Hola Aitor.
Yo,la verdad,es que no me complico mucho: voy a mi pajareria de confianza y pido mezcla a granel para jilgueros.Normalmente en las pajarerías venden ya la mezcla ideal tanto para jilgueros como para pardillos.Es mucho mejor que si compras la comida en los típicos supermercados.Espero haberte ayudado.Un saludo
gracias pedrito,yo tambien compro la mezcla en la pajareria pero un amigo me dijo que no comprara la mezcla i que la comprar suelto he iciera yo la mezcla,me dijo algo de 3 kilos de alpiste perilla blanca y mas cosas que no recuerdo..que es lo que intento recordar.porque me dijo que era mas completa que la mezcla que me vendian y mi pajaro se pondria algo mas fuerte.gracias un saludo
hola yo les doy alpiste con un poco de negrillo poco y 2 veces a la semana semillero de silvestres, frutas y verduras y me va muy bien. Una alimentacion sana y bariada. un saludo
Yo aora le doy alpiste de 1ªcalidad (Manitoba), i en un semillero una vez a la semana cardo o cañamón pequeño. I a principios de enero para ir estimulando para criar le mezclo mixtura i el alpiste (1 de mixtura por 2 de alpiste).
Paso de darle mixtura aora porque muchos se ponen demasiado grasos i después no les puedes estimular con comida i a de ser a base de medicamentos.
De echo yo antes le daba mixtura i a veces los jilgueros comian demasiado por mucho que se los mezclaras, i able con criador profesional de parva y mayors i me dijo eso llevo asi 1 mes i me va mejor.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
segun donde lo vayas a tener te puede variar un poco la comida, voladera, jaula de 60cm, jaula c-1 c-2. pero la base mia es alpiste solo en comedero, 3 veces semana cucharadita semillas salud en golosinero, grit, verduras y frutas a dias alternos, saludos.