BULTO EN EL HOMBRO
Moderador: ALCHEMY
BULTO EN EL HOMBRO
Hola buenas mi abuelo me ba a dar un canario que encontro y que seguramente habian soltado por que tiene un bultito encima del ala el a criado canarios y jilgueros de siempre y me ha dicho que se le hace un cortecito en el bultito ,no puedo poner fotos,es de sevilla y aun no he ido a verlo,¿ le hago el cortecito? cojera infeccion ? se diluira solo ? respuestas please¡¡
Podra volar con el vulto,es que lo voi a soltar en una suelta.
Podra volar con el vulto,es que lo voi a soltar en una suelta.

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Re: BULTO EN EL HOMBRO
esto lo ví hace poco en un post, espero que lo puedas ver y te sirva de ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=sfAToHH38OA
Un saludiño desde Galicia.
http://www.youtube.com/watch?v=sfAToHH38OA

como vas a soltar un canario en una suelta , las sueltas son para fringilidos.
no seas animal anda , que si sueltas al canario tiene todas las de morir consigo.
y seguramente el bulto que comentas sea un quiste , se le da un pequeño cortecito con un bisturi esterilizado y con unas pinzas esterilizadas tambien se le saca la pluma enquistada y se desinfecta con betadine. y el pajaro queda nuevo
un saludo.
no seas animal anda , que si sueltas al canario tiene todas las de morir consigo.
y seguramente el bulto que comentas sea un quiste , se le da un pequeño cortecito con un bisturi esterilizado y con unas pinzas esterilizadas tambien se le saca la pluma enquistada y se desinfecta con betadine. y el pajaro queda nuevo
un saludo.
gracias compañeros.¿como que no se pueden soltar canarios en pajareras ? llebo con 4 canarios en la suelta un año y no les pasa nada,otra cosa puede volar despues de quitarselo?

Ahora entiendo lo que dices compañero ,que voy a echarlo en una suelta,en una voladera ejjeje no pasa nada jeje xd

Ostias alex22, ahora que me fijo, el compañero pardiez tiene razón, aunque no sea así, tu te refieres a soltarlo en una pajarera, y yo al igual que el compañero pensamos ( yo mas tarde ) en la suelta de fringilidos que se hace cada año que sales al campo a capturar, que mal especificastes eso de la suelta leñe 

Seguramente sera un quiste de pluma, lo mejor un cortecito y con unas pinzas desinfectadas con un poquito de alcohol se lo quitas hasta que no le quede nada.
- Manuel.mur
Creo que mejor que alcohol debes utilizar betadine,es menos irritante y ademas favorece la cicatrizacion del corte.
Deberias repetir lo del betadine a diario durante al menos 3 dias.
un saludo
Deberias repetir lo del betadine a diario durante al menos 3 dias.
un saludo
pero como vas a soltar un canario hombre tontin.
gracias por las respuestas., que lo voi a soltar en una pajarera compañeroo no que lo valla a soltar ombre

hola primero de jalo secar vien y luego se lo quitas no pasa nada y si sangra ponle pasta de dientes que tenga flúor y luego le pasas un trapo humedo ala media ora
Ya lo e visto es un canario agata amarillo mosaico precioso a ver si sobrevive ,en el vidio sale uno igual saldra en esta especie mas que en otra, se vuelve a producir?

mi abuelo me a llamado y me ha dicho que a muerto, era precioso pero el bulto era muy grande y sangro mucho y murio. pff