Insectornis liq

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguero_9

Insectornis liq

#1 Mensaje por jilguero_9 »

Hola cmpañeros, mira aver si me podeis ayudar me he comprado un liquido en la pajareria que man dicho que va bien para los acaros i los piojillos me ha dicho que mezcle 1 litr de agua pr 30 mil y que le moje las esquinas de la jaula con un pulverizador, con la funda puesta m pregunto cuantas veces le tengo que echar y donde exactamente con una vez desaparecen??

SALUDOS.
ALCHEMY
Moderador

Re: Insectornis liq

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola jilguero_9, hay varios post en este foro que tratan sobre eso, te voy a poner mensaje de un compañero sobre un producto contra el piojillo.

Para el pajaro y todos los utensilios lo mejor es un producto de venta en droguerias normales, se usa para eliminar el piojillo en los humanos, se llama ZZ de Cupex, es liquido, barato (3 euros) y muy eficaz.
La proporción debe 90 % agua y 10% zz. Mezclar y pulverizar sin problemas.

Yo lavaria bien las jaulas con agua muuuuy caliente y lejia, luego le echaria este producto que comenta el compañero, dejaria que actuara un buen rato y luego las aclaras.
Creo que tu hablas del insectornis, pero tu dices en liquido? yo uso el insctornis, unos polvillos azules, tambien son buenos, puedes rociar con cuidado los pajaros, mezclado como tu dices poniendole sobre todo en este tiempo el agua templada.
Pero si sospechas que puedes tener piojillos, deberias de desinfentar tambien las jaulas, palos, comederos, todo lo que esté en contacto con los pajaros, asi como el habitaculo donde se encuentren.
A los pajaros con que le eches una gota en la yugular del pulmonite le deberia de llegar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#3 Mensaje por JUA »

el insectornis en polvo ya no se comercializa, lo retiraron del mercado porque por lo visto era perjudicial para los pajaros
ALCHEMI el zz yo no lo he gastado nunca pero si tu lo recomiendas, es porque lo has probado y me imagino que no le hace nada malo a los pajaros gracias por el aporte un saludo
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Hola JUA, pos yo sigo comprando el insectornis en polvo, en mi sociedad silvestrista lo siguen vendiendo, se que hace unos meses vino una partida mala y se comentaba que habia que cambiarla si te habia tocado cierta numeración que venia en el bote que vino mal.
En cuanto al zz aun no lo he probado, lo lei hace poco en un post sobre el cual hablabamos del piojillo, fué el compañero goelcolorin quién comento lo de ese producto, yo me fio de ese compañero, asi que la prosima vez que tenga que despiojarme yo despiojar algo de temas pajariles probaré ese producto :) , ademas que es muy barato leñe, que eso es lo que importa en estes tiempos que por desgracia corremos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#5 Mensaje por JUA »

hola ALCHEMI, no sabia que aun lo vendieran, en la pajareria de mi pueblo ya no hay
yo lo había utilizado de siempre y cuando dejaron de tener quede jodido , claro esta que si había una partida mala
mejor no utilizarlo, ahora utilizo el tabernil espray pero amy no me ba bien me hace tose y moquear asin es que probare
el zz que aconsejo goelcorin en su día y nada mas un saludo y gracias.
Imagen
jilguero_9

#6 Mensaje por jilguero_9 »

el que me an vendido ami es liquido aqui lo usan vastante nadie le echa este liquido?
avr si alguien se lo echa i me explica como se le echa a los pajarillos

unsaluddo
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Yo si fuera tu no utilizaría el insectornis líquido y menos que toque al pájaro es una recomendación que te doy, da muchos problemas, sino hecha un vistazo que hace tiempo publique un post sobre ello

Saludos-
jilguero_9

#8 Mensaje por jilguero_9 »

si al pajaro me han dicho que no le eche pero que le eche a las esquinas de la funda que con el olor los mata, lo unco que nose cuantas veces echarselo

un saludo
Responder