Mal holor, muy mal holor? se me ocurre que pueda ser un problema de hongos te pongo algo que tengo guardado por aquí sobre ellos, a ver si identificas estes datos que dan con lo que tu ves y hueles xD
HONGOS:
Los síntomas de los hongos, son muy propensos a confundirse con la coccidiosis, por ser los síntomas muy parecidos, con la salvedad de que el pájaro no quiere comer o come muy poco, casi nada.
Los estreptococos producen heces con muy mal olor.
Evacuación con Sangre (Melena)
Con el término melena se describe a las evacuaciones de color negro (o café muy oscuro), las cuales suelen ser muy fétidas (mal olor) y de consistencia semilíquida o pastosa. La Melena se produce debido a la presencia de "sangre" parcialmente digerida dentro del tracto digestivo. La digestión de los componentes de la sangre da origen a la coloración y al mal olor de las heces. En general, la melena suele ser consecuencia de un sangrado procedente de la parte superior del tracto digestivo (por ejemplo estómago o duodeno), sin embargo su presencia no excluye que el sangrado provenga de alguna asa de intestino o colon.
Tratamiento:
AMOXICILINA de 500, la punta de un cuchillo y ocho gotas de PANFUNGÓL, durante siete días, otros siete días de complejo vitamínico y ultra levura, y para finalizar, otros siete días del tratamiento, agitar el bebedero tres veces al día, para que no se asiente la mezcla en el fondo. De esta mezcla se le debe de dar dos gotas en el pico tres veces al día.
Síntomas:
El pájaro, aparece triste, parten el grano pero no lo comen, no posee síntomas aparentes digestivos, generalmente se debe a hongos en el agua ó por semillas en mal estado.
A ver que te dicen los demas compañeros
Muchas gracias por la respuesta, si el administro ese tratamiento es muy fuerte ?, lo digo por si lo hecho y luego no es esa enfermedad, la verdad que lo síntomas son todos esos.
Hola Jonathan, esperate a mañana a que vean este post mas compañeros en especial el señor Salobreña y que confirmen si podrian ser hongos, no lo trates aun por lo que tu bien dices, a ver si no va a ser eso y lo fastidiamos mas, a ver si tienes suerte y el compañero que antes te nombré ve el post y el te indica un tratamiento ( imagino que tendras que poner fotos de las heces y de el vientre del pajarillo ) sin una analitica de heces o que un buen maestro en temas de enfermedades dea su opinion yo no me arriesgo a decirte que le hagas ese tratamiento.
hola
deberias foner fotos del vientre y de la heces,pues no se que es oscuro para ti,si realmente es negro cafe o simplemente es verde oscuro.
luego el esrito que pone el amigo alchemy,esta un poco enreversado o confuso,pues se mezclan hongos con estrptococos, y no tiene nada que ver una cosa con la otra,aunque que duda cabe que pordrian asociarse los dos patogenos.....te todas formas no conozco ninguna infeccion de hongos que de unas haces negras cafe oscuro.
las heces negras negras,representan que hay sangria en la parte alta de del aparato digstivo,y esto podria responder a una infecion de gusanos intestinales o una infecion bacteriana.
por lo que yo haria en primer lugar es aplicar un vermicida durante 24 horas y luego aplicaria un ntibiotico como la enrofllaxacina durante 5 dias minimo y a ver como responde.....y la proxima vez procura pasar un poco mas d informacio,pues si te das cuenta has escrito solo una linea,para explicar la situacion de pajaro y pedir una solucion,como si fuesemos adivinos.....saludos y suerte
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pues ya tienes un tratamiento Jonathan, lo primero que te puse solo era algo que tenia yo por aquí guardado sobre los hongos, que podria coincidir con eso de las heces oscuras y mal olientas.
Hazle caso a salobreña, el es el mas indicado para aclarar tus dudas.
Hola Jonathan, que te pone en el frasco de enrofloxacina, yo personalmente nunca le di ese medicamento a ninguno de mis pajaros, pero si el compañero salobreña te lo recomienda, bien recomendado está.
Cual es la que tienes tu, enrofloxacina al 10%? si es así la dosis seria 1.5ml por un litro de agua.
Como comenté antes nunca he usado ese producto, pero por lo que ví la dosis seria esa, aun asi que me corrija alguien si no es así, no sea que le des lo que te digo y la liemos.
la enroflaxacina,la encontraras en pajarerias,con el nombre comercial de SERIFLOX((4 gotas en un bebedero de 40ml)).....pero antes y si las heces son tan negras, dale durante un dia un vermicida......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69