POR FIN PODEMOS IR UNOS DIAS DE CAPTURA EN CATALUÑA

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

POR FIN PODEMOS IR UNOS DIAS DE CAPTURA EN CATALUÑA

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañeros, hoy fui a mi sociedad y me dieron el permiso de capturas lo ke veo es ke a la mayoria les permiten capturar pinzas machos y hembras y algunos pardillos machos y hembras tambien y a otros pinzas y verderones, no se si la autorizacion para ver ke especie te permitian a cada uno fue al azar o no se ke criterio tomaron, de los ke pude ver a muy pokos les a salido ke pueden capturar jilgueros, en mi caso me autorizaron a capturar 6 pinzanes común machos y 2 hembras y 3 caderneras machos y 1 hembra, me entregaron 12 anillas ke los tengo ke anillar en el mismo campo y devolver las anillas ke no e usado, como esto es nuevo aki, no tengo ni idea supongo ke al ser anilla abierta se podra poner a un pajaro capturado.
bueno a disfrutar al menos unos dias ke kedan pocos dias solo es hasta el 31 de diciembre, en mi caso me kedare con ganas x ke no tengo puesto y el trabajo no me permite.
suerte a todos los de cataluña a disfrutar.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Cagarnera

Re: POR FIN PODEMOS IR UNOS DIAS DE CAPTURA EN CATALUÑA

#2 Mensaje por Cagarnera »

Pero no abuseis i cuidar el campo k os volvereis a kedar sin permiso k estos medio ambientales a veces tocan mucho los huevos.
De todas formas felicidades i a disfrutar.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

novatoooooooooooo que no tienes tiempo, vamos saco tiempo yo de donde sea y el puesto pues cojes 4 matas de la zona y ya esta, aunque sea solo echar un ratillo, venga hombre te animo a salir al menos un dia de captura, que despues de lo que a pasado........ saludos

pd: me alegro por los catalanes
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
zeus_91

#4 Mensaje por zeus_91 »

tambien yo he recogido hoy mi autoriacion para capturar ....9 pizones macho , 3 hembras , 3 caderneras macho y 1 hembra....menos da una piedra. he podido ver como a sociedades enteras se les autorizaba a capturar solo pinzones que era el cupo mas grande que habia,y en sociedades en las cuales no hay aficion a esta pluma ,bajo mi punto de vista esto ha sido un autentico desastre para todos independientemente de la suerte que hallan tenido unos o otros, todo se a echo deprisa coriendo y de mala manera, el reparto se le puede llamar de todo menos justo, no me gustaria señalar ni ejercer de abogado de nadie ya que en la federacion se ha echo lo que se ha podido dentro de los plazos tan cortos que se han dado por lo que creo que seria injusto cargarle el muerto...pero lo que si esta claro es que hay federados que con estas autorizaciones pueden sentirse tranquilamente discriminados.......y la discriminacion entre federados era una de las condiciones que supuestamente no se iba a tolerar.

un saludo.
Jordi.Jilguero

#5 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Pues mucha suerte a los que os ha tocado capturar lo que dejen, peor lo tenemos los que no hemos entrado en el cupo y despues de ha ver pagado la licencia como vosotros no podemos capturar, nunca llueve a gusto de nadie que le vamos hacer resignacion.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
NOVATO08

#6 Mensaje por NOVATO08 »

si Kike no me kedare con las ganas almenos haber si me las apaño un dia para kitarme el gustito, el problema es ke trabajo todos los dias hasta las 16 horas solo descanzo los viernes asi ke lo tengo chungo si voy saliendo del trabajo lo unico ke podre capturar seran buhos y murcielagos por ke oscurece temprano.
gracias x los animos!!
saludos
Imagen

NOVATO08

#7 Mensaje por NOVATO08 »

Jordi.Jilguero escribió:Pues mucha suerte a los que os ha tocado capturar lo que dejen, peor lo tenemos los que no hemos entrado en el cupo y despues de ha ver pagado la licencia como vosotros no podemos capturar, nunca llueve a gusto de nadie que le vamos hacer resignacion.Saludos
Lo siento Jordi.jilguero, no te desanimes hombre espero ke la proxima te toke, si esto ke dan fuera transferible te lo daria para ke lo aproveches pero lamentablemente no, eso de haber pagado y no te den si ke jode, yo el año pasado tambien pague y no dieron y ni devolvieron el dinero.
Un saludo
Imagen

dada

#8 Mensaje por dada »

esto ke esta pasando en cataluña sguira siendo una verguenza.... ke no t dejen capturar la pluma ke guste.....y pagando...yo habia colgao los hábitos y no pagaba ni un puto duro a esta gente...........asi d sincero lo digo....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NOVATO08

#9 Mensaje por NOVATO08 »

Dada si fuesemos adivinos y sabriamos de antemano lo ke nos daran esta claro ke ninguno de nosotros pagariamos, pero lamentablemente esto funciona asi hay ke pagar primero hasta junio me parece ke es y luego a esperar, asi cada año van especulando con nosotros, ahora x ejemplo lo ke me dijeron ke max hasta el 15 de enero hay ke devolver la ficha de capturas cumplimentada y las anillas ke no an sido utilizadas, x ke si no lo asemos asi no nos daran la licencia el año ke viene esto nos van diciendo para no desarnimarnos y llegado mayo junio hay ke pagar otra vez son unos sinverguenzas.
Saludos
Imagen

NOVATO08

#10 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañeros, contarles ke despues de casi 2 años, el jueves fui x la mañana de capturas, me dieron el permiso para pinzanes y algunos jilgueros, de pinzanes se acercaban a las cañas cercanas pero no se animaron a bajar, demasiado desconfiados, como habia movido la tierra entraron petirrojos colirojos zorsales gorriones y currucas, pero despues de 2 horas de espera aparecio el primer jilguero, pero resulto ser una hembra lo tube ke soltar porke ami no me sirve eso de ke dicen ke para criar en cautividad con una hembra pasa mejor ke lo intenten ellos y luego me cuenten como les fue.
espere 2 horas mas para ke aparesca otro jilguero y se metio sin dudarlo este si resulto ser macho, es lo unico ke me lleve.
Espero no se carguen nunca nuestra aficion, las sensaciones ke da el estar alli esperando con los nervios de punta es indescriptible, este jueves ke es el ultimo intentare ir tambien ya les contare si logro ir y si cojo algun jilguero blanco o alguna mutacion les pondre unas fotos jejeje, es complicado para mi x el trabajo el jueves pasado para poder ir tube ke hacer un cambio de turno y me toco trabajar en la tarde y llegue a casa a la 1 am pero valio la pena ya tenia ganas despues de mucho tiempo sin poder ir, gracias a los compañeros ke me animaron.
Un saludo cordial
Imagen

Responder