Buenas a todos, vereis este año me he adelantado un poquito (sin intención todavía de la cria) y he comprado 1 canaria verde y un canario cobre, para ir haciendo las parejas.. puesto que de antes tengo un canario rojo mosaico y una canaria roja mosaico (de este año pues es la hija de este rojo mosaico que tengo)
Ahí va la cuestión, estoy desesperado, ya no sé que hacer, probablemente no se pueda hacer nada pero se que muchos sois expertos en el tema, la canaria roja mosaico que tengo con el macho cobre, esta poniendo, pone 1 dia si y uno no, no me hace el nido.. y tampoco pone en el nido sino en el suelo.. ¿que podría hacer? Muchas gracias a todos de antemano..
canaria roja mosaico pone en el suelo
Moderador: ALCHEMY
- jilguerojesus
- Contactar:
canaria roja mosaico pone en el suelo

El jilguero, mi pasión.
- kikee
- Contactar:
Re: canaria roja mosaico pone en el suelo
los tienes ya juntos? estan los huevos pisados?, porque no pruebas a ponerle el nido en el suelo, de forma que no se tambalee el nido, lo mismo le gusta mas, tambien otra occion es donde suele poner los huevos ponle un trapo, aver si hay alguna solucion mas, tambien puedes ponerle los huevos en el nido aver si asi viendolos los quiere incubar, si no hay manera pues tendrias que echarselo a otra canaria, claro que este con huevos, si no mala solucion y esque aveces sale alguna pajara mala, aver que dicen los compis, saludos y suerte

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerojesus
- Contactar:
Gracias por tu respuesta kikee, si.. están juntos, pues lo curioso esque le tengo el nido puesto en el suelo, desde la primera vez que puso fuera (lo tomé como algo normal, al ser una pajara nueva) y le puse 1 huevo de plastico dentro, no ha habido forma de que ponga en el nido, los huevos que va poniendo siempre se los echo dentro, y lo mas curioso esque no pone en ningun sitio en concreto.. pone en distintas zonas del fondo, todo eso lo tube en cuenta, que opinas? se ve mal la situación no? si te puede servir de guía, lo que me encuentro en el nido más que nada son heces, un saludo!

El jilguero, mi pasión.
Yo la verdad, la intentaría bajar el celo lo primero. Y bueno, si quisieras seguir con la cria, dala varias opciones a la canaria, me explico, ponla varios nidos, incluso exteriores, a ver si la gusta alguno y lo construye. Si no fuera así haría lo que te comenta Kikee, ponerla el nido en el suelo (aunque para mi esa sería la última opción).
Si siguiera poniendo en el suelo, la descartaría como progenitora.
Un saludo.
Si siguiera poniendo en el suelo, la descartaría como progenitora.
Un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
os comento.. me preguntaba kikee que si esos huevos estaban pisados (cosa que no sabía con certeza, por eso no pude contestarlo) pero ahora si lo sé.. y esque soy consciente de que no es el tiempo, de que alomejor tanta precipitación en la cría pueda perjudicarles en algún aspecto, pero creo que esos aspectos son insignificantes cuando me entero de que el pájaro si la pisa y bastante, entonces.. compañeros puestos en el tema de que el canario la pisa y la hembra esta en celo y se deja pisar, pues sí me gustaría seguir adelante, lo único aparte de ponerme en el suelo esque no me hace el nido y eso si que es raro para mi, aparte estoy cansado de ponerle el nido en todas partes pero sigue poniendo en el suelo, y ahora me da mas coraje porque se que están pisados... quien pueda aportar respuestas, opiniones, que lo haga, da igual que parezca que esta todo dicho, o que el asunto pinte mal, animo compañeros espero vuestras opiniones por pequeña cosa que me podais decir! un saludo!

El jilguero, mi pasión.
Jilguerojesus, aunque tu veas que el macho "monte" a la hembra, no quiere decir que los huevos esten bien pisados. Aunque estuvieran pisados, vas a tener mucho riesgo de que se rompan, y dudo mucho que la hembra ahora con celo y poniendo se ponga a construir un nido, por ello mi consejo es que bajes el celo a la hembra y por supuesto la apartes del macho. Y más adelante la des más opciones de montar nidos, como te dije anteriormente, prueba a poner 3 nidos distintos, incluso camuflados.
Un saludo.
Un saludo.
- jilguerojesus
- Contactar:
Gracias por tus respuestas Gito un saludo!

El jilguero, mi pasión.