Jilguero con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
corduva

Re: Jilguero con diarrea

#16 Mensaje por corduva »

Como proviotico si no encuentras el que te recomienda El Brujo , en la farmacia tienes Ultralevura .
Suerte con ese pajaro compañero.
Captura y suelta
Sairul

#17 Mensaje por Sairul »

Gracias a todos!
Calculado!!! Ayer se bebió 20 ml del bebedero... Cuantas gotas le pongo entonces? Saludos!
salobreña

#18 Mensaje por salobreña »

Hola

2 gotas en 50ml de agua......pero has de ver, porque en cuanto vaya remitiendo la infeccion,el pajaro cada vez bebera menos agua,entonces tu tendras que ir subiendo la dosis.....cuenta que el pajaro ha de tomarse de entre media,y una gota de medicamento al dia.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sairul

#19 Mensaje por Sairul »

Muchisimas gracias por tus consejos Salobreña! Veo que eres un gran profesional en la materia. Seguiré estos pasos y os iré contando la evolución. Saludos!
Sairul

#20 Mensaje por Sairul »

4 dias después de iniciar el tratamiento, las heces siguen siendo iguales, no hay mejora. Imagino que debo seguir con el tratamiento unos dias mas, pero si no hay ningún tipo de mejora supongo que deberé cambiar de tratamiento. No sé que hacer, voy un poco perdido... El pájaro está delgado, pero ni se embola ni está triste ni nada de nada. Es más, lo veo activo... quizás un poco maniatico picando la funda de la jaula...
Saludos!
salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

Sairul escribió:
4 dias después de iniciar el tratamiento, las heces siguen siendo iguales, no hay mejora. Imagino que debo seguir con el tratamiento unos dias mas, pero si no hay ningún tipo de mejora supongo que deberé cambiar de tratamiento. No sé que hacer, voy un poco perdido... El pájaro está delgado, pero ni se embola ni está triste ni nada de nada. Es más, lo veo activo... quizás un poco maniatico picando la funda de la jaula...
Saludos!
hola

con 4 dias de medicamento,tendria que haber un cambio y si no lo hay ,mal asunto......estas seguro que el pajaro consume 20ml de agua,mira que un jilguero pesa unos 15 o 18 gr y si bebe 20ml quiere decir que bebe algo mas de su peso en agua,si esto lo trasladamos a un humano,significaria que por ejemplo yo tendria que beber 95 litros de agua al dia.....te explico esto por si no se esta medicando de una forma correcta.

otra opcion que se me ocurre es que el pajaro tenga una lesion renal cronica,debida a algun tratamiento anterior aunque sea lejano.....esto se puede comprobar facil......retirale el agua una noche cuando este durmiendo,y al dia siguiente,dejale tres horas sin agua......si despues de ese tiempo las heces recobran un aspecto mas o menos normal,quiere decir que no hay problemas digestivos,pero nos estaria indicando que hay problemas en el riñon.....esto seria mal asunto,pues la mayoria de estas lesiones se hacen cronicas y tienen poco arreglo....esperamos noticias.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sairul

#22 Mensaje por Sairul »

Hola Salobreña! Si, bebe mucha agua; cada dia hago cuentas con una jeringuilla y se bebe entre 15 y 20ml. Es mucho, si... Cabe la posibilidad que tenga fallo renal, pero no creo que sea por un tratamiento anterior, pues el pájaro es nuevo y hace dos meses que lo tengo. Lo rescaté de un sitio donde no creo que mediquen los pájaros hasta que se mueren... Luego volveré a hacer fotos de las heces y esta noche las cuelgo para que las veas. También le haré la prueba del bebedero esta noche... Gracias de nuevo Salobreña!
Sairul

#23 Mensaje por Sairul »

Otros 20ml se ha bebido hoy tambien... Cuando he llegado de trabajar he hecho esta foto. La bandeja encharcada. Supongo que lo del seriflox se lo quito ya, no? Le he quitado el bebedero, mañana me lo llevaré al trabajo y haré la prueba que me comentas. Saludos!

Imagen
salobreña

#24 Mensaje por salobreña »

hola

veo que le has cambiado la dieta......bueno esperamos a la prueba de mañana....tenlo almenos, tres horas sin beber y a partir de ese tiempo intenta tomar fotos de las heces a ver si mejoran.....saludos

PD: una pregunta,lo tenias desparasitado contra gusanos???
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
fiera_española

#25 Mensaje por fiera_española »

el brujo escribió:
Fiera, las personas y los animales dentro tenemos unas bacterias que son buenas son las que viven en los intestinos vigilando y protegiendolo de bacterias malas..y son impresccindibles para la sintesis de ciertas vitaminas como la B y la K

Cuando se le da un medicamento a una persona o animal, la flora intestinal se ve dañada, pues el medicamento arrasa con todo, no distingue bacterias buenas o malas.. esto hace que las defensas naturales que tenemos dentro queden mermadas y dañadas... el probiotico regenera la flora intestinal.

Los probioticos para pajaros lo mejor es comprarlos en una tienda de pajaros, tienes oro-digest por ejemplo, suelen ser algo caros, y se pueden usar ademas de despues de medicar como preventivo para evitar enfermedades ya que refuerza esas defensas ese escudo natural que es la flora intestinal, tambien se suele usar mezclado en la pasta de cria para que los padres ceben a los pollos ya que les ayuda aumentar sus defensas en ese periodo critico que son los primeros dias de vida..

Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta brujo, me he llevado un tiempecito sin entrar en el foro y nada te deseo unas muy felices fiestas, saludos
Sairul

#26 Mensaje por Sairul »

salobreña escribió:
hola

veo que le has cambiado la dieta......bueno esperamos a la prueba de mañana....tenlo almenos, tres horas sin beber y a partir de ese tiempo intenta tomar fotos de las heces a ver si mejoran.....saludos

PD: una pregunta,lo tenias desparasitado contra gusanos???
Le cambié la dieta a una un pelín mas fuerte pues lo vi tan delgado que me dió miedo que no aguantara el tratamiento. No sé si he hecho mal...
La verdad es que no... Lo desparasité por fuera con pulmosan, pero por dentro no sabia que producto usar y no lo hice... Puede tener gusanos?
Sairul

#27 Mensaje por Sairul »

Prueba hecha... Desde anoche hasta hoy a las 10.30 sin agua. Resultado: muy pocas heces, 3 en concreto. Sin diarrea, mucho mas normales y quizas un poco verdes. He hecho una foto con el movil. Esta noche la subo para que se vean. Al pájaro lo noto hoy un poco erizado... Será un fallo renal? He suspendido el tratamiento, le pongo provioticos y vitaminas? En que medida? Porque bebe mucha agua... Saludos y gracias!

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
salobreña

#28 Mensaje por salobreña »

hola

es muy posible que sea eso....el complejo vitaminico,ponselo a 1/2 de dosis de lo que te marque el propecto y el probiotico,tentras que hacer mas o menos lo mismo y di de que probiotico se trata.....he leido por ahi que eres de catalunya.....si no estas muy lejos de mataro me gustaria analizar las heces de tu pajaro,estos casos siempre son interesantes......ya contaras.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Sairul

#29 Mensaje por Sairul »

salobreña escribió:
hola

es muy posible que sea eso....el complejo vitaminico,ponselo a 1/2 de dosis de lo que te marque el propecto y el probiotico,tentras que hacer mas o menos lo mismo y di de que probiotico se trata.....he leido por ahi que eres de catalunya.....si no estas muy lejos de mataro me gustaria analizar las heces de tu pajaro,estos casos siempre son interesantes......ya contaras.....saludos
Ok gracias de nuevo Salobreña! El complejo que usaré es el Tabernil Total y de probiotico tenia pensado ponerle ultra-levura, no se si hago bien...
Estamos cerquita si... yo vivo creca de Barcelona. Así que si quieres te hago llegar una muestra. A mi la verdad, si es para salvar al pájaro, seria un gran favor.
Saludos!
Sairul

#30 Mensaje por Sairul »

Foto de las heces después de la prueba del bebedero. En tres horas esto:

Imagen

Foto de las heces a las 17:00 horas. A las 11:00 le he vuelto a poner el agua:

Imagen

Fotos del elemento en cuestión. Hoy lo he notado muy bufado... No se, las plumas erizadas. Imagino que no es buena señal...

Imagen

Imagen
Responder