Pues como el Charro nos tiene abandonaos, y no nos ilustra con nuevas fotos de avifauna, voy a poner unas fotillos de un ave , que en primavera y verano es bastante común por donde vivo, aunque es mas facil de oir que de ver ......
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Xacto pintos, vaya ojo tienes, se trata del crialo, primo-hermano del cuco y especializado en parasitar nidos de urraca, aunque con una técnica menos dañina que la del cuco, el pollo no tira los otros huevos fuera, si no que se desarrolla mucho mas rápido que los de urraca . Parece ser que algunas urracas son capaces de detectar sus huevos y arrojarlos del nido.
Saludos.
¿anatidas? menudo mariquita, ya me la quieres jugar, como con el andalimos y el correrios ¿ehh?
A ver si doy con ello....
1º-esmerejón
2º-gavilan
3º-cernícalo primilla
4º-alcotán (aunque no le veo las partes inferiores rojas tan típicas, podria ser un eleonor)
Saludos ,bichero.
joder, eres rapido y certero como un peregrino (el halcón, no el de Santiago ehh) amigo pintos, seguro que hasta silbas al pasar ...fffiiiuuuuuuuuuuu, jejeje
saludos maquina
Hablándo del críalo....hace un par de años encontré uno muerto y la verdad que fué el primero y el último que he visto, no sé si por aquí por el centro de la península no serán muy comunes o hacen honor a la fama de esquivos que tienen. Por cierto...mirar el periquito de mi vecino, ¿se habrá pasado dándole vitaminas?
Jajjajjaj, por lo visto es el loro más grande del mundo, el kakapo. Sólamente se encuentra en Nueva Zelanda (Wikipedia) y los ejemplares que quedan vivos no llegan a 200. Ahora os dejo una foto de una rapaz que ví el otro día, no sé cuál será...imagino que se trata de alguna especie de águila, pero no me gustaría ser su objetivo...Saludos.
supongo que sera el aguila pescadora, desde luego conejos ahi no creo que los localice jejejjeje
Como se estira la bicha, si le ponen una luna de cristal antes de llegar al agua igual hasta no se ahoga pero menuda leche se pega
Última edición por pintos el Mar Dic 13, 2011 11:54 pm, editado 1 vez en total.