lombrices en verdon

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verdonerochokero

lombrices en verdon

#1 Mensaje por verdonerochokero »

buenas,tengo un verdon que creo que tienen lombrices,culea de atras al hacer las heces.¿que me aconsejais para quitarlas?gracias
Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: lombrices en verdon

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola verdonero, si el pajaro te bebe mucho, si te come poco, si menea la cola pa los laos al querer defecar, es posible que tenga gusanos, tabernil vermicida deberia de acabar con ellos, creo que es 2 gotas en bebedero de 40 ml, esto solo un dia y a los 15 dias se lo vuelves a dar...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Este producto de farmacia, es bastante mas efectivo que un vermicida, ya que es exclusivo para todo tipo de lombrices intestinales:
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia.

- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Dosis: Dos gotas en el bebedero, y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Pues si, el lomper es muy bueno, y seguramente mas economico, hay muchos medicamentos de venta en farmacia que se les puede dar a los pajaros perfectamente, siempre sabiendo las dosis claro está, dale mejor el lomper se los a matar antes y será mas economico, el tabernil vermicida dicen que es algo flojillo, que no digo que no funcione, pero el lomper los eliminará con mas eficacia.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
erchapa
Contactar:

#5 Mensaje por erchapa »

El lomper es radical 2 gotitas en el bebedero ,son blancas pero mueve el agua asta que se disuelva bien .
Si quieres otro remedio natural es ponerle asiduamente hojas de hiervabuena una vez por semana ,aparte de ser digestiva es un vermifugo importante, tambien si tienes mas pajaros en la misma habitacion ,los debes de tratar a todos . Un saludo,,.,,. bye..,..,..,
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Estoy de acuerdo con le lombex que dice manuel, de todos modos te diré que si manipulas el pájaro en cuestión te pongas unos guantes tanto para manipular como para limpiar, aunque eso siempre se debería de hacer.

Saludos-
verdonerochokero

#7 Mensaje por verdonerochokero »

muchas gracias a todos por responder.comprare el medicamento rapido.gracias
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Es muy barato, sin receta te vale 3 euros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lolomondo

#9 Mensaje por lolomondo »

Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, yo he probado los tres, tabernil, lomper y Drontal y lo mejor es drontal que es valido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. partes un cuarto de pastilla(para perros de 10kg) y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 dia y veras lo que sale de hay. te recomiendo que le pongas un papel de cocina para diferenciarla. menudas pelotas que me hechaba un pardillo infectadisimo e que ya habia tratado con lomper y tabernil.

un saludo y suerte
Responder