Problemas en mis canarios

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Josele86

Problemas en mis canarios

#1 Mensaje por Josele86 »

Hola,me presento,soy José,un "nuevo"aficionado a la cría del canario,...
Tengo algún problema con mis Pajaros....
Los veo tristones y algo delgados,hace 2 meses los desparasite con el pulmomectines.una gota en el cuello,y ahora no los veo nada bien....les veo la parte de la quilla muy oscura,nose si tendrá algo que ver...y algunos trituran la mixtura..
Nose si tirar a coccidios o a que...pido ayuda para descifrar el problema

[ Post made via iPhone ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: Problemas en mis canarios

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola josele, bienvenido al foro, deberias de poner unas fotos de los vientres de esos pajaros y de sus heces, explica un poco mas que es lo que les notas, al decir que trituran la mixtura te refieres a que tu ves que la parten pero no la comen? porque eso sintomas que comentas son paredidos a los producidos por las megabacterias, el pajarillo empieza a estar poco activo, parecen mas tranquilos y se puede observar un erizamiento de las plumas de la cabeza, seguido de un embolamiento del total de las plumas del pajarillo, cuando ya ves estes sintomas veras tambien una gran pérdida de masa muscular pectoral, dando al pajarillo el comun sintoma de la seca, que es cuando vemos claramente esa perdida de masa muscular en el pecho, los pajarillos parece que comen mas aunque no es así, pelan las semillas pero no ingieren todo ese grano pudiendo observarse los trocitos en suelo y comederos, las heces son mas voluminosas de color marron claro a verdoso y muchas veces son liquidas, otro sintoma de esta enfermedad seria el encontrar en el medio de sus heces trozos de semillas sin digerir, pero tambien podria ser cualquier otra enfermedad, como la coccidiosis que comentas.
Pon aquí esas fotos que antes te comenté para que la gente las pueda ver y opinar y da todos los datos que puedas sobre el comportamiento de los pajaros, si se embolan, como son sus heces, que les estas dando ahora de comer, si beben mucho, poco, si comen mucho, o si hacen eso triturar la comida pero dejando trozos en el fondo de la jaula o comederos.
Sin una analitica de sus heces es muy complicado saber lo que un pajaro tiene, y menos teniendo tan pocos datos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con el compañero, ademas te lo a esplicado muy bien, ahora lo que deberias es de poner unas fotos pero date prisa amigo tus pajaros pueden tener seri problema y cuanto antes se resuelvan mejor, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Josele86

#4 Mensaje por Josele86 »

Gracias por las molestias,tengo las fotos pero nose como se pueden subir....me lo podéis explicar para hacerlo...saludos y mil gracias

salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Josele86

#6 Mensaje por Josele86 »

Bueno mientras intento subir fotos explico,les doy alpiste compuesto,típica mezcla de pajareria,y los Pajaros están apagados,lo raro que no es uno solo hay unos cuantos...en cuanto pueda subo las fotos

Josele86

#7 Mensaje por Josele86 »

a y no noto ninguna venilla que atraviesa la tripa ,se les ve delgados en la parte de la quilla
Josele86

#8 Mensaje por Josele86 »

Ya que no doy ni una y no consigo subirlas no m importaría mandarse la a algún forero que quiera verlas y ayudarme...tengo algunas heces....
Por cierto el cunitotal vale para coccidios y mega????

lumos

#9 Mensaje por lumos »

hola josele puede ser coccidios yo lesdoy obien el baicox o el s b 3 pero si trituran las semillas puede ser ongos un saludo
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Jose, veo que no das echo para subir las fotos, yo si quieres te dejo una direccion de correo, me las mandas y te las subo yo para que los compañeros las vean, no mediques a los pajaros sin estar seguro de saber que es lo que mas o menos les pasa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder