mi jilguero está enfermo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Damian

mi jilguero está enfermo.

#1 Mensaje por Damian »

Hola a todos,un saludo.
Tengo un jilguero Hace unos cinco años,me lo regalaron cuando era nuevo,joven.
Canta como los angeles,siempre ha estado feliz y contento hasta que esta noche sentí un
golpe y un aleteo,cuando me asomé el pajaro estába en el suelo de la jaula y no puede sujetarse a
la caña.
Lleva así unas seis horas,lo he cogido y he mirado sus patitas pero no veo nada extraño,parece una
paralisis aunque mueve un poco las patas es como si no tuviera la fuerza suficiente.
Hasta ayer estába perfectamente.
Espero que podais ayudarme.
Muy agradecido de antemano:Damian

P.D. Perdonadme,que me repita ,pero me he dado cuenta que había posteado este tema en presentaciones en vez de en enfermedades,espero que sabreis predonarme,gracias.
Jiguero Damian.jpg
Jiguero Damian.jpg (354.34 KiB) Visto 2377 veces
Jiguero Damian1.jpg
Jiguero Damian1.jpg (285.14 KiB) Visto 2377 veces
lumos

Re: mi jilguero está enfermo.

#2 Mensaje por lumos »

hola seguro que se engancho en la jaula de jale tienpo estara asustado un saludo
Damian

#3 Mensaje por Damian »

Gracias,parece que no tiene fuerza en las patas,aunque algo se mueve.pero lleva ya varias horas así y otras veces que se ha asustado,se ha recuperado en seguida.
lumos

#4 Mensaje por lumos »

hola enbuchalo tu por sino comiera .tienes pastillas de vioserin si tienes mete le 1 cada 12 oras un saludo
lumos

#5 Mensaje por lumos »

perdona alos jilgueros sele da media pastilla de bioserine suerte
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola

si el pajaro se ha revolao por la noche,ahora es posible que este dolorido por algo,incluso se ha podido hacer alguna fractura......de momento dale un complejo vitaminico en el agua,e intenta hacer unas fotos claras,de el vientre desnudo ,y de las heces frescas.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mark1217

#7 Mensaje por mark1217 »

yo le pondria agua y comida a su alcance con un polivitaminico. No se si tendra algo que ver pero en la foto le veo el pico totalmente marfilado y me de a pensar que este muy encelado y se ha matado a cantar y saltar por toda la jaula reclamando una Hembrita.
Si es asi ponlo calientico, tranquilito menos horas de luz y algunas gotitas de limon en el agua que dicen que asi le bajara el celo....
mark
Damian

#8 Mensaje por Damian »

Hola a todos,Os estoy muy agradecido a todos por vuestro interes y ayuda.
Gracias a vuestros consejos el jilguero está algo mejor pero ya he detectado lo que tiene.
Es un coagulo de sangre en el ala izquierda,del tamaño de una lenteja.
Le he puesto betadine,y lo embuché como me recomendasteis,ahora ya se sube a la caña y está algo mas contento preo no sé como curarle este coagulo,pues el mismo se pica y se hace sangre.
No sé como podria bendarle el ala o algo asi,despues enviaré alguna foto del mismo.
Lo dicho,os estoy muy agradecido a todos.

Un saludo.
Responder