Hola. El otro dia mi cuñado me regalo un par de jilgueros noveles que capturo en Octubre. Estos jilgueros a dia de hoy no han terminado la muda, llevan mas de un semana tirando plumas. Uno de ellos (el de la foto) como veis esta fatal de pluma, apenas le quedan plumas por el cuerpo y el cuello lo tiene pelado completamente. Le di pulmosan y le he cambiado de jaula por si tenia acaros pero no le veo nada. El pajaro esta perfectamente, come bien y no le noto nada raro aparte de que duerme colgado del techo de la jaula.
¿Como creeis que puedo tratarlos?. Los tengo dentro de casa y al medio dia los saco un rato al balcon para que les de el aire fresco.
Muchas gracias.
Jilgueros mudando
Moderador: ALCHEMY
Jilgueros mudando
- Adjuntos
-
- DSC_0009.JPG (138.98 KiB) Visto 1768 veces
- kikee
- Contactar:
Re: Jilgueros mudando
as mirado avewr si tiene piojillo? mira por todo los rincones, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
...a parte de mirar bien lo de los piojillos, que por lo que dices ya lo has echo asegurate bien y mira de ponerle una funda a la jaula cerrandosela y dejandolo trankilillo en un sitio..puede que aun no este adaptado a la jaula y tanto entrarlo y sacarlo lo estresa mas.....no se....
....un saludo.....
....un saludo.....
Buenas mi amigo, yo te recomendaria que lo taparas y lo dejaras tranquilo, para que pueda terminar la muda tranquilo. No creo recomendable que los estes sacando para que le de aire fresco, ya que estan en un periodo en donde son muy suceptibles a enfermedades, recordemos que la muda es un periodo critico para las aves. Con respecto a la reposicion de las plumas, yo he tenido casos iguales a los tuyos, nada más hay que tener pasiencia y darle tiempo para que valla reponiendo su plumaje. Yo también les ayudo un poco con nekton bio.
Ignhera
Costa Rica.
Ignhera
Costa Rica.
Vuelve a acerle el tratamiento de pulmosan y dale en las calvas con betadine, tardara un poco en vover a recuperar las calvas aunque este curado. En caso de que sea tiña el tratamiento sera un poco diferente. Saludos
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Buenas compañero! Yo tambien pienso que lo deverias dejar tapadito en un lugar tranquilo y que no le de mucho la corrientes de aire. Y yo personal mente no lo estaria sacando y metiendo porque como bien te dicen asi se te estresan mas. Y lo de que te duerme colgao como un murcielago esa mania se la puedes quitar colgandole un trozo de carton en la jaula por dentro o un trozo de plastico se lo enganchas con unas vridas o algo! Suerte compañeroo y

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..