus_or_ »

Quien me podria decir algun sitio donde pueda descargarme sus cantos para ponerselo? Gracias. Y bones festes!
denissbd

#2 Mensaje por denissbd »

[img]http://img291.imageshack.us/img291/7893/firmadennisers6qt2.jpg[/img]
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

El canto del pinzán ha sido objeto de varios estudios científicos. Yo tenía documentación sobre el particular, pero no la encuentro.

El canto de este silvestre tiene variaciones según la zona, auténticos dialectos. Pero además, según he leído, cierra el canto muy pronto y ya no lo modifica más. Aprende en el nido y poco más.

O sea, que lo que se hace con los canarios de canto después de la muda, ese proceso de aprendizaje con maestro (en el caso del malinois) sería inútil en el pinzán, que no aprendería nada nuevo. Tampoco cambia en absoluto el canto después de cada muda, como sí que pasa con los canarios de canto.

Como yo no tengo experiencia en esto, me gustaría que alguien me dijera si esto es verdad y cuando y como se les ponen los cds de canto.

Yo he tenido algunos pinzones, uno de los cuales era muy bueno y jamás les he puesto ningún cd ni maestro.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder