un consejo importante

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares

un consejo importante

#1 Mensaje por coroneldelinares »

Hola compañeros, estoy pensando en comprar un saquillo de.mayor mix para mis pajaros que parece que esta bastante bien, lo que digo es que a mis pajaros, la mixtura que yo le ago se la doy cada dos o tres dias aparte para obligarlos a comer alpiste, ? Si compro la mayor mix se la doy directamente al comedero o sigo de la misma forma? Esta es la mixtura que uso actualmente.

Perilla 150 gr

Lechuga 100 gr

Escarola 80 gr

Semilla de la salud 100 gr

Negrillo 120 gr

Cañamón 50 gr

Semilla de tomate 50 gr

Nabina 100 gr

Cardo 100 gr

Linaza 80 gr

Chía 70 gr

Esta mixtura me sale a unos 4 euros el kilo y la mayor mix es mas completita a priori y sale 12 kg a 39,90.
Aconsejarme porvavor. Mis pajaros estan en jaulas c1 y la mayoria son reclamos por lo que los muevo y pasan frio y de mas. Saludos y gracias

[ Post made via Android ] Imagen
tonitoni

Re: un consejo importante

#2 Mensaje por tonitoni »

Hola para los pájaros que viven en una jaula c1 o c2 que son muí pequeñas tienes que darle solo alpiste, y todo los días o tres veces por semana semillas vaho en grasa en un semillero pequeño así no se enferman por acumulación de grasa .Suerte
Imagen
By coolali at 2011-10-28
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Estoy con toni, creo que le das demasiadas semillas grasas estando en las jaulas en las que están, yo le bajaria o casi suprimimiria el negrillo y la nabina, darsela aparte 2 veces a la semana junto con otras semillas en un golosinero, el cañamon solo se lo daria si ves que hace muucho frio, el negrillo les encanta, será a lo primero que se tiren y si le cambias la comida antes de que se le hayan comido casi toda, se pueden atiborrar de estas semillas grasas y enfermaran del higado.

Un saludiño desde Galicia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cesarbf

#4 Mensaje por cesarbf »

Puedes dejarles alpiste limpio y 2 veces por semana semillero de major mix, o rebajarlo con 2 kg de alpiste por cada kg de major mix pero tendras que apurar los comederos bastante para que no coman lo que mas les gusta y perjudica. Un saludo

coroneldelinares

#5 Mensaje por coroneldelinares »

Alchemy la mistura se la doy aparte en golosineros una 3 vrces en semana, en el comedero solo alpiste y los dejo apurar casi asta el fondo ya que tos los dias los soplo. Quizas sea un pelin subida en grasas pero son reclamos y salen a menudo temprano al campo o a la ventana, creo que es bastante equilibrada, lo que pienso es que la major mix me puede ir mejor, a ver si la abeis probado alguno. Gracias por contestar.

Cagarnera

#6 Mensaje por Cagarnera »

coronel yo e usado al mayor mix asta ahora porque la tienda ka lo vendia a cerrado aora uso kiki, pero ten por seguro que lo voy a pedir a la sociedad que me lo traigan. La mixtura yo s la admministro cmo m dijo brujo en las jaulas de cria ( 1 metro) uso 4kilos d mixtura por 1/2 k d alpiste
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Chapirao

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros. Tambien comparto las opiniones que aconsejais al compañero Coronel ya que tambien mis elementos me traen loco con la alimentacion al haberlos mimado con mucha mixtura y despreciar el alpiste que no lo quieren. Pienso que es buene idea poner el comedero solo con alpiste y administrarles aparte en naveros o semilleros las semillas que sean convenientes segun epoca y jaula donde esten. Ahora yo les pongo en comedero la mezcla de 2 kg. de alpiste y 0.5 kg de semillas de la salud que tiene un poco de todo y aparte les pongo todos los dias medio navero con una mezcla de chia, cardo, hinojo,escarola,lechuga y TH indio y cada dos dias tambien le agrego un poco de perilla a esa mezcla....pero ya digo que solo medio naverillo. Y como todos la verdura que toque cada dos dias tambien que suele ser brocoli en la mayoria de ocasiones, hojas de rabano, lechuga cuando no tengo otra cosa y por supuesto hortigas, cerrajas y verdolaga en su epoca. Los tengo en modulos de 1.20 m a las hembras y en la mitad solos a los machos. No se si estare haciendolo bien pero es el ultimo sistema que estoy aplicando y sobre la Mayor mix que he comprado aun no la he empezado y no se como ira...me ha costado 4 kg, 15.30€ en TULILGUERO. Saludos
Imagen
Cagarnera

#8 Mensaje por Cagarnera »

Lo de la mayor mix mas gastos de envio no chapirao??¡
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
Chapirao

#9 Mensaje por Chapirao »

Hola, si Cagarnera, mas gastos de envio que para no pagarlos tienes que hacer un pedido minimo y yo espero tenerlo, que es un buen pico, para pedirlo. Saludos
Imagen
Cagarnera

#10 Mensaje por Cagarnera »

Creo que en tujilguero son pedido minimo de 100€ para no pagar envio
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

En multimascota con 49 euros no pagas gastos de envio y creo que en aviasan tambien. Saludos

Responder